La Banda Ancha en Chile y en el Mundo

Las proyecciones del servicio de internet en redes fijas, hacia el 2011 muestran que Europa Occidental y Norte América superarán el 80%, mientras que Latino América alcanzará a un 23%. Chile por su parte llegará a un 42% de los hogares.
Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
1,429 Lecturas
16 de Abril, 2007 07:04
Por Sergio Cruz
En su último reporte trimestral Pyramid Research (www.pyr.com) presenta la situación de la Banda Ancha en Chile comparada con el resto del mundo. Como se puede ver en la figura adjunta, la situación del 2006 muestra que Europa Occidental y Norte América tienen penetraciones por sobre el 40% de los hogares, mientras el resto del mundo se mantiene bajo el 20% de los hogares. Chile está escapado a nivel Latino Americano, alcanzando un 24% de los hogares a fines del 2006.
Las proyecciones hacia el 2011 muestran que el mundo se moverá al 35% de los hogares. Europa Occidental y Norte América superarán el 80%, mientras que Latino América alcanzará a un 23%. Chile por su parte llegará a un 42% de los hogares.

Las cifras presentadas se refieren a los servicios de acceso a Internet de más de 128 Kbps que se ofrecen por las redes fijas. Ese es el punto de partida hoy el 2006. Claramente las velocidades son mucho más altas hoy en el mundo desarrollado, y la tendencia es que cada vez las velocidades vayan aumentando.
Desde el punto de vista tecnológico, las cifras incluyen todas las tecnologías de redes fijas disponibles hoy, es decir cable módem, DSL, fibra, etc. Como dato anexo, se espera que las tecnologías xDSL sean las que se impongan mundialmente al 2011. Hay consenso además que las tecnologías inalámbricas, como WiMAX, jugarán un rol, pero no tan relevante, se estima que un 10% de la banda ancha fija se daría a través de soluciones tipo WiMAX.
Por otro lado, Pyramid Research proyecta que hacia el 2011 las tecnologías de banda ancha móvil jugarán un rol importante. De eso, les contaré en una próxima entrega.

Lunes 16 de Abril de 2007

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Imagen de Cristian D. Fonseca

El mismo tema de siempre:

El mismo tema de siempre: ¿cantidad o calidad?

¿Sabían Uds, que en países como Alemania y Suecia, el ervicio de internet hasta por 1 MB es absolutamente gratuito? Pues si, a partir de esa velocidad en adelante, se comienza a cobrar lo que en chile equivale a unos $7.000, respetando las mínimas condiciones de calidad, no como en Chile, donde se pelean por ofrecer planes tripartitos que no son más que un montón de porquería, con equipos de baja calidad, invirtiéndo más en publicidad que en tecnologías

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.