Y los Finalistas de los "You Tube Cotudos Awards" son...

09 Abril 2007
Vía Sondeocracia (click-voto automático y opcional), la Comunidad de El Morrocotudo elige "CIBERanamente" los mejores videos de Arica en las categorías "Humor/Comedia/Freak", "Turismo/Deporte/Cultura" y "Periodismo Ciudadano".
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Sobre Patos Yecos, Bodyboard, Rescate, Profes Rurales y Tecno Gutural, fueron algunos de los variopintos 20 videos que los "Morrocotudos" postulamos. Ahora, todos podemos elegimos a los ganadores entre los finalistas propuestos por el Jurado Activo, compuesto por Francisco Manríquez (Reportero Gráfico) + Fernando Retamal ("Caja Negra" Producciones Audiovisuales) y Cristian Mena (Equipo El Morrocotudo), quienes deliberaron "vestidos de etiqueta" por Messenger e E-mail.
A continuación, las categorías con las respectivas ternas de videos, junto a algunos comentarios de nuestros "expertos". Quienes quedaron seleccionados como finalistas, se les notificará en sus sitios de You Tube tamaña postulación. ¿Y el premio? Nos estamos moviendo, porque queremos que sea algo entretenido para que nos puedan otorgar otra obra audiovisual como éstas. Pronto los gritaremos a los 4 vientos.
Ahora, dénse el tiempo de re-disfrutar los videos y ¡a votar, a votar en Sondeocracia!, puesto que el plazo para hacerlo es hasta el próximo domingo 15 de abril de 2007 a las 22:00 hrs.
- "Humor / Comedia / Freak"
01.- MINUTO CULTURAL PATOS YECOS ARICA

Comentario Fernando Retamal
"Una fiel copia de 31 Minutos con un tema ariqueño. Entretenido comienzo con una formula archi usada. Un video que promete mucho, pero que al final decae. Encuentro que le faltó un remate con más fuerza o más chocarrero".
02.- BRITNI SPIRIT - "PUES, LO HICE DE NEW"

Comentario Francisco Manríquez
"Si querían subir el Ánimo de su amigo con este video que rayó en lo ridículo, creo que lo lograron, porque de verdad casi sentí vergüenza ajena de su \'propuesta\', aunque yo hubiera elegido otro lugar para grabar. Recomendado para quienes quieran \'aprender\' inglés".
03.- PINOCHO, EL REGRESO

Comentario Fernando Retamal
"Cómico, gran detalle el clásico movimiento de cabeza estilo “A Night At The Roxbury”. Entretenido, y gracias a las chiquillas del Café se puede mirar varias veces. Es original (si es que no lo han hecho antes, corríjanme)".

Y el Mejor Video de Humor-Comedia-Freak es?
Minuto Cultural Patos Yecos Arica
Britni Spirit - "Pues, Lo Hice de New"
Pinocho, El Regreso
  
Free polls from Pollhost.com


- "Cultura / Turismo / Deporte"
01.- CAMPEONATO MUNDIAL DE BODYBOARD "ARICA CHILEAN CHALLENGE"

Comentario Fernando Retamal
"Excelente como propaganda a las olas de Arica. Me gustó la edición al mezclar los relatos de los competidores con las imágenes, eso le da peso al video. Hay buenas tomas como las acuáticas. Buena acotación al dejar el sonido ambiente en algunas partes. Gran video."
02.- ARICA GRAFFITTI

Comentario Francisco Manríquez
"Si bien no disfruto mucho de este arte, el ver este video hace que uno empiece a admirar sus trabajos de gran calidad. Quizás no sea un gran video editado, pero la recopilación de graffitis hermosos hace que uno valore esta cultura urbana (despreciada por muchos) y saquemos el Enzo Tamburrino que todos llevamos dentro".
03.- ARICA Y EL MAR

Comentario Cristian Mena
"\'Sembrando en el Mar\', canción de Lucybell que musicaliza este video, encierra el concepto de una riqueza inexplorada en nuestras costas, ¡y sin depredarla! Turismo sustentable y aventura garantizada, todo en uno".

Y el Mejor Video de Turismo-Deporte-Cultura es?
Mundial de Bodyboard "Arica Chilean Challenge"
Arica Graffitti
Arica y El Mar
  
Free polls from Pollhost.com


- "Periodismo Ciudadano"
01.- PROFESORES RURALES

Comentario Francisco Manríquez
"Llega a conmover algunos relatos sobre sacrificio a la familia y la salud para dedicarse a la educación. Aunque el entrevistador me recuerde a Don Francisco en "La cámara viajera" en la década de los 80, lo selecciono por el sacrificio de hacer un reportaje en el altiplano.".
02.- ARIKA-PUNK :: 2 MINUTOS EN ARIKA ::

Comentario Cristian Mena
"Cubrir un clásico del punk rock latinoamericano no lo hace cualquiera. Un hito histórico. Estoy seguro que después de este concierto hay más bandas del estilo naciendo en Arica".
03.- 10-4 KM38 VALLE DE LLUTA

Comentario Francisco Manríquez
"Ver una emergencia de bomberos de un rescate vehicular con heridos y muertos impacta a primera vista. Lo único malo de este reportaje es su música que le resta dramatismo y lo hace parecer parte de \'Las Caras de la Muerte\'. Seleccionado porque impacta el trabajo de bomberos, aunque esto sea casi un video GORE".

Y el Mejor Video de Periodismo Ciudadano es?
Profesores Rurales
Arica Punk, 2 Minutos
10-4 Km 38 valle de Lluta
  
Free polls from Pollhost.com


Lunes 09 de Abril de 2007

Comentarios

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Lectores Morrocotudos:

Lectores Morrocotudos:

Sí, nos demoramos en hablar del concurso, pero todo tiene su por qué. Lo efectivo es que las categorías Humor/Comedia/Freak y Turismo/Cultura/Deporte ya tienen ganadores, mientras que invitamos a seguir votando por los videos de Periodismo Ciudadano.

Toda la info en "You Tube Cotudos 'Casi' Cerrados": http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/9845

Imagen de iOssy

hasta cuando dura este

hasta cuando dura este concursoo???

llevamos semanas esperando los resultados

Imagen de amelie!

ahhhhh sii... creo que este

ahhhhh sii... creo que este es un espacio ke se nos esta entregando a todos los ariqueños, por lo tanto la actualizacion atrazada nada mas es una falta de respeto a toda la gente que se dio el tiempo de ingresar y votar por su video favorito, y tambien a la gente ke envio sus videos confiando en la seriedad del asunto, apesar de ke la categoria fuera humor.

A mi parecer creo ke BRITNI SPIRIT.. pues lo hice de now! es el unico video de los cumpli con el estilo de esta categoria.. por que recordemos qu esto no es un documental.

Bueno.... no tengo idea quien es el encargado de comentar el video pero me uno a los demas comentarios.. creo que es denigrante que se emita un juicio frente a uno de los videos en forma personal. creo que con esto solo logran que los ariqueños se intimiden y no se sientan aptos para enviar sus videos caseros.. y sin esto lamentablemente les recuerdo que no existirian =D!!!!

Britni spirit! ES LO MEJOR!!!... Kreo ke les pedire a los shikilinos del vieo ke me den unas clases de baile y canto =D

Imagen de Zvi

Ya es lunes, 13 minutos para

Ya es lunes, 13 minutos para martes.

Britni Spirit - "Pues, Lo Hice de New" va ganando por 46%, así que ganamos. No importa si los Yecos siguen subiendo, nosotros ya sabemos que ganamos.

Minuto Cultural Patos Yecos Arica 44% 235

Britni Spirit - "Pues, Lo Hice de New" 46% 245

Pinocho, El Regreso 11% 58

Lunes 16 de abril

22:47

Imagen de Connie

hahaha

hahaha

el video de britni es el mejor

sobre too x los auspiciadores xD

Imagen de Leslie Ramos

por supuesto que el mejor

por supuesto que el mejor video es lejos los patos yecos, en aquel video se nota una puesta en escena y pues esta claro que el tema da para mas ..... en cuanto al jurado por favor creo o mejor dicho tiene problemas el personales en cuanto a los videos presentados es mejor que vaya a ver al algun especialista para que arregle sus problemas con las cosas que jamas hizo e haria .....

Imagen de Roxana Oblitas

En la categoría humor,

En la categoría humor, enocntré ridiculo el video del tata, no me parece cómico que alguien camine con una cabeza gigante de Pinochet. El exdictador provocó mucho sufrimiento con su gobierno, pero por otro lado él tubo trascendencia, y no toda su familia comparte lo que hizo, pero a pesar de ello, lo aman por ser su familia. Por respeto a ellos, a la familia que debe estar aún de duelo, el video no me gustó.

El de los Patos Yecos es entretenido, aunque prefiero mucho más los titeres de Psicodelia Titere Show.

El de Britney también lo encontré entretenido, los chiquillos exponen un baile bastante descordinado y un inglés mediocre, por eso me cauzó mucha risa.

Está super buena la iniciativa de hacer concursar estos videos, ojala que gane el mejor!

Imagen de Alejandro Cisternas

Está bien Roberto tienes

Está bien Roberto tienes razón, no necesariamente lo que encuentro gracioso yo lo van a encontrar los demás, pero resulta que el video de los Patos Yecos no ha sido votado solo por una persona si no por muchas personas, es decir no soy solo yo el que piensa que debería ganar... Y lo del comentario del jurado al video de Britni está bien y mal... es ridículo es cierto y por eso a algunos les a causado risa, de lo ridículo que es, pero es simpático reconozco... ¿vergüenza ajena? yo creo que a él le daría vergüenza hacer un video así de ahí el comentario personal del señor del jurado... Si nos ponemos a ver los tres videos notamos que el mejor comentado por el jurado es el que menos votos a tenido, por lo tanto concluimos que esos comentarios no son objetivos...

Imagen de juan pablo

muy wuen video el de BRITNI

muy wuen video el de BRITNI SPIRIT - "PUES, LO HICE DE NEW" se nota la tarde de ocio y el ingles fluido xD JAJA YA SALUDOS PA TODOS CHAU

Imagen de Roberto Araya

¿Y por qué necesariamente

¿Y por qué necesariamente tiene que ganar el video con mas trabajo? ¿y si las demás personas lo encuentran fome?

El de britni se nota que también trabajaron, porque el sonido no está de fondo, y para que se escuche en primer plano con la melodía musical obvimanete hay que pistearlo o mixearlo, osea, mixearon la voz con la música, y después lo hizieron calzar con el video. Eso lo sé porque trabajo editando música, y sé reconocer cuando hay trabajo en algo que suena.

Puede ganar cualquiera de los 3 mientras sea gracioso ya que la categoría es humor, por otro lado alejandro, eres 1, y no todos necesariamente tienen que encontrar gracioso lo que tú encuentras gracioso.

El link me lo pasaron para que votara por el concurso de humor, y realmente me ha impresionado lo poco objetivo del jurado, y encontré que el video de britni necesita ser un poco más defendido, ya que hay muchos comentarios rebajandolo, y si va ganando, ¿no será por algo?

Me pidieron que votara por el del tata, un amigo me mando el link, y leyendo, viendo los 3, encontre mejor el de britni por el carisma, la felicidad, es gracioso, y se arriesgan a bailar sin saber cómo (se notaa muchoo).

Chao.

Imagen de Alejandro Cisternas

Estoy de acuerdo con con el

Estoy de acuerdo con con el comentario que indica acertadamente lo lapidario que han sido el jurado, es cierto que ahí a primado la subjetividad mas que la objetividad y no me parece correcto que los finalistas tengan pesimos comentarios...entonces no deberian ser finalistas ¿que clase de concurso es entonces? Los videos de humor están buenos pero me parece curioso que vaya ganando el de britney, cuando en los de lo spatos yecos y el del tata se nota un trabajo, hay gracia, humor, creatividad y no me parece que gane el video que cualquier persona con una camara en frente y con un poco de personalidad grabe en un rato de oscio.

Imagen de Rodrigo Caro

Lo videos cómicos, están

Lo videos cómicos, están buenos. El de los patos yecos no me gustó mucho, fue buena la iniciativa pero encuentro que se podria hacer más con ese tema. El de pinochet igual da risa. El de britney es bueno, es entretenido.

Lo que no me gustó es el comentario que está abajo de cada video, muy lapidarios. Y se centra más con el de britney. Que le de verguenza ajena es una exajeracion, tiene que ser muy esquisofrénico para que le de verguenza ajena alguien que no conoce, y si los conoce, minimo por respeto no decir eso.

Los comentarios deberían ser algo así como explicación del video, no emitir juicios propios, sólo decir lo que es, y que la gente decida si es bueno o malo en la VOTACION, porque que comenten así de los video fomenta a que las personas no voten por el video.

Imagen de Luciano Sepulveda

¡Felicitaciones por esta

¡Felicitaciones por esta idea! De los videos de humor mi favorito es lejos el de los Patos Yecos ya era hora que alguien hiciera algo divertido con estos traviesos pajaritos y no es una copia de 31 minutos ya que en todo el mundo se hacen programas o videos de titeres o ¿acaso 31 minutos no tiene influencia de los muppets?... El video que viene a continuación no soporte verlo completo... y el del tata... ¿que tiene de nuevo y cómico?.. Felicitaciones nuevamente por el concurso pero que el jurado sea mas construcivo y menos destructivo, aunque en muchos comentarios hay verdad, no debemos olvidar que son todos videos aficionados... mi voto es para los que mostraron un pedaso de arica al mundo con humor.

Imagen de ALEXANDER DI SILVESTRO NOVOA

Muy buena la iniciativa de

Muy buena la iniciativa de realizar la participacion ciudadana de esa forma, pero con todo respeto, no nos podemos burlar de ex-presidentes, aunque pinochet no haya hecho todo bien lo minimo de respeto que debemos es a su familia, en realidad el video no es lo como 10-4 KM38 VALLE DE LLUTA, PROFESORES RURALES, e incluso BRITNI SPIRIT - "PUES, LO HICE DE NEW", resaltando la personalidad de los integrantes del seudocover eso es bueno para distender pero no para contender como lo de PINOCHO, EL REGRESO.

espero generar un poco de conciencia y respeto social, ser socialista no significa estar sobre los demas. yo por serlo me siento ofendido.

gracias.

Imagen de Álvaro L. Romero G.

Mis felicitaciones a Luis

Mis felicitaciones a Luis Toro, excelente video, directo, bien hechito, informativo y por sobre todo con espiritu y esperanza....

Gracias tb a los profes rurales...

Imagen de Luis Toro Rojas

Les doy las gracias a todo

Les doy las gracias a todo el equipo del morrocotudo

por este espacio que le dieron a las producciones locales.

ya que con el unico medio actual que se cuenta para la difucion de nuestra ciudad y cultura es el internet.

uno de estos medios es youtube lo cual facilita la posibilidad de publicar estos trabajos y no se pierdan en el tiempo y desaparescan.Ya que en nuestra ciudad existen personas con imaginacion y creacion los cuales son de un nivel exelente y la unica dificultad que presentan es no tener un lugar donde mostrar sus creaciones.

muchas gracias a ustedes por relizar este festival cibernetico de las comunicaciones.

espero que a todos les vaya exelente.

felicidades...

Luis Toro Rojas

Soy uno de los realizadores de profesores rurales.

gracias por todo..morrocutudo

Imagen de Mauricio Miranda

votado y comentado.... es la

votado y comentado.... es la idea de la sondeocracia.
Sigamos con mas de este tipo.