Brilló Folklore de la UTA

16 Septiembre 2005
Una destacada actuación cumplió el conjunto folklórico de la Universidad de Tarapacá, en una muestra de tonadas y bailes típicos conmotivo de la celebracióndel aniversario patrio en la ciudad de Tacna.
Vesna Karmelic >
authenticated user Corresponsal
El conjunto folklórico de la Universidad de Tarapacá participó en la celebración del 195 aniversario de nuestras fiestas patrias, entregando una muestra de tonadas y bailes típicos de nuestro país a los asitentes a este festejo, realizado en el consulado de Chile en Tacna el martes 14 de septiembre pasado.
Este conjunto,dirigido por el profesor Manuel Mamani, está conformado mayoritariamente por estudiantes de la Universidad de Tarapacá y ha alcanzado un reconocido prestigio en Chile y Latinoamérica, participando en numerosas presentaciones y festivales internacionales. Hace algunos meses, realizaron una exitosa gira por Europa.
En la presentación en el consulado de Chile en Tacna, mostraron la diversidad cultural de nuestra tierra, a través de una serie de bailes típicos chilenos, como la cueca de la zona central, bailes de origen mapuche y de la Isla de Pascua o Rapa Nui.
Fue un espectáculo de excelente calidad, que deja a Chile bien parado en cualquier lugar del mundo. Felicitaciones al profesor Mamani y a todos sus alumnos.

Comentarios

Imagen de Gerardo

En ora buena a este gurpo de

En ora buena a este gurpo de danza folklorica, un servidor tambien es bailarin de folklore mexicano, la verdad estoy muy intereresado en conocer mas de estas danzas. si me puedo comunicar con alguin lo hare con mucho gusto.

Imagen de jeny

HOLA SU SITIO WEB ES MUY

HOLA SU SITIO WEB ES MUY DIVERTIDO

XAUUUUUUU

Imagen de carolina

y no habia baile pascuense ?

y no habia baile pascuense ?

Imagen de carla

ojala pasemos un buen

ojala pasemos un buen dieciocho y viva chile mierda....!!

Imagen de camila

muy bueno el grupo

muy bueno el grupo

Imagen de orlando

ojalas q todos

ojalas q todos

los chilenos pasen su 18 muy bien pero si toman

de jen las llabes del auto