Primera Región comienza Preoceso de Licitación para implementar Nueva Justicia Juvenil

23 Marzo 2007
La puesta en marcha de medidas en el medio libre busca responsabilizar a los y las adolescentes por los delitos cometidos en un marco de proporcionalidad entre delito y sanción.
Paola Galindo D... >
authenticated user Corresponsal
Con un taller de inducción a las medidas en medio libre, Sename de la primera región, dio inicio al proceso de licitación para adjudicar este tipo de sanciones que estarán disponibles con la entrada en vigencia de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, el 8 de Junio próximo.
Dicho proceso, que se inició a nivel nacional el 13 de marzo, se replicó en la región de Tarapacá, a través de la entrega de orientaciones técnicas a las instituciones que participarán de este proceso, incluyendo una jornada de “Mediación y Servicios a la Comunidad” y otra de “Libertad asistida y Libertad Asistida Especial”.
Al respecto, es importante señalar que en la modalidad de libertad asistida, los adolescentes estarán bajo la supervisión y control de un delegado, de acuerdo a un plan de desarrollo personal orientado a la reinserción social, a través del cual los adolescentes podrán acceder a programas como educación, capacitación laboral y rehabilitación, para lo cual nuestra región contará con un total de 37 cupos, divididos en 22 para Arica y 15 para Iquique.
A su vez, la modalidad de libertad asistida especial, contará con un delegado que velará por la integración de los adolescentes a un programa de actividades socioeducativas y de reinserción social en el ámbito comunitario, para permitir acceso intensivo a diferentes programas y servicios. Esto significará para la región de Tarapacá, un total de 65 cupos: 38 para Arica y 27 para Iquique.

FOTO: frognum
Viernes 23 de Marzo de 2007

Comentarios

Imagen de Álvaro L. Romero G.

arreglen el titulo

arreglen el titulo

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Lector

Lector Morrocotudo:

Infórmate sobre las nuevas disposiciones que el Equipo Editor ha decidido para el buen uso de este espacio democrático en las "Normas de Uso para Comentarios": http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8593

Atentamente

Equipo El Morrocotudo