Dos recién nacidos parten de urgencia a Santiago por cardiopatías congénitas

29 Marzo 2007
Un varón y una niña de 1 día, internados en la Unidad de Neonatología del Hospital de Arica, serán trasladados al Hospital Roberto del Río.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Francisco Olivares
Dos recién nacidos, internados en la Unidad de Neonatología del Hospital en Red "Dr. Juan Noé", deben ser trasladados a la capital de urgencia debido a la detección de cardiopatías congénitas que están cubiertas por el Plan AUGE.
Ambos bebés, un varón y una mujer, nacieron el lunes 26 de marzo. La menor partió ayer miércoles 28, a las 8 horas, en avión ambulancia de la empresa AeroRescate, con destino al Hospital de Niños Roberto del Río que es el centro de referencia nacional de Arica para estos casos.
El diagnóstico de la niña es una cardiopatía congénita cianótica ductus dependiente, que es un defecto del corazón que ocasiona niveles bajos de oxígeno en la sangre. Si este diagnóstico es confirmado en Santiago, está previsto que ingrese al quirófano a las 14 horas. Esta paciente nació con 41 semanas de gestación, en parto normal. Su madre tiene 18 años.
El otro lactante está a la espera que se confirme un cupo en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares (UCIC) del "Roberto del Río", lo que ocurrirá en las próximas horas. Es un caso de Síndrome de Down con una cardiopatía congénita grave.

FOTO
Miércoles 28 de Marzo de 2007

Comentarios

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Lector

Lector Morrocotudo:

Infórmate sobre las nuevas disposiciones que el Equipo Editor ha decidido para el buen uso de este espacio democrático en las "Normas de Uso para Comentarios": http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8593

Atentamente

Equipo El Morrocotudo