Hacia una Comunicación con Identidad 2

24 Marzo 2007
Preparan cortos audiovisuales locales con temáticas indígenas.
Hortencia Hidalgo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
El centro de comunicación e Investigación Indígena Chaskinayrampi esta semana esta impartiendo el taller de guión dirigido por Francisco Cajias, miembro de CEFREC Centro de formación y realización cinematográfica de Bolivia. En el marco del Primer taller avanzado de comunicación audiovisual indígena hacia una comunicación con identidad, actividad financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, FONDART, Fondo de Fomento Audiovisual de la Región de Tarapacá.
El día martes se realizo la Ceremonia aymara dirigida por los dirigentes aymaras Ángel Bolaños y Silvana Gutiérrez. Inauguración oficial de los talleres y se realizo la (ch`alla) en la cual se ofrenda a la Pachamama ( Madre Tierra). En esta ocasión para agradecerle a la Pachamama por los equipos comprados para el Centro de Comunicación e Investigación Indígena Chaskinayrampi, financiados por FONDART , consistente en una cámara de video, un Notebook y un disco duro externo. El Director del Centro de comunicación Fernando Anza agradeció por el apoyo al proyecto brindado, además pidió por los talleristas, para que obtengan buenos productos de los diversos talleres, los cuales tendrán un resultado y serán exhibidos una vez concluidos.
La comunidad ariqueña tendrá la oportunidad de ver los videos, productos de estas capacitaciones. Los que contribuirán a visualizar a través de los medios audiovisuales las temáticas indígenas de la región. El público asistente Además podrá apreciar la muestra del VIII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas ¨ Raíz de la Imagen¨. Anza agradeció la presencia de Marisol Maluenda en representación del Consejo Nacional de las Culturas y las Artes.

Sábado 24 de Marzo de 2007

Comentarios

Imagen de vanessa

muy interesantye desearia

muy interesantye desearia conocer mas acerca de sus funciones

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Lector

Lector Morrocotudo:

Infórmate sobre las nuevas disposiciones que el Equipo Editor ha decidido para el buen uso de este espacio democrático en las "Normas de Uso para Comentarios": http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8593

Atentamente

Equipo El Morrocotudo