Pendrive... ¡Excelente!

16 Septiembre 2005
Me vi de frente con un pendrive y mi sorpresa fue gigante. Qué son estos pequeños pero demasiado útiles arículos
Omar Letelier >
authenticated user Corresponsal
Un buen día un alumno me pregunta, profesor tiene un pendrive,... ¿un pendrive? Empecé a transpirar y a ponerme colorado… ¿qué diablos? Yo que siempre me creí un tipo preocupado de actualizarme, pero bien no estaba, hasta que me cayó la chaucha, pues creía que iba por el buen camino de la actualización, pero no aprendía cosas nuevas y distintas.
Esta vez aparece ante mí un nuevo mundo. Un mundo de bits, de gigas, de rams, entrada a usb y el mundo de los pendrives. Pero qué son realmente estos aparatos, son dispositivos de almacenamiento para transportar información. Como los ya conocidos diskettes y discos compactos, pero estos son más pequeños, regrabables y con una capacidad de almacenamiento mucho más grande.
El pendrive se enchufa en un puerto USB del computador personal. Desde ellos, como en todo disco de almacenamiento movible, se puede descargar archivos o trabajar directamente en ellos. Otra característica de algunos, es que son reproductores de mp3, ver videos.
Indagando en ello, me ha resultado toda una maravilla. Y sobre todo en su uso sencillo, para guardar y acceder a la información, pues basta conectarlo al computador y de inmediato en mi pc aparece el disco extraíble (E), donde accedemos de inmediato a la información.
En fin, la llegada del pendrive, y sus características como la gran capacidad de almacenamiento, compatibilidad a todo equipo y reducido tamaño, se transformaron en un revolución que desplazó completamente a las disqueteras, las que poco a poco se están convirtiendo en un producto del recuerdo.