Semana Mechona: Fiesta y Rock & Roll... Ahora a Clases

02 Abril 2007
Semana de Carrete finalizada, ahora comienzan las "ansiadas" clases y la vida universitaria toma su rumbo nuevamente.
Williams Villagrán >
authenticated user Corresponsal
Después de una bullada semana mechona con "rock & roll" incluido, ésta finalizó con un positivo balance según el alumnado, (aunque para los mas viejitos como yo, aún nos quedan en la retina las viejas semanas mechonas en Velásquez y con organización más POWER).
Con varias fiestas en SOHO Discoteque, eventos en Saucache y el concierto de la Ex Isla El Alacrán, los nuevos alumnos de la Universidad de Tarapacá tuvieron su bienvenida y coronaron a su rey feo y reina que este año tuvo como triunfadores a Ingeniería (¡¡¡Facu, Facu!!!).
Varias han sido las opiniones, tanto positivas como negativas, ya que sucedieron algunos eventos no esperados que a más de algun@ dejaron un tanto descontento. La toma cultural un verdadero éxito, mucha gente, con una variación importante como lo fue la agregación de un espacio electrónico, tremenda organización, variados grupos y músicos; en general, espectacular. En la guerra de los sexos, los show’s terminaron muy tarde lo que no dio espacio para la esperada “junta de la fiesta”, pero si hubo un buen contenido. Tuvimos un “Rock & Roll” que terminó con varios detenidos que más encima no eran de nuestra casa de estudios. El concierto de la Isla que por generaciones era el plato fuerte de la Semana Mechona, estuvo bastante Light, por algunos imprevistos y, según mi opinión personal, por un contenido muy limitado. Muchos seguidores del grupo 2 Minutos se retiraron antes por un rumor que creció como mala hierba respecto de la ausencia del grupo en el escenario: supuestamente no llegarían a nuestra ciudad. Una Cantata Santa Maria, que si bien es cierto es de gran contenido y de mucha importancia, no logró generar un interés en los alumnos. A ello le sumamos 2 grupos locales buenos y entretenidos (Tigres y Sin Apuro), pero que estaban a la sombra de la trayectoria de un grupo como 2 Minutos. Lo positivo: tremenda seguridad, con guardias contratados y una buena organización con las autoridades tanto de la Armada como de Carabineros.
En fin, la normal vida universitaria vuelve con alumnos relajados y con un montón de nuevas anécdotas, historias, fotos, videos (fotolog’s y YouToube’s), parejas y gente conocida.

FOTO: Los Jaivas en Playa Chinchorro - www.uta.cl -
Lunes 01 de Abril de 2007

Comentarios

Imagen de Sebastian Segovia Rojas

ni un brillo los pacos en la

ni un brillo los pacos en la isla

Imagen de Mariana Calas J.

Me parece un poco a cuento

Me parece un poco a cuento de abuelo eso de "en mis tiempos" o eso de "ya no son como antes" en lo que refiere a la orientacion de la nota, la verdad de las cosas es la Uta hace mucho tiempo que no tenia una participacion tan grande de alumnos como lo fue en la toma cultural de este año, y mejor aun con el ingreso de Derecho al Campus Saucache (que son muchos), la cosa fluyo como hace mucho no ocurria en el "campo de 18 de septiembre", chau

Imagen de Williams Villagran

Dani A. ... se envió una

Dani A. ... se envió una nota exclusiva de Dos Minutos a El Morrocotudo, la que espero salga publicada pronto. Y respecto de lo Light de la nota es por que a pesar de que trajeron a un gran grupo punk, las fiestas universitarias ya no son tan universitarias como lo eran en mis tiempos ... con un campus lleno y compartiendo al maximo en los alrededores de nuestra casa de estudio... Que tiempos aquellos ... pura vida universitaria.

Imagen de Rodrigo Aparte discos

Si , 2 minutos estubo de

Si , 2 minutos estubo de pelos, y es que, en realidad, tenia un back line de pelicula!!!

Pronto vean las fotos de dos minutos en www.apartediscos.cl

el 13 no se pierdan a la bnda de la capital Sia

el 21 no se pierdan a fisclaes Ad hok...

Mas fechas???

www.fotolog.com/apatrtediscos

Imagen de Dani A.

Personalmente creo que esta

Personalmente creo que esta muy alejado de los acontecimientos la forma en que se relata la nota, partamos de que hace muchas Feut no pasaba algo como traer a un grupo tan importante en la escena punk rock sudamericana, como lo fue la tremenda muestra de 2 minutos, que dato al margen, pude estar yo con ellos compartiendo, y la verdad de las cosas es que la rompieron, no se guardaron nada, tanto asi que tocaron todos los temas que un joven y uno no tanto hubiera querido haber visto alguna vez por estos lados del norte y mas en una fiesta universitaria, tanto asi que la salida de la banda fue sin mayor problemas y la gente se retiro en calma, saludos a todos

Imagen de Pilar Sánchez

La relativa paz con que se

La relativa paz con que se describe estos acontecimientos, nos alejan por minutos del desenfreno de la capita, los golpes y los destrozos, si la autoridad Universitara planificó estas fiestas a propósito esta semana emblemática y combativa, habla muy bien de la acción antes de la reacción, lejos los jóvenes privilegian las fiestas a los desmanes.

Por otra parte, un nuevo argumento que sumar a la placidez de vivir en esta ciudad, barata, con buen clima segura y sin desmanes.

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Lector

Lector Morrocotudo:

Infórmate sobre las nuevas disposiciones que el Equipo Editor ha decidido para el buen uso de este espacio democrático en las "Normas de Uso para Comentarios": http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8593

Atentamente

Equipo El Morrocotudo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.