Acuerdo sobre Cambio Climático en Conferencia de Bruselas

08 Abril 2007
En Conferencia internacional sobre cambio climático, celebrada en Bruselas, se logra un acuerdo entre los delegados participantes.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal
El acuerdo final se logró después de demoras provocadas por las objeciones manifestadas por EE.UU., China, Rusia, India y Arabia Saudita, sobre el impacto del calentamiento global.
El Panel Intergubernamental sobre cambio climático (IPCC) establece en su informe que el calentamiento global ya está teniendo un gran impacto sobre la naturaleza. “Tenemos un muy buen documento”, expresó el presidente del IPCC, Rajendra Pachauri.
Este informe se enviará a los líderes del G8, a tiempo para la Cumbre de junio, en la cual se reúnen los países más industrializados del mundo.
En la reunión en Bruselas participaron unos 2500 científicos y funcionarios gubernamentales de 100 países, en un esfuerzo por logar un acuerdo sobre el impacto del calentamiento global.
El copresidente del segundo grupo de trabajo del IPCC, al referirse a las líneas generales de las conclusiones, dijo que la evidencia demostraba que el cambio climático estaba teniendo un efecto directo en los mamíferos, las plantas y el agua.
“Por primera vez, no estamos llamando la atención con modelos, estos son datos empíricos, que podemos medir de verdad”, expresó Parry en una conferencia de prensa.
Parry describió las cuatro áreas del mundo que se consideran como las más vulnerables al cambio climático.
“El Ártico, en donde las temperaturas están aumentando rápidamente y el hielo se está derritiendo; el África subsahariana, en donde se prevé que las áreas secas van a secarse aún más; las islas pequeñas, por su falta de capacidad para adaptarse y los mega deltas de Asia, en donde miles de millones de personas estarán ante un riesgo incrementado de inundación”.
Como consecuencia de esto, el impacto más severo lo sufrirán los países más pobres del mundo, manifiesta el informe.
INFORME
El informe expresa que el cambio climático está ocurriendo y tiene efectos en los ecosistemas y en la sociedad, con efectos particularmente malos en los países en desarrollo.
Es un mensaje desolador, pero ahora está en manos de los gobiernos que se actúe en lo que les dijimos, afirma Richard Klein del Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo.
Por su parte, Pacauri dijo “los más pobres de los pobres del mundo van a ser los peor golpeados y los más vulnerables en términos del impacto del cambio climático”, añadiendo que esas personas también eran las menos equipadas para manejar los efectos de tal cambio.

Domingo 08 de Abril de 2007

Comentarios

Imagen de GILDARDO PINEDA A

Derecho de peticion de la

Derecho de peticion de la humanidad EL CALENTAMIENTO GLOBAL CAUSAS Y SOLUCIONES

LA CAUSA DEL PROBLEMA

La tala indiscriminada de bosques, para usarlos como materias primas para muchas cosas, durante toda la existencia de la humanidad, pero en los últimos 70 años fue muy superior a todo lo anterior , en tala de bosques, para usarlos como materias primas de muchas cosas que consumimos, como muebles, papel, empaques , y materiales para la construcción, etc., LOS ÁRBOLES DE LOS BOSQUES NOS DAN OXIGENO, los árboles de los bosques son el habitad de muchas especies, LOS ÁRBOLES DÉLOS BOSQUES SE CONSUMEN EL CO2 QUE ES TAN DAÑINO PARA NUESTRO AMBIENTE, los tumban para hacer varias cosas, entre ellas papel, empaques, tarimas, estibas, muebles etc. la autoridades no pueden c o n t r o l a r la tala de bosques, pues es muy extenso el territorio para poderlo c o n t r o l a r y evitar que se tumben mas bosques, que nos dan como única fuente de vida el oxigeno y se tragan el co2 dióxido de carbono que es tan malo y dañino para la humanidad y el mundo vivo en general,

LA SOLUCION

como no se puede c o n t r o l a r los bosques, si puedo c o n t r o l a r su consumo, que el estado y las autoridades y nosotros mismos, se comience un plan mundial, prohibiendo a las empresas, que si pueden c o n t r o l a r , usar maderas para sus procesos, reemplazando estas maderas por otros materiales, como ejemplo pongo el caso de las fabricas de gaseosas, cerveceras y otras, que usan estibas o palets de madera, que datos de una sola empresa en Colombia son de 4.900.000 (cuatro millones novecientas mil ) estibas por año y si tenemos en cuenta que para cada estiba se necesita una pieza de madera que es el lo que da un árbol, que tardo entres 40 años como el pino o 150 años como el roble para ser una pieza de madera, que luego se convierte en una estiba, ESO QUIERE DECIR QUE ESTA EMPRESA PROPICIO, FOMENTO, PROMOVIO, ESTIMULO, DEMANDO LA TALA DE MUCHOS BOSQUES QUE se tuvieron que tumbar y talar 4.900.000 (cuatro millones novecientas mil ) árboles por año. Y esto multiplíquelo por 50 empresas de esas en Colombia y luego multiplique por la cantidad de empresas de esas en el mundo y haga cuentas en 10 años entonces nos da un desastre ecológico, la causa del calentamiento global y la desertificación del mundo, todo para sacar una pieza de madera, Que luego se convierten en una estiba que solo dura un año o menos, para ser basura que se bota.

PARA QUE NOS DUELA

Siembre un árbol con sus hijos, cuídelo por espacio de 40 años un pino o 150 si es mas fino, para que luego que alguien extraño lo corte para hacer una estiba o un empaque, que dura menos de un año. Y esperar que sus hijos y nietos les pase lo mismo.

Entonces empezar por prohibir el uso de las maderas donde se puedan

C o n t r o l a r y desetimular la predaccion de bosques, eliminando su consumo, y sustituyendo este material de maderas por otros materiales, también prohibir las maderas en empaques y embalajes, que solo duran unos días como empaques, y luego se botan, y para esos empaques se tubo que utilizar una pieza de madera que es un árbol que demoro en crecer 40 a 150 años,

Mírelo de esta manera si viviéramos en una isla qué tuviéramos únicamente 1 árbol con una sola semilla, y se nesecitara hacer un mueble, un empaque, una estiba o un ataúd, al otro le tocaría esperar 40 a 150 años para tener de su semilla un arbol, para su ataúd o su mueble, aunque usted no lo crea si lo mira desde afuera de nuestra galaxia, vivimos en una isla un poco mas grande llamada tierra que se esta agotando, pues el resto del universo no nos es alcanzable, y es totalmente desértico según lo que podemos ver y entender, entonces si estamos en una isla cuidemosla.

SEGUNDA ETAPA DE LA SOLUCION

Estimulara la siembra de árboles y el desarrollo sostenible, de la humanidad

Utilidades sin ecología es atropello,

Ecología sin utilidades se una bobada,

Ecología con utilidades es desarrollo sostenible.

CONCLUSION

MIENTRAS EVITEMOS LA TALA DE BOSQUES EVITANDO SU CONSUMO, Y CONTROLANDO SU DEMANDA, DONDE LA PODAMOS CONTROLAR, TENDREMOS NOSOTROS Y NUESTROS HIJO, NIETOS, Y DECENDENCIA, UN FUTURO MEJOR QUE EL NUESTRO.

TAMBIEN ESTIMULANDO LA SIEMBRA DE BOSQUES, LA CAPA VEGETAL DEL PLANETA SE REJUVENCE.

Cada ves que miro el resto del universo creado por Dios, y miro el resto de planetas y galacias lejanas totalmente desérticas, me doy cuenta que aun estamos en el paraíso, entonces protejamos nuestro planeta paraíso tierra

GILDARDO PINEDA A

[email protected]

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Lector

Lector Morrocotudo:

Infórmate sobre las nuevas disposiciones que el Equipo Editor ha decidido para el buen uso de este espacio democrático en las "Normas de Uso para Comentarios": http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8593

Atentamente

Equipo El Morrocotudo