Arak Pacha se suma a Concierto en Defensa de la Tierra

12 Abril 2007
Artistas chilenos se suman al concierto mundial, en defensa del planeta tierra, Live Earth se celebrara el próximo 7 de julio día en que tendrán lugar en todo el mundo conciertos para concientizar a los ciudadanos sobre los graves riesgos.
Hortencia Hidalgo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Madonna, Genesis, Red Hot Chilli Peppers y James Blunt serán algunos de los artistas que participarán en el concierto \'Live Earth\' en el estadio de Wembley de Londres.
En el concierto de Londres actuarán también Foo Fighters, Duran Duran, Snow Patrol y Razorlight. Mientras, en Estados Unidos participarán Police, Kanye West, Smashing Pumpkins, Alicia Keys, Kelly Clarkson, KT Tunstall, Fall Out Boy y Jon Bon Jovi, entre otros en el estadio de los Gigantes de Nueva Jersey.
Además se celebrarán conciertos paralelos en Johanesburgo, Rio de Janeiro, Shanghai, Sidney, Nueva Jersey, Tokio y también en Santiago de Chile.
El ex presidente estadounidense Al Gore, que es uno de los responsables de la organización de estos eventos, dijo que espera que \'Live Earth\' atraiga \'una audiencia de miles de millones de personas\'. \'Esperamos que \'Live Earth\' lance una campaña global, ofreciendo a un gran cantidad de gente de todo el mundo las herramientas que necesitan para ayudar a resolver la crisis del cambio climático\', aseveró.
En chile, la organización cultural indianista CONACIN de tendencia ambientalista, junto con la banda de música andina Arak Pacha, se suman a esta iniciativa coordinando esta actividad, en que se invitarán a reconocidos grupos musicales chilenos, que tienen un mayor acercamiento al tema ambiental, y la cultura por la paz.
Arak Pacha, es una de los grupos musicales, de fuerte tendencia indígena ambientalista, que llegaron desde el norte de Chile para ser bandera de la campaña por la defensa del lago Chungara, juntos a grupos ambientalistas y organizaciones como el CODEFF.
Su activa participación en las campañas de defensa del Alto Bio Bio con el Gabb de Juan Pablo Orrego, la de los mares con el organismo ecopacifista mundial, Green Peace, para los cuales sus integrantes crearon en Chile la obra poética musical, Cona Kurmi, (Los guerreros del Arco Iris) donde se rescatan antiguas profecías de las primeras naciones, hacen del Arak Pacha una de las bandas mas activas en la defensa ambiental.
Patara, director artístico declara, "que el Arak Pacha, no es un grupo del pasado, porque esta pensando en el futuro de nuestro planeta", los pueblos indígenas no somos culpables de la destrucción y enfermedad de nuestro único hogar, la Pachamama que nos acoge con amor, y solo se podrá sanar con el amor y el respeto de sus hijos, cuando decimos "no tenemos nada en contra del progreso, pero cuando se progresa a la muerte, preferimos vivir indios" estamos diciendo que hay que rescatar el amor con el cual cuidaron nuestros pueblos a la madre tierra.

Comentarios

Imagen de flor cifuentes

este documento no responde

este documento no responde las interrogantes de los usuarios

Imagen de raul mavrakis morales

Que increible que tengamos

Que increible que tengamos que realizar estas formas de llamar la atención de nosotros mismos, los principales contaminadores de la pacha mama, para que intentemos parar su destrucción. Cuando nos daremos cuenta de como el indígena piensa que nosotros "somos de la tierra y no ella de nosotros" por lo tanto no podemos hacer con ella lo que nos plazca.

Tal como esta pasando con mamacocha (madre mar), basta con mirar en el litoral nortino como los barcos pesqueros estan siendo apilados en los astilleros por que ya no hay que pescar y lo poco que queda lo estan terminando los barcos pequeños.

Bueno no se trata de llorar frente a la leche derramada, pero creo que aún podemos salvar lo que queda y no seguir destruyendo.

Gracias por el espacio.

Usemos la conciencia , si es que aún tenemos.

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Lector

Lector Morrocotudo:

Infórmate sobre las nuevas disposiciones que el Equipo Editor ha decidido para el buen uso de este espacio democrático en las "Normas de Uso para Comentarios": http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8593

Atentamente

Equipo El Morrocotudo