¿J.J. Brünner falseó su Curriculum?
El más connotado asesor en materia de educación tuvo que reconocer que no tiene título universitario ni el doctorado que se le adjudica.
Curiosidad fue lo menos que me causó esta noticia, pero más me llamó la atención que no fuera tan mediática como lo ocurrido con Catalina Depassier de Chiledeportes.
El connotado académico,Gran gurú asesor en materia de educación (¡ y ya sabemos como está!), tuvo que reconocer que efectivamente los grados académicos con que ha aparecido todos estos años, son falsos.
El Diario La Tercera, relata asi lo ocurrido en su página:
Brünner: confusión curricular
Si bien José Joaquín Brünner aclaró en febrero a través de una carta al director de La Tercera -ante un emplazamiento realizado por el historiador Alfredo Jocelyn-Holt- que sólo poseía licencia de enseñanza media y "un certificado expedido por SM británica por un programa de instrucción en administración universitaria", aún existen instituciones que lo siguen presentando como "sociólogo".
Hasta el domingo 11, la Universidad Adolfo Ibáñez, donde es profesor a tiempo completo en la Escuela de Gobierno, lo presentaba como "sociólogo de la educación, Universidad de Oxford". Durante el transcurso del lunes 12, cambió a "investigador en educación, miembro de número de la Academia chilena de ciencias sociales, políticas y morales". Sin embargo, olvidaron hacer la modificación en el magíster en "gerencia y políticas públicas", que dicta dicha casa de estudios, donde sigue figurando como "sociólogo, Universidad de Oxford".
Lo mismo ocurre en publicaciones del Estado, como el Informativo Mecesup, del Ministerio Educación, se reproducen conferencias dictadas por Brünner como sociólogo. En Conicyt aparece obteniendo fondos para un proyecto Fondecyt, con el título de "abogado de la Pontificia Universidad Católica".
Yo no cuestiono su capacidad, aunque sí las políticas implementadas, pero
¿podría haber llegado al status de "experto en educación y sociología" con su curriculum real?
¿Es la primera tortuga que aprendió a volar o es igual que las de los otros árboles?
Alfredo Jocelyn-Holt opina esto de Brünner en Revista Cosas:
Periodista:
José Joaquín Brünner es muy respetado en el mundo de la educación.
Jocelyn-Holt:
Por supuesto, es un hombre inteligente, pero no me parece respetable. Brünner ha sido uno de los hombres más nefastos que ha tenido la educación chilena. Cuando fue ministro, no produjo ningún cambio en la educación superior; no se reconcursaron los cargos, porque instauró el sistema de la privatización. Ha convertido el sistema universitario en un negocio y termina trabajando con un dueño de universidad y de supermercado. Ahora es juez y parte en el proceso de acreditación.
Estos son los curriculum que yo encontre en la web, y no busque mucho.
1º Académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y director del Master en Gerencia y Políticas Públicas de ese plantel, Brunner es sociólogo de la Universidad de Oxford, miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile, y consultor internacional de Políticas Públicas. Ex director de FLACSO, ex presidente del Consejo Nacional de Televisión y ex ministro Secretario General de Gobierno, actualmente se desempeña como director del Programa de Educación de la Fundación Chile, es miembro del directorio de la Fundación Paz Ciudadana y es miembro del Consejo del Instituto Internacional de Planteamiento Educacional de la UNESCO. (fuente)
2º José Joaquín Brünner. Sociólogo. Realizó estudios de postgrado en sociología en la Universidad de Oxford. Actualmente es Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación de Programas y Director del Programa de Educación de la Fundación Chile. Ha sido Ministro de Estado, Vicepresidente del Consejo Superior de Educación, Presidente del Consejo Nacional de Televisión y Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Chile. Ha encabezado las comisiones presidenciales de reforma de la educación superior y de reforma de la educación escolar. Consultor de numerosas fundaciones, instituciones educacionales y gobiernos extranjeros en materias de educación y políticas educacionales, es autor de una gran cantidad de publicaciones en temas de educación y cultura. (fuente)
3º J. Joaquín Brunner: Sociólogo, Magister en Sociología de la Educación, U. de Oxford; Director del Area Educación, Fundación Chile. (fuente)
4º José Joaquín Brunner: Sociólogo de la Universidad Católica y Sociólogo de la Educación, Universidad de Oxford. (fuente)
5º El sitio de Red de Líderes que es una iniciativa de la Revista El Sábado de El Mercurio y del Centro de Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez, señala que Brünner obtuvo un doctorado en educación en la Universidad de Oxford.Señala que en una encuesta a 112 lideres nacionales,estos eligieron a Brünner como uno de los 10 más destacados políticos del año 2005.
(fuente)
Y parece que también era abogado...
6º JOSÉ JOAQUÍN BRUNNER, (Chile, 1944), abogado, con un postgrado en Sociología de la Educación en la Universidad de Oxford, director del Programa de Educación en la Fundación Chile. (fuente)
7º Brünner exhibe un currículo amplísimo. A su título profesional de sociólogo de la PUC de Chile, une estudios de posgrado en la Universidad de Oxford, Inglaterra. (fuente)
8º Otra universidad que se equivoca con su curriculum, ahora la Finis Terrae.
9º Y la Unesco también.
¿Pueden estas instituciones tan diferentes coincidir en otorgar grados académicos irreales o leyeron el curriculum presentado?
¿Qué preguntas te surgen al conocer esto?
El connotado académico,Gran gurú asesor en materia de educación (¡ y ya sabemos como está!), tuvo que reconocer que efectivamente los grados académicos con que ha aparecido todos estos años, son falsos.
El Diario La Tercera, relata asi lo ocurrido en su página:
Brünner: confusión curricular
Si bien José Joaquín Brünner aclaró en febrero a través de una carta al director de La Tercera -ante un emplazamiento realizado por el historiador Alfredo Jocelyn-Holt- que sólo poseía licencia de enseñanza media y "un certificado expedido por SM británica por un programa de instrucción en administración universitaria", aún existen instituciones que lo siguen presentando como "sociólogo".
Hasta el domingo 11, la Universidad Adolfo Ibáñez, donde es profesor a tiempo completo en la Escuela de Gobierno, lo presentaba como "sociólogo de la educación, Universidad de Oxford". Durante el transcurso del lunes 12, cambió a "investigador en educación, miembro de número de la Academia chilena de ciencias sociales, políticas y morales". Sin embargo, olvidaron hacer la modificación en el magíster en "gerencia y políticas públicas", que dicta dicha casa de estudios, donde sigue figurando como "sociólogo, Universidad de Oxford".
Lo mismo ocurre en publicaciones del Estado, como el Informativo Mecesup, del Ministerio Educación, se reproducen conferencias dictadas por Brünner como sociólogo. En Conicyt aparece obteniendo fondos para un proyecto Fondecyt, con el título de "abogado de la Pontificia Universidad Católica".
Yo no cuestiono su capacidad, aunque sí las políticas implementadas, pero
¿podría haber llegado al status de "experto en educación y sociología" con su curriculum real?
¿Es la primera tortuga que aprendió a volar o es igual que las de los otros árboles?
Alfredo Jocelyn-Holt opina esto de Brünner en Revista Cosas:
Periodista:
José Joaquín Brünner es muy respetado en el mundo de la educación.
Jocelyn-Holt:
Por supuesto, es un hombre inteligente, pero no me parece respetable. Brünner ha sido uno de los hombres más nefastos que ha tenido la educación chilena. Cuando fue ministro, no produjo ningún cambio en la educación superior; no se reconcursaron los cargos, porque instauró el sistema de la privatización. Ha convertido el sistema universitario en un negocio y termina trabajando con un dueño de universidad y de supermercado. Ahora es juez y parte en el proceso de acreditación.
Estos son los curriculum que yo encontre en la web, y no busque mucho.
1º Académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y director del Master en Gerencia y Políticas Públicas de ese plantel, Brunner es sociólogo de la Universidad de Oxford, miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile, y consultor internacional de Políticas Públicas. Ex director de FLACSO, ex presidente del Consejo Nacional de Televisión y ex ministro Secretario General de Gobierno, actualmente se desempeña como director del Programa de Educación de la Fundación Chile, es miembro del directorio de la Fundación Paz Ciudadana y es miembro del Consejo del Instituto Internacional de Planteamiento Educacional de la UNESCO. (fuente)
2º José Joaquín Brünner. Sociólogo. Realizó estudios de postgrado en sociología en la Universidad de Oxford. Actualmente es Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación de Programas y Director del Programa de Educación de la Fundación Chile. Ha sido Ministro de Estado, Vicepresidente del Consejo Superior de Educación, Presidente del Consejo Nacional de Televisión y Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Chile. Ha encabezado las comisiones presidenciales de reforma de la educación superior y de reforma de la educación escolar. Consultor de numerosas fundaciones, instituciones educacionales y gobiernos extranjeros en materias de educación y políticas educacionales, es autor de una gran cantidad de publicaciones en temas de educación y cultura. (fuente)
3º J. Joaquín Brunner: Sociólogo, Magister en Sociología de la Educación, U. de Oxford; Director del Area Educación, Fundación Chile. (fuente)
4º José Joaquín Brunner: Sociólogo de la Universidad Católica y Sociólogo de la Educación, Universidad de Oxford. (fuente)
5º El sitio de Red de Líderes que es una iniciativa de la Revista El Sábado de El Mercurio y del Centro de Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez, señala que Brünner obtuvo un doctorado en educación en la Universidad de Oxford.Señala que en una encuesta a 112 lideres nacionales,estos eligieron a Brünner como uno de los 10 más destacados políticos del año 2005.
(fuente)
Y parece que también era abogado...
6º JOSÉ JOAQUÍN BRUNNER, (Chile, 1944), abogado, con un postgrado en Sociología de la Educación en la Universidad de Oxford, director del Programa de Educación en la Fundación Chile. (fuente)
7º Brünner exhibe un currículo amplísimo. A su título profesional de sociólogo de la PUC de Chile, une estudios de posgrado en la Universidad de Oxford, Inglaterra. (fuente)
8º Otra universidad que se equivoca con su curriculum, ahora la Finis Terrae.
9º Y la Unesco también.
¿Pueden estas instituciones tan diferentes coincidir en otorgar grados académicos irreales o leyeron el curriculum presentado?
¿Qué preguntas te surgen al conocer esto?
Lunes 02 de Abril de 2007
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.



Esta noticia ya fue
Esta noticia ya fue comunicada hace tiempo, 2 años quizás, no recuerdo bien. Brünner no es nada nuevo para mi. Representa uno más de aquellos que piensan en la educación como un bien propio del mercado. En sus columnas de El Mercurio, se empeña casi desesperadamente, en dar consejos al Estado de Chile para que éste traspase fondos públicos, de una manera u otra, a las universidades privadas. Pareciera ver en el Consejo de Rectores un ente demoniaco. Me huele a querer que ocurra lo mismo que la educación media, en donde los privados se enriquecen con recursos públicos.
No solamente ahora, hace ya muchos años que comprendí la línea de opinión de este personaje como tantos otros en Chile. Los verdaderos expertos en políticas educativas en Chile, no tienen la tribuna que tiene este paladín de la privatización (recomiendo al profesor Jesus M. Romero de la U. de CHile).
Ahora que leo los resultados de la nueva CASEN (Julio 2010), me pregunto si lo que pregonan este tipo de "intelectuales de papel" tiene algún asidero. La privatización de la educación ha segmentado cada vez más a la educación chilena. Por respeto al pensamiento público, este señor no sabrá lo que pienso de sus reflexiones de "desbordante inteligencia".
Atte. Juan Claudio
Ahí está otravez, ahora,
Ahí está otravez, ahora, que estamos en el 2010, nuevamente en la noticia, ¿ qué pasará por su mente ?, mírenlo, que lindura !!! , ahora forma parte de el PANEL DE EXPERTOS en educación, ¿ qué podemos esperar para nuestros hijos? Yo creo que saldremos en Ripley, o en el programa "Aunque usted no lo crea", o en "Los chascarros". Solo nos queda reir o llorar.
Es sorprendente que una
Es sorprendente que una manga de chantas como el señor brunner hayan tenido fácil acceso al poder para
hacer y deshacer a su antojo. ! Esto nos recuerda que
somos un país de cuarta ( Una república bananera ).
Aquí se vive el surrealismo
Qué tipo más fresco...¡Y
Qué tipo más fresco...¡Y presidente de la CNA (Central Nacional de Acreditación)! ¡Y ni siquiera él tiene título!
Yo voté por la concertación por si con mi 8º Básico me ponían como Secreduc, porque si otros pueden, ¿por qué yo no? (Y conozco hartos frescos de raja que han escalado posiciones gracias a su desfachatez y la estulticia del público).
A propositos de sociólogos
A propositos de sociólogos chantas.
La Universidad de Concepción despidio, en Septiembre de 2006, a un sociólogo que se desempeño en su Facultad de Ciencias Sociales, llegando a ser decano, por más de 10 años.
Dicho "sociólogo", de nombre Eduardo A..., jamas estudio dicha carrera. Menos se liicencio y/u obtuvo alguna maestria de dicha Universidad, como dice en su extenso curriculum. Es más, presenta títulos de Dr. en Sociología y en Economia traidos desde Francia donde estuvo exiliado.
Me pregunto ¿como los consiguio si no tiene título profesional alguno?. Lo más seguro de ser cierto que los tiene que de manera fraudulenta.
Además este chanta agrega, como antecedentes a su expulsión de dicha universidad, el robo y desfalco de millones de pesos que se embilsillo en su paso por el decanato.
Eduardo Aquevedo, otra verdadera joyita de la corrupción en Chile.
Xaruco y todos:Justamente
Xaruco y todos:
Justamente la idea es divulgar en todos los medios y blogs posibles la información sobre el chanta J.J. Brunner, pues el gobierno se ha corrido y hace como si no pasa nada con este avivado impostor. Hay que darle con todo para que Chile se informe y vea como la corrupción es amparada libremente.
Me parece que muchos están
Me parece que muchos están respondiendo lo mismo que en otros medios (Rancahuaso, Amaule, etc.). De hecho, el comentario que me antecede justamente es el mismo en esos medios. :/
Pero el tema es otro. El tema es que en Chile no existe una elite, sino una oligarquía. El tema de los títulos truchos nos demuestra que se quiere engañar al pueblo apareciendo ntra elite como "experta", siendo que sólo demuestran ser más "vivos", lo que no quiere decir que sean + "inteligentes".
Yo creo que el país está harto ya. Los secundarios el 2006, y ahora los subcontratados del cobre nos demuestran que Chile quiere dejar de ser el pueblo sumido en la ignorancia supina que lo hace manejable por esta clase política, y trasformarse en una verdadera SOCIEDAD CIVIL que tenga poder decisorio en la marcha del país.
Alfredo Jocelyn-Holt opina
Alfredo Jocelyn-Holt opina esto de Brünner en Revista Cosas:
Periodista:
José Joaquín Brünner es muy respetado en el mundo de la educación.
Jocelyn-Holt:
Por supuesto, es un hombre inteligente, pero no me parece respetable. Brünner ha sido uno de los hombres más nefastos que ha tenido la educación chilena. Cuando fue ministro, no produjo ningún cambio en la educación superior; no se reconcursaron los cargos, porque instauró el sistema de la privatización. Ha convertido el sistema universitario en un negocio y termina trabajando con un dueño de universidad y de supermercado. Ahora es juez y parte en el proceso de acreditación.
Estimados amigos:Ya no
Estimados amigos:
Ya no estamos solos en el tema j.j. Brunner: vean este enlace, donde cientos de estudiantes han dejado su parecer sobre el chanta; son trece páginas de opiniones:
http://www.rebelioncorp.com/cl/viewtopic.php?p=335498#335498
Pueden colaborar ustedes al instante y aparece el comentario
Amigos de El
Amigos de El Morrocotudo
Establecí un diálogo directo con Brunner,que esperaba serio y aclaratorio, pero al parecer es imposible hacerlo. Usa la retórica del que no ve sus faltas y que nada reconoce: Este diálogo , si es que no lo borra, lo pueden seguir en:
http://mt.educarchile.cl/mt/jjbrunner/archives/2005/08/fundacion_chile.html
Lean, por favor, esa conversación que tuve con él y vean cuando se desdobla de personalidad y escribe con el nombre de mujer, lo que lo retrata entero, pues para descalificarnos, nos trata de envidiosos a mí y a al amigo Domingo Cadín, que también aparece en este diálogo:
Sr.
Brunner: Me parece mal que Ud. dirija este organismo, (Fundación Chile) en circunstancias que aparece en la web con currículos falsos, incluso en organismos públicos y universitarios.
Creo que para dirigir cualquier instancia educacional se requiere de la verdadera titulación y expertizaje que da la dedicación por años a una profesión. De otra manera, si se finjen títulos como con los cuales Ud. aparece a menudo, de "doctor por Oxford", "Sociólogo PUC, abogado PUC "y otros, no solamente afecta a la moral pública, sino que roza lo delictual.
Exijo una explicación suya
Publicado por: Carlos Pinto Fecha: Julio 12, 2007 06:34 PM
RESPUESTA DEL IMPOSTOR:
En fin, señor don Carlos Pinto, más que "exigir" debería usted verificar, primero que nada, si acaso en alguna parte de mi CV, o en los cerca de 50 libros que he publicado, editado o coordinado, o en alguno de los cientos de capítulos, artículos y columnas que durante 40 años han aparecido bajo mi firma en libros, revistas y medios de prensa en Chile y en otros 15 países, yo he reclamado para mí algún título, dignidad, rótulo o titulatura que no posea.
Se daría usted fácilmente cuenta, don Carlos, que no es así.
Y luego podría usted, con un salto de su imaginación, preguntarse si en verdad necesito yo "falsear" mi CV, cuando, modestamenhte sea dicho, basta revisarlo (y puede usted fácilmente hacerlo en este mismo Blog, y expandir su búsqueda también a través de la dirección
http://mt.educarchile.cl/mt/jjbrunner/archives/2007/06/bibliografia_co.html
donde usted encontrará la versión completa de dicho CV), para constatar que es un currículo meritorio (creo yo), que no requiere por tanto ni ser "falseado" ni abultado para sostenerse honorablemente en pie.
No es que me resulte cómodo conducirlo a usted por esta senda de esclarecimiento pero, aún así, debo ponerlo también ante el hecho de que los colegas de mi especialidad, a nivel mundial, reundios en la Comparative and International Education Society (CIES), me hicieron el año 2004 el honor de conferirme el Kneller Award, ocasión en que dicté la conferencia "Comparative Research and Public Policy: From Authoritarianism to Democracy", que luego fue publicada por el Peabody Journal of Education, 80 (1), y que usted encontrará en:
http://mt.educarchile.cl/mt/jjbrunner/archives/2005/08/comparative_res.html
Finalmente, paso 3 de este ejercicio para el mejor discernimiento, necesitaría usted, don Carlos, si acaso actúa de buena fe como suelen hacerlo las personas decentes, aceptar que junto al reconocimiento de mis pares dentro y fuera de Chile he tenido, además, el privilegio de profesar mi oficio como sociólogo en decenas de universidades alrededor del mundo y de practicarlo --como consultor internacional de gobiernos y universidades-- en una larga lista de países en América Latina, África, Europa del Este y Asia Central.
Esto me ha permitido, en adición, formar parte de diversas instituciones y grupos de trabajo internacionales de carácetr científico y educacional, como la Universidad de las Naciones Unidas, el International Development Center del Canadá, el Instituto de Planeamiento de la Educación de la UNESCO y el Social Science Research Council de los Estados Unidos, entre otros, como usted ya habrá registrado si acaso ha tenido la paciencia de leer mi CV.
Todo esto queda dicho,don Carlos, sin ninguna falsa modestia; amén de hacerlo sine ira et studio, como solía decirse antiguamente.
En suma, si le he respondido aquí es sólo porque desde el momento que abrí este Blog en la Red, me impuse actuar con sentido de respeto por las instituciones con las cuales trabajo o me encuentro asociado, y usted ha mencionado en su comentario a una de ellas.
Caso contrario, le confieso, no me habría tomado el tiempo de hacerlo, pues percibo que algunos comentaristas como usted, me temo, ni siquiera se toman el más mínimo trabajo para informarse correctamente y reflexionar, antes de sentarse al computador y disparar su salva.
JJ B
Publicado por: JJ Brunner Fecha: Julio 14, 2007 03:34 PM
Estimado Sr. Brunner:
El punto es que en la web, en innumerables currículos suyos, así como en formularios de concursos oficiales, aparece Ud. con títulos universitarios con los cuales no cuenta. A modo ejemplar, vea éste: ver en http://www.humanidades.uach.cl/cv/cv_lagos.pdf
CURRICULUM JURADO
José Joaquín Brunner
"Sociólogo de la educación formado en la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Oxford. Actualmente se desempeña como Director Académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez y Director del Programa de Educación de la Fundación Chile".
Por lo de arriba, no me venga a decir que en esos innumerables casos la culpa es de una secretaria o de periodistas poco avisados. Si Ud. nunca dijo nada ni corrigió a sus presentadores -asistí a conferencias suyas donde se leían sus "títulos"- y Ud. nunca señaló algún error, ¿No es aprovecharse de la ingenuidad y confianza de las personas? ¿Cómo explica Ud. la confusión que se produce al ver formularios en organismo oficiales,con su firma, indicando su condición de abogado o sociólogo PUC y de Oxford? No me convencen sus explicaciones y y a mayor abundamiento,hay un gran malestar en la comunidad académica y Ud. mismo lo nota en las miradas de autoridades y alumnos ¿O no, Sr. Brunner?
Ud. ha tenido una participación en las reformas educacionales y en la educación nacional, pero ese no es el punto en discusión. Lo que los jóvenes le critican -y generalizan a otros políticos, es su falta de honestidad al no corregir a sus presentadores y publicistas. ¿Le agradaría a Ud. que su médico nunca hubiese sido titulado y pareciera como médico de Oxford u otra gran universidad de un país desarrollado?. Creo que no, o que su dentista no fuera tal y le hubiese hecho tratamientos dentales a su familia, aunque aparentemente fuesen bien ejecutados, ¿No tendría la legítima duda? A cada cual lo suyo y no estaría Ud. siendo la comidilla de la farándula académica que se le prepara en su nuevo cargo ¿o no se ha dado cuenta?
Lo mejor y digno, a su avanzada edad, es sentirse honrado por lo que realmente ha hecho, y no ser tristemente recordado como una persona poco honesta, transparente y clara. No hay ningun problema con su trayectoria: no la ensucie con irregularidades. Sine ira et estudio.
Publicado por: Carlos Pinto Fecha: Julio 16, 2007 12:30 PM
Señor, por qué no contesta las preguntas directas y claras que le hacen los lectores de El Morrocotudo y El Observatodo, cómo no va a tener un poco tiempo para decir si o no a las dudas planteadas sobre su cuestionado curriculum. Ojalá que contestara directamente, ya que Ud. es el afectado. Gracias.
Publicado por: Domingo Cadín Fecha: Julio 16, 2007 03:20 PM
Me parece divertidísimo que estos dos señores demuestren tan abiertamente lo envidiosos que están de que el señor Brunner no necesite haber estudiado todos esos años para ganar la experiencia y reputación que ahora posee. No es justo comparar a un doctor con un sociólogo, pues en sus manos no está la vida de nadie; además la sociología es una ciencia en que lo más importante es la relación con la gente y la observación, la experiencia que tiene el señor Brunner basta y sobra para que pueda llamarse sociólogo. NO seamos envidiosos, la gente también puede ganarse los títulos de otra manera, en cambio hagamos críticas a sus pensamientos o a sus reformas, pero ¿qué nos importa a nosotros dónde y cuánto haya estudiado?
Publicado por: Sofia Fecha: Julio 16, 2007 08:07 PM
Don Carlos: veo que se agotaron los argumentos. Parte usted diciendo exactamente lo que me corresponde, cual es, que soy sociólogo de la educación (¿o cree usted que no?) y que fui formado en la Universidad Católica de Chile (durante 5 años) y en la Universidad de Oxford (dos años)... Luego, ¿qué más? Poco ha servido pues que le diera atención a su primera nota. De modo que le agradezco su preopcupación y lo invito a quedar aquí, para no perder el tiempo ni usted ni yo.
JJ B
Publicado por: JJ Brunner Fecha: Julio 16, 2007 09:59 PM
Sr.
Brunnrer:
Su retórica es la propia del avivado. El título de sociólogo requiere de licenciatura y es una denominación oficial para quien ha demostrado completar un curriculum en una universidad acreditada. Por lo demás, consultada la UC, Ud. no aparece en ninguna época como estudiante o titulado de sociólogo. El destacado Historiador chileno Dr. Jocelyn-Holt, señala que Ud. es una persona que ha hecho daño a Chile y a la educación del país. No siga dando vueltas con un asunto tan serio como es el mentir acerca de los estudios cursados. Por lo demás, Ud. mismo ha señalado en La Tercera que no tiene más que la Licencia Media en Chile. Lamentable que a su avanzada edad, se vea cuestionado por los jóvenes del país, que se sienten engañados y lo han bautizado como "el chanta Brunner" ¿o no ha visto los grafitis en su "honor" en su nuevo campus universitario?
DOMINGO CADIN:El personaje
DOMINGO CADIN:
El personaje está dispuesto a dialogar en su página web: http://mt.educarchile.cl/mt/jjbrunner/archives/2005/08/fundacion_chile.html
Lee su respuesta a mi crítica en esa página.
Esperamos este duelo que se inicia. Ojo, el personaje es astuto y niega todo. Dice que él no ha puesto ningún titulacho en la web. Todos los demás son culpable.
Vamos todos a decirle lo que pensamos
Carlos
Plinio: parece ser que
Plinio: parece ser que Náyade está cuestionada, hay quen preguntar en El Observatodo, ya que hace muy buena notas, como la del mentado Brunner.
Increíble: Náyade es
Increíble: Náyade es cuestionada por decir la verdad y el José Joaquín Brunnrer, expulsado de la Adolfo Ibañez se va a otra "privá", la Andrés Bello, gerenciada por un rector que no tiene aún su título
Me llamó la atención lo
Me llamó la atención lo que dice Ricado Sollame sobre Náyade Aguirre. Ojalá siga escribiendo y respetando sus puntos de vista. De no ser así, no habría libertad de expresión que tanto dicen tener. Ojalá.
Ojo, pestaña y ceja: parece
Ojo, pestaña y ceja: parece ser que Náyade Aguirre cayó en desgracia en El Observatodo luego de desenmascarar al tal Brünner. Hay que averiguar qué pasa y seguir los pasos del mentado funcionario curricular pues es una vergüenza que siga ocupando puestos como si no pasara nada. Seguir opinando y hacer más denuncias con el fin de que este fulano no siga en la administración "concertaciocionista" (me salió larga la palabrita, irónicamente). Cómo se concertan entre ellos para los puestos claves y chamullescos. ¿Cuántos más habrán que nos venden gatos por liebres? Esa es la Concertación socialista renovada entre democristianos enemigos del pasado junto a los rádicos renovados que hasta le agregan más nombres a su partido.
El circo de los currículos
El circo de los currículos abultados, como el José Joaquín Brunner me recuerdan al desmoronamiento del Imperio Romano, con sus impostores, chaqueteros, delincuentes y brutos enquistados en el poder, borrachos y ladrones.
Ojalá esta pesadilla pase, pero antes hay que sacar a los pungas del Mineduc, muchos de ellos son jefes ineptos y apitutados. No faltarán más brunner en este circo.
OJO: Brunner ha sido contratado por la U Andrés Bello para dirigir un Think Tank. Por algo será. Averiguen con los estudiantes de esa "privá" como han recepcionado esta noticia.
JJ BRUNNER ES FIEL REFLEJO
JJ BRUNNER ES FIEL REFLEJO DE UN GOBIERNO QUE SE DESMORONA, ES PRODUCTO DE LA DEDOCRACIA INSTAURADA HACE 18 AÑOS EN LA MONEDA.
ASI COMO ESTE SINVERGUENZA Y CARA DURA HA PARASITADO DEL FISCO, MUCHOS HIJOS DE RESPETABLES AUTORIDADES FUERON FAVORECIDOS CON BECAS DE ESTUDIOS QUE DEBIERON SER PARA GENTE DE ESCASOS RECURSOS.
TRAFICO DE INFLUENCIAS, PITUTOS, NEPOTISMO, ASESORIAS BRUJAS, MOP GATE, CHILEDEPORTES, FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑAS PRESIDENCIALES CON DINERO DE TODOS LOS CHILENOS, Y UNA LISTA ENORME DE HECHOS CORRUPTOS QUE SE VAN CONOCIENDO, CUANTOS ESTARAN BIEN ENCUBIERTOS Y TAL VEZ NO SE LLEGUEN A CONOCER JAMAS.
ARICA TAMBIEN TIENE SUS PROPIOS "BRUNNER", CONCEJALES QUE NO TENIAN CUARTO MEDIO, EX ALCALDES QUE TUVIERON QUE COMPRAR "ARREGLAR" SUS CERTIFICADOS DE EDUACION MEDIA PARA OCUPAR EL CARGO, UNIVERSIDADES QUE NEGOCIAN CON CARRERAS TAN ETICAS COMO DERECHO, OFERTANDO "COMBOS" ECONOMICOS, PAGUE CINCO AÑOS, DIEZ SEMESTRES Y ESTUDIE 200 DIAS. OTORGAMIENTO DE TITULOS PROFESIONALES EXTRAIDOS DE UNA TOMBOLA FERIAL POR INFLUENCIAS DE HONORABLES.
MIENTRAS TANTO, EL PUEBLO SUFRE CESANTIA, CARENCIA DE OPORTUNIDADES, POBREZA, ENFERMEDADES, CONTAMINACIONES AMBIENTALES, CASAS QUE SE DESMORONAN, PARA QUE UN PUÑADO DE POLITICOS OFICIALISTAS SIGAN ENRIQUECIENDOSE A COSTA DE LOS MAS NECESITADOS Y EN NOMBRE DEL PUEBLO, ESE PUEBLO QUE OLVIDAN CUANDO SON ALCALDES, DIPUTADOS, SENADORES, MINISTROS Y PRESIDENTES.
JJ BRUNNER NO ES EL UNICO NI EL ULTIMO EN SER DESENMASCARADO, EN ARICA TENEMOS UNA QUE ADEMAS SE ENCARGA DE ENVENENAR A LA SOCIEDAD.
Náyade Aguirre: ya te
Náyade Aguirre: ya te congelaron en El Observatodo, no veo tus notas oportunas e interesantes, ojalá que no ya que sería pensar que no hay democracia en ese medio. Porque veo a aparecer de nuevo a tal Plaza y a la señorita Carolina Huenul, admiradores del nefasto de las gafas oscuras y que no se movían las hojas sin su permiso. Qué locuras de los tiranos.
Muy de acuerdo con Domingo
Muy de acuerdo con Domingo Cadín en cuanto a que Náyade Aguirre hizo un buen artículo sobre el chanta Brünner y, por lo tanto, hay que seguir los pasos de este disque intelectual perverso. Saludos a ellos.
Náyade Aguirre: Te pasaste
Náyade Aguirre: Te pasaste con tu nota, ha sido una de las mejores en investigación y sigue causando polémica ya que el gurú J.J. Brünner siente que su circo se vino abajo.
Ahora queda seguir protestando a fin de que lo corran y encarcelen. Ojalá que que las rejas sean su nuevo cubículo y le va a sobrar tiempo para filosofar.
Que no sea ningún intocable, esperamos sea así y no cejen los lectores hasta conseguirlo, y Náyade fue a ser la gran descubridora del hecho en Chile.
Náyade Aguirre: Con qué
Náyade Aguirre:
Con qué clase de astucia e inteligencia pudiste echar abajo la falsa currícula del mentado J.J. Brunner, que debe estar más escondido que el tal Iturriaga Neumann, si es que tiene un poco de criterio dentro de su "normalidad egocéntrica".
Es sentirte orgullosa de haberlo conseguido ya que "es o era importante funcionario educacional".
Dos comentarios: 1.- ¿por
Dos comentarios: 1.- ¿por qué las personas tienen necesidad de revestirse fálsamente de títulos que no poseen? El sistema educacional mercantilizado que existe en Chile tiene una perversión al considerar que sólo las personas dotadas de títulos son merecedoras de credibilidad y de legitimidad para ejercer determinados puestos profesionales.- Es verdad que un título es prueba de estudios sistemáticos, pero eso no significa indiosar la gestión o la persona que posee esos títulos ni descalificar o marginar a quien no los posee.- Las personas poseen un título, pero no son su titulo.-Como personas pueden ser competentes o no, con títulos o sin ellos: la prueba de la competencia es la vida misma y el desempeño concreto de las personas.- Un título es señal de una posible mayor competencia, pero no necesariamente una señal a priori de mejor desempeño.- Salvo casos muy concretos como medicina, leyes, ingeniería para ejercer la profesión, pero no necesariamente para participar en el diseño o conducción de políticas públicas o de visiones de sociedad respecto de cada tema que importa a la sociedad.-POr ejemplo, Respecto de lo que deben ser las políticas públicas de salud puede y debe opinar cualquier ciudadano, y en ese contexto, cualquier ciudadano podría ser el conductor de esas políticas, sea con título de médico o no (aunque el título de médico sea una consideración valiosa e importante, pero no excluyente).- 2.- La defraudación que produce la mentira, la falsedad y la importura en la que incurren o tienen que incurrir algunas personas ambiciosas para acceder a puestos de poder y de jefaturas: es lamentable que las personas se disfracen de lo que no son para acceder al logro de sus ambiciones: se comprueba que la sociedad de hoy promueve relaciones de inmensa falsedad, fingimientos, mentiras y engaños.- Lo peor que le puede suceder a una persona es vivir una vida llena de falsedades por no tener el coraje de presentarse frente al mundo siendo lo que realmente lo que se es.- Por adición a esto, más allá de la mentira que vive quien se disfraza de lo que no es, está el contagio que esto produce y que de alguna forma promueva reforzar las acciones y actitudes que motivan más actitudes falsas y de engaño en los jóvenes y niños del futuro.-
Amigos: la vejez me ha
Amigos: la vejez me ha llegado peleando contra este chanta del J.J. Brunner. Lo que quise decir es:
PROPONGAN MAS DIPLOMAS PARA ESTE IMPOSTOR
Tan vetusto como Brunner, pero no chanta:
Plinio el Viejo
J.J.BRUNNER MERECE TENER AL
J.J.BRUNNER MERECE TENER AL FIN UN TÍTULO Y DEJAR DE SER IMPOSTOR:
Propongo:
Doctor en Chantología y Estafalogía
Master en sinverguenzuras
Master en Patudez académica
Doctor en Frescura internacional con mención en patología psiquiátrica
Experto en excrementos
Diplomado en Bastardología
Premio Nacional al mças chanta de los impostores
Propònfan más diplomas para este impostor
Tienen razón los muchos
Tienen razón los muchos lectores de este medio:
J.J. BRUNNER es un impostor inescrupuloso, pues ha ganado mucho dinero haciéndose pasar por lo que no es: "doctor" de Oxford y titulado de la prestigiosa Universidad Católica de Chile. ¿De qué vale haber estudiado tantos años y estar cesante como yo, porque un punga dejó al Mineduc sin concursos y sin personal de calidad? Para protegerse este delincuente ingresó a sus protegidos chantas y dejó fuera a los doctores y magister en Educación. Es un maldito que denbe ser denunciado a la justicia. Yo estoy divulgando esta página en donde puedo. Hagan Uds. lo mismo
LAS DENUNCIAS CONTRA J.J.
LAS DENUNCIAS CONTRA J.J. BRUNNER HACEN EFECTO EN EL IMPOSTOR
Amigos, vean como el trabajo iniciado en estas páginas logra su efecto sobre el J.J. Brunner:
Suspende charla "académica":
Coloquios de Investigadores en Educación
Suspendida exposición de J.J. Brunner
Fue suspendida la exposición "Bases para una Nueva Política de la Educación Superior en Chile", del profesor-investigador de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez y Director Adjunto del Programa de Educación de la Fundación Chile, José Joaquín Brunner, programada para este jueves 5 en el Auditorium del Campus Defder.
Así lo informó el coordinador de Extensión del Programa de Magister, Rodrigo Castro, unidad responsable del ciclo de Coloquios de Investigadores en Educación, señalando que el encuentro "ha sido aplazado hasta una nueva fecha, que será oportunamente avisada, debido a problemas de salud que afectan al especialista".
GAD
J. J. BRUNNER Y
J. J. BRUNNER Y JOCELYN-HOLT: UN IMPOSTOR CONTRA UN VERDADERO DOCTOR (JOCELYN-HOLT)
Me contaron la firme sobre cómo descubrió el Dr. Jocelyn-Holt a J.J. Brunner como impostor:
Dicen que en una conferencia sobre educación en 2006 Jocelyn-Holt escuchó a al vejete Brunner señalando a viva voz a su ingenuo público: "cuando hice mi doctorado en OXFORD...." y entonces el académico de la Chile , quien efectivamente se doctoró allá, se acercó a conversar con el chanta para recordar sus años en esa Universidad y a sus conocidos. Le llamó la atención que Brunner no conociera detalles del recinto ni el museo dedicado a la educación que existe en Oxford y que tampoco conociera a los profes de allá ni conociera la biblioteca ni las "picadas" ni los locales que frecuentaban los chilenos. Notó que el Brunner se corría. Como Brunner olía mal en este asunto, mandó un email a un amigo en Oxford, quien investigó y encontró la verdad: J.J. Brunner nunca hizo un doctorado en Oxford ni figura una tesis a su nombre ni cursó estudio alguno. Es un chanta a la vela, con incontinencia agregada.
J.J. BRUNNER SIGUE INVICTO
J.J. BRUNNER SIGUE INVICTO EN LA ADOLFO IBAÑEZ
¿Saben lo que me indigna? Que el sistema siga ignorando que el Sr. J.J. Brunner es un impostor. Miren como figura en esa universidad "privá" en el día de hoy:
José Joaquín Brunner
Sociólogo de la Universidad Católica y Sociólogo de la Educación, Universidad de Oxford.
Ha ocupado diversos cargos públicos en el sector educacional y fue Ministro Secretario General del Gobierno de Chile (1994-1998). Es profesor e investigador y director del Área de Estudios de Políticas Educativas de la UAI. Se desempeña como consultor del Banco Mundial.
Director del Programa de Educación de la Fundación Chile. Miembro de Número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile. Miembro del Consejo del Instituto Internacional de Planeamiento Educacional (IIPE) de la UNESCO y del Consejo Asesor de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España. Ex Ministro Secretario General del Gobierno de Chile y ex Presidente del Comité Nacional de Acreditación de Chile y del Consejo Nacional de TV. Miembro del Directorio de la Fundación Paz Ciudadana. Consultor Internacional de Políticas Públicas.
Integra el Consejo Asesor de Educación que tiene como objetivo realizar una propuesta para dar inicio al proceso de reformas a la educación
Revisen la página siguiente:
http://www.uai.cl/p4_postgrados/site/pags/20061003120502.html#T5
J.J. BRUNNER Y SU ALTER EGO:
J.J. BRUNNER Y SU ALTER EGO: EL DOCTOR DENCYL
Me recuerda este j.j. brunner el caso del impostor que se autodenominaba Doctor Dencyl, un curandero que tenía una "consulta" en Avda. Bulnes de Santiago. El colegio médico lo denunció muchas veces, sin resultado alguno ante la justicia. Pero, este sujeto se fue a España, abrió en Madrid en 1997 una consulta dedicada como en Chile , a las enfermedades incurables. Llevó a su hijo, otro chanta como "doctor" ayudante, pero, los españoles que son gente seria, lo agarraron y le dieron 15 años de carcel a cada uno. Nos libramos de dos chantas y espero que eso le pase a J.J. Brunner, el impostor más patético de la historia de Chile, pues hasta él se ha creído el cuento de ser sociólogo, abogado y doctor por Oxford. Lo malo es que las autoridades siguen inactivas y muertas de verguenza por haber sido tan ignorantes en educación que un chanta con cuarto medio nocturno les metió el dedo en sus burocráticas bocas. Todos son unos chantas, o no tendríamos una educación de mala muerte como la que nos han dado, están dando y seguirán dando.
J.J. BRUNNER SI QUE TIENE
J.J. BRUNNER SI QUE TIENE SANTOS EN LA CORTE
¿No les parece muchachos que estamos como haciendo el loco contra este chanta?
Mientras reclamamos, las autoridades se hacen los sordos, como si estuviesen comprometidos con el chanta denunciado; o les sabe algo y no se atreven a hacer el escándolo que le costó el cargo a dos capos del gobierno. Para mí, que desgraciadamente estudio en una "privá" creo que la corrupción está hasta el tope en el país. No respiren hondo por que el aire huele a excrementos
J.J. BRUNNER PUDO SER
J.J. BRUNNER PUDO SER IMPOSTOR POR TANTOS AÑOS HA SIDO POR DECIDIA DE LAS AUTORIDADES
Evidentemente, si las autoridades no cuidan de los antecedentes de sus compadres, les pasará que un impostor se les cuele por décadas. Si además el impostor llega a ser importante en un partido, entonces menos cuidarán de que tenga antecedentes académicos legítimos. Es de ver cuantos chantas trabajan en el Mineduc, incluso hay profes básicos encargados de instituciones de educación superior.
Dejémenos de cosas, siempre ha sido así y lo será mientras no haya transparencia y honestidad en los que nos gobiernan.
j.j. BRUNNER SE PASA: ES
j.j. BRUNNER SE PASA: ES MIEMBRO DE UNA SOCIEDAD DE MORAL PESE A FALSEAR SUS TITULOS.
El mundo al revés. Nuestro simpático "académico" logró que la seria y respetada Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales le nombrara miembro de Número. Seguramente ahora se dedicará a dar clases de moral y ética en alguna "privá" para denunciar a otros chantas ¿o no?
Vean en :
http://www.uai.cl/profesores/pag/153.html
BRUNNER ES UN IMPOSTOR O
BRUNNER ES UN IMPOSTOR O TIENE ALZHAIMER?
Me resulta difícil creer que este simpático vejete nos haya mentido sobre sus títulos con tanta desfachatez, por lo que creo que tiene algo especial en su mente, porque fingirse abogado o sociólogo, sin que nadie se tome la molestia de verificar sus palabras o pedirle al menos una fotocopia de sus antecedentes, indica que hay algo mal en el país o todos los políticos son unos avivados. Prefiero creer que al vetusto anciano algo le falla en el segundo piso, porque ha tenido dinero y tiempo para haber estudiado realmente y tenert un título verdadero para mostrar.Es que para los chantas es mejor parecer que ser.
PARA SABER SI ALGUIEN ES
PARA SABER SI ALGUIEN ES IMPOSTOR COMO J.J. BRUNNER:
Hay que observar lo siguiente:
1) Siempre anda con un libro o apuntes que lee en clases
2) No resuelve nunca problemas en la pizarra, deja al ayudante o saca a los alumnos a resolver los problemas
3) No se junta con sus colegas ni en el casino (para no meter la pata)
4) No domina ningún otro idioma
5) Nunca da bibliografía de memoria
6) Siempre saca en cara que es doctor o magister, pero no da detalles de la ciudad donde dice que estudió. Pregúntele por alguna calle o edificio.
7) Por lo general cambia de tema cuando se le pregunta por sus estudios
8) No tiene el Diploma de la Universidad de Chile que reconoce o convalida el grado o título que el impostor dice tener. Quizás este punto es el más decidor, pues, ¿Quien no quiere tener ese Diploma?
Además, la Universidad de Chile, al tenerlo registrado, le otorga cuando lo necesita la persona, el mismo certificado que otorga a sus egresados.
Es de pensar cuántos
Es de pensar cuántos existan en las universidades particulares, sobre todo los que volvieron del exilio, donde tuvieron tiempo suficiente para echar mano a su voluminosa lumbrera intelectual... ¡y en las mejores universidades extranjeras¡, pues en el destierro hubo de todo, pero hay que reconocer a los grandes: Pedro Vuskovic, Edgardo Enríquez, Clodomiro Almeyda, Aniceto Rodríguez, Hugo Miranda, Anselmo Sule, Luis Maira, Volodia Teitelboim, Luis Vitale, Orlando Millas, Armando Cassígoli y una larga lista de valerosos intelectuales. En el Colegio de México tenemos a Francisco Zapata, celebridad en las ciencias sociales y otros destacados maestros chilenos que han dejado escuela en el país de los aztecas.
Pienso que no deben ser muchos los que falsean sus antecedentes académicos, ojalá no caiga en la apreciación.
NO SOLAMENTE J.J. BRUNNER ES
NO SOLAMENTE J.J. BRUNNER ES IMPOSTOR
En mi universidad, una "privá" tengo un profe de psicología que lo hemos pillado en desconocimiento de materias básicas, lo que además es frecuente de encontrar. ¿Serán chantas como J.J. Brunner? Hay que investigar muchachos
NO SOLAMENTE J.J. BRUNNER ES
NO SOLAMENTE J.J. BRUNNER ES IMPOSTOR
En mi universidad, una "privá" tengo un profe de psicología que lo hemos pillado en desconocimiento de materias básicas, lo que además es frecuente de encontrar. ¿Serán chantas como J.J. Brunner? Hay que investigar muchachos
EL AFFAIR BRUNNER DEBE
EL AFFAIR BRUNNER DEBE ALERTAR A LAS AUTORIDADES EDUCACIONALES
No creo que J.J. Brunner sea el único que se inventa títulos. En mi universidad, en ingeniería tengo un profe que se dice magister en materiales y no tiene idea ni de despejar una ecuación. Así como el chanta Brunner deben haber muchos más. Las autoridades deberían preocuparse de no tener falsarios y delincuentes entre sus "académicos"
Felicitaciones a Nayade por
Felicitaciones a Nayade por tan importante investigación que echó abajo la mitomanía intelectual del gurú en la educación chilena, y deben estar tomando precauciones los que usan las mismas triquiñuelas.
Se creen los iluminados en la corte zarista como lo fue Rasputín o el otro, tras lomita, que llegó a apoderarse del gobierno como asesor de Juan Domingo Perón y María Estela Martínez: el poderoso de Bienestar Social, "el brujo José López Rega", que creó la tenebrosa triple AAA que asoló a la Argentina antes y durante las dictaduras militares. (Perdón por la disgreción ya que constituyen un peligro pues la ambición puede conducir mucho).
A lo mejor el sosodicho es medio médium (no es para la risa ni ciencia ficción), para inventarse tantos títulos académicos en tan corto plazo, lo que me recordó a alguien en México, que era ministro de Educación Pública, y que en poco tiempo reunió rápidamente la currícula, para desaparecer del mapa político, de la noche a la mañana, luego de robar sin escrúpulos.
Buen trabajo, amiga de Coquimbo, por lo que sigue rastreando a los demás funcionarios, puesto que deben haber muchos con tantos falsos estudios en el extranjero. Eso sí: pasaron por fuera de las universidades o fueron a veces a sentarse a oír alguna conferencia de algún otro conocido para que les dieran sus constancias de asistencias.
J.J. BRUNNER PRESENTA
J.J. BRUNNER PRESENTA TITULOS FALSOS
Exacto, Renato. No hay ninguna diferencia entre los que practican las pseudociencias y el Sr. J.J. Brunner, de quien dudo de que tenga alguna capacidad de investigador serio. El manejo de la estadística probabilística, de la paramétrica y no paramétrica solamente se adquiere en las aulas universitarias. Duso que el Sr. Brunner sepa despejar una ecuación de segundo grado o explicar una correlación múltiple, por eso no las usa en sus escritos.
SOBRE JOSE JOAQUIN BRUNNER,
SOBRE JOSE JOAQUIN BRUNNER, UN IMPOSTOR:
¿cuál es la diferencia entre J.J. Brunner y los numerosos brujos, parapsicólogos, videntes, estafadores tarotistas y falsarios que tenemos en el país?
No hay ninguna, más bien asombra una semejanza: todos estos individuos carecen de títulos válidos y son unos chantas con oficios autoinventados.
EL CASO J.J. BRUNNER:
EL CASO J.J. BRUNNER: IMPOSTURA INTELECTUAL
El caso de Brunner demuestra que estamos aún viviendo en un Chile subdesarrollado. En ningún país desarrollado podría ser académico un individuo sin estudios superiores, sin licenciatura ni títulos universitarios. Solamente una entidad pobre intelectualmente podría contratar a J.J. Brunner como docente en estas condiciones de impostor y falsario.
Lucian
Kamal Zaror:
Kamal Zaror:
Publicado en: Viernes 11 de Mayo 2007 10:38:41 PM
LA TRAYECTORIA DE UN INFAME
Para los que aún dudan: en la página del Consejo Superior de Educación, aparece el Sr. J.J. Brunner como profesional a honorarios 2006 con las siguientes características:
137 Brunner Ried José Joaquín Consultor Externo Área de Investigación 378 04-08-2006 Sociólogo
Pueden verificarlo en:
http://www.cse.cl/public/Secciones/transparencia/commons/dotacion.aspx?s...
Como ven, el Estado ha sido una vez más estafado por este siniestro personaje
PARA NAYADE
PARA NAYADE AGUIRRE:
Estimada Nayade:
Felicitaciones. Tu crónica bien escrita corresponde a una investigación seria y por lo mismo la veo reproducida en otros medios electrónicos, como el AMAULE y el RANCAHUASO y en otros más.
Sigue así y llegarás a ser la mejor e-periodista del país.
Gracias
Nelson
Amigos:
Amigos:
La patudez de josé joaquin brunnrer no tiene límites. Vean como este chanta de la educación finje ser sociólogo nada menos que ante el SENCE para obtener platita con un curso. Vean con quien anda y sabrán por qué nadie hace nada ni lo denuncian a la justicia, pese a que consigue platas de todos nosotros:
Datos del Curso
Nombre de la Sede Universidad Adolfo Ibanez
Nombre del Curso Programa De Desarrollo Gerencial.
Este Organismo Técnico está certificado con la norma NCh 2728
Código Sence 1237744352
Horas Teóricas 71
Horas Prácticas 45
Horas E-learning 0
Número de Participantes 30
Area Administración
Especialidad Administración General (Empresas, Cooperativas, Etc.)
Objetivo del Curso Al Finalizar Los Participantes Serán Capaces De Mejorar Sus Capacidades Gerenciales, Desarrollar Un Mejor Entendimiento De Como Funcionan Las Distintas Áreas De Una Compañía Moderna Y Entender Ewl Contexto En El Cual La Empresa Se Desarrolla
Modalidad de Instrución Presencial Grupal
Estructura de Costos
Personal de Instrucción 8.820.000
Materiales de Consumo 317.825
Material Didáctico 4.104.100
Utilización de Local 7.497.000
Utilización de Equipos 330.000
Mov. Viatico y traslado 355.000
Gastos Generales 5.250.000
Utilidad 4.001.089
Valor Total Curso 30.675.014
Valor Efectivo Participante 1.022.500
Valor Imputable Participante 464.000
Ultima Actualización
Datos de Relatores
Nombre Profesion
Alejandro Fernández Berg Ingeniero Comercial, Mención Economía
Andres Allamand Zabala Abogado
Jose Joaquin Brunner Ried Sociólogo
Iván Fernando Vera Muñoz Ingeniero Civil Electricista
Pablo Javier Canepa Baldassare Ingeniero Politécnico En Economía Y Administración
Gonzalo Jimenez Seminario Ingeniero Comercial
Eugenio René Mateo Caldentey Morales Ingeniero Civil Industrial
Gustavo Alejandro Genoni Economista - Resp. Y Especi. Contenidos Y Tutorías, Diseño I
Gerson Jorge Volensky Burgos Ingeniero Comercial
Luz Eugenia Mundaca Torre Psicologa
Juan Carlos Eichlolz Correa Abogado
Juan Carlos Aguilera Pérez Doctor En Filosofía Y Letras
Sergio De Kanel Giner Psicologo
Datos de Relatores Extranjeros
Nombre Profesion
Alejandro Ruelas Gossi Ingeniero Comercial
--------------------------------------------------------------------------------
2006 Servicio Nacional de Capacitación y Empleo - Detalle de Curso.
Desarrollo y Mantención Unidad de Informática SENCE
AMIGOS:
AMIGOS:
El prestigioso Instituto de Ciencias, Artes y Literatura Alejandro Lipschutz, ha solicitado divulgar entre académicos e instituciones universitarias el siguiente comunicado. Aparece el enlace para que lo verifiquen:
Denuncia de Alfredo Jocelyn-Holt contra " JOSÉ JOAQUÍN BRUNNER".
VER EN: http://www.icalquinta.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=972
En el diario ?La Tercera? del Domingo 11 de Marzo, sale un artículo publicado bajo el rótulo ?Doctorados © y otras argucias, una noticia que es necesario difundir en los ámbitos políticos-académicos, y en donde el destacado historiador chileno Alfredo Jocelyn-Holt denuncia el descaro y sinvergüenzura de " JOSÉ JOAQUÍN BRUNNER", que se presenta como sociólogo y abogado titulado, con postgrados en Chile y el extranjero, pero debido a la política de transparencia por parte del gobierno, se descubrió que este, solo tiene una "licencia secundaria", y un titulo de "Administración Universitaria" en Inglaterra, que en Chile tiene carácter "técnico". NO es titulado de ninguna carrera universitaria de pregrado ni menos tiene postgrados legítimamente obtenidos.
Lo grave es que este tipo fue uno de los ideólogos del modelo concertacionista, el encargado de la reforma educacional chilena, el responsable directo en legitimar la LOCE de la dictadura, el garante del actual proceso de acreditación de las universidades chilenas, como asimismo de las carreras universitarias, es, para variar, un connotado "Académico" de importantes universidades nacionales e investigador en centros extranjeros, el organizador, teórico e instigador de la perdida de derechos y poder del profesorado chileno, junto con ser el que fomento la división social y pigmentocrática chilena entre liceos de 1ª (clase alta), 2ª (clase media) y 3ª (clase baja) categorías, donde, respectivamente, van en forma segregada, los así llamados despectivamente : bien nacidos, siúticos y flaites.
Lo aun más grave es ver como la clase política y los medios masivos de comunicación (TV, radio y prensa) 'han callado' (incluyendo esos pocos programas de televisión donde habla la así llamada "inteligencia chilena"), esto por que tal situación pone en jaque la legitimidad del actual sistema educativo chileno, y por lo tanto podría cuestionar el multimillonario NEGOCIO DE LA EDUCACIÓN en Chile , del cual forman parte los empresarios, las iglesias, las FF.AA. y toda la clase política: concertacionistas (PS, DC, PPD, PRSD, es decir, socialdemocracia "minimalista" ), de la Alianza por Chile (UDI, RN, " derecha chilena"), e izquierdistas (PC, MIR, MAPU, IC, Frentistas, es decir, socialdemocracia "maximalista"). Todos, a su manera, globalizados neoliberalmente?
Algunos Ejemplos: Universidad Bernardo O'higgins (de las FF.AA.), Universidad Católica Alberto Hurtado (de los jesuitas), Universidad Católica de Chile (eclesial, tradicional, cara y clasista), también existen instituciones donde influyen la concertación y la derecha : Universidad Miguel de Cervantes, Universidad Central, Universidad Andrés Bello, Universidad Mayor, asimismo hay instituciones donde influye la derecha : Universidad Diego Portales, Universidad del Desarrollo, Universidad Finis Terrae, e instituciones donde influye la izquierda : Universidad Bolivariana, Universidad Arcis, etc, etc? y así, suma y sigue, son centros universitarios donde se cobran aranceles mensuales de aproximadamente 300.000 pesos (aproximadamente 600 dólares), medianamente alcanzable para una clase media acomodada, pero en la antípoda, cuando el salario mínimo promedio de un obrero chileno es de solo 240 dólares, su hijo o hijos ven imposibilitadas sus proyecciones estudiantiles-laborales, considerando que hasta la "Universidad de Chile" esta obligada a encarecer sus aranceles, para hacerla competitiva dentro del mercado universitario, que es una de las parte fundamentales del actual modelo económico neoliberal.
Conclusión: Solo queda difundir esto en los ámbitos políticos-educacionales y en todos los ámbitos nacionales. Esto es una de las grandes aberraciones contra la educación, que conduce a Chile hacia un abismo de clasismo, inequidad e injusticia social.
PD: Al "DIFUNDIR", copiar el texto de presentación original del archivo gif y pegarlo en el nuevo correo, para evitar que se acumulen demasiadas direcciones y dificulten la lectura en los envíos por mail.
Se despideVV
Ato Perales ////
Salud y Libertad.-
Santiago, Chile, marzo de 2007.- LA FUENTE DE ESTA NOTA ES:
http://www.icalquinta.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=972
Para Lidia y los amigos del
Para Lidia y los amigos del Morrocotudo:
Por mi parte, miro la foto de esta crónica y le encuentro a j.j.Brunner cara de flaite, de chanta y de individuo siniestro, con esa mirada típica de los que acechan su oportunidad, como una fiera a punto de escapar. ¿Será cara de político?
Estimados:
Estimados:
Si el mentado José Joaquín Brunner sigue inaugurando años académicos en universidades, si se autodenomina "experto en educación internacional comparada" y se autodenomina sociólogo, doctor, abogado y otras denominaciones que son falsas, entonces no me extraña la pobreza intelectual de las universidades privadas, carentes de doctores, de tradición y de seriedad, verdaderas catedrales del comercio a costa de los pobres alumnos que tienen como docentes a estas lumbreras. Creo que la fe pública merece que cada "profesor" de esas entidades sea sometido al escrutinio de títitulos y postgrados, para evitar que la estafa se agrande, como temo que ya sea, pues si ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto, es que los pillos y falsarios abundan en la educación universitaria privada.
Allan
Mirando la foto de J.J.
Mirando la foto de J.J. Brunner, me impresiona como un anciano bonachón, con mirada ya cercana a la fría tumba. Cuando era Ministro yo era niña y al verlo en la TV pensaba que era el papá de Pinocho, el muñeco y me caía super bien.
¿No estaremos mal ubicados y este anciano sea inocente? Es que me resulta que haya sido Ministro de Estado, académico, consultor en 23 países, genio de la educación, super capo en el Ministerio de Educación, capo en la adolfo ibañez (con minúsculas por tener a este sabio en sus filas), gestor de todas las fallidas reformas educacionales, etc. etc.
Si es en verdad un aventurero, es genial, porque con apenas licencia media nocturna ha llegado a ser el "experto" mejor pagado de toda la historia de la educación nacional. El MINEDUC seguramente le levantará una estatua como el pillo más genial que hemos tenido en este pequeño y abandonado país.
Con afecto,
Lidia González R.
Increíble el poder que
Increíble el poder que tiene este charlatán de la educación. El silencio mediático comprueba que dicho personaje tiene "santos en la corte" y sus nexos con la jerarquía política y económica son sólidos. Dónde están aquellos que predican honestidad y trasparencia? El silencio los convierte en cómplices que actúan corporativamente cuando se trata de proteger a uno de los "suyos". En palabras simples, entre bueyes no hay cornadas.