Si la elección fuese este domingo ¿Quién ganaría las elecciones presidenciales?

19 Abril 2007
Aunque quedan más de 2 años para una nueva elección presidencial ya se barajan cadidatos en los distintos lados políticos. ¿La gestión actual de la Presidenta Bachelet ha sido tan irregular que ya se piensa corregir en un próximo gobierno? ¡A vota
Gonzalo Ordóñez >
authenticated user Corresponsal
Aunque quedan 2 años y 8 meses para una nueva elección presidencial ya se barajan cadidatos en los distintos lados políticos, ¿por qué? ¿La gestión actual de la Presidenta Bachelet ha sido tan irregular que ya se piensa corregir todo en un próximo gobierno? Como sea, nunca está de más hacer el ejercicio. Total, el voto automático y opcional es un derecho al alcance de un click.
Si la elección fuese este domingo ¿Quién ganaría las elecciones presidenciales?
- Andrés Allamand: Líder pensador de Renovación Nacional.
- José Miguel Insulza: "El Panzer" socialista , actual Secretario General de la OEA.
- Pablo Longueira: declarado candidato presidencial de la UDI.
- Soledad Alvear: Ex Ministra, actual Senadora y Predidenta de la DC.
- Sebastián Piñera: Empresario candidato RN de mil batallas.
- Ricardo Lagos: Socialista, ex Presidente de la República.
Todos a Votar…


Foto Huasonic
Jueves 19 de Abril de 2007

Comentarios

Imagen de PEDRO SALVADOR JORQUERA

EN CUALQUIER ESCENARIO ,GANA

EN CUALQUIER ESCENARIO ,GANA LA CONCERTACIÓN. NO A LA DERECHA ,DUEÑA DEL PODER ECONÓMICO, EXPLOTADORA, HIPÓCRITA, GOLPISTA, SAQUEADORA DEL MUNICIPIO ARIQUEÑO Y VIOLADORA DE LOS DERECHOS HUMANOS. QUE SERÍA DE NOSOTROS, CON LA DERECHA EN EL PODER TOTAL, SI HASTA EL POBRE COLO-COLO, ES DE PIÑERA Y SUS SECUACES, QUE ESTÁN AHÍ ,SOLAMENTE POR EL DINERO ,A COSTA DEL PUEBLO. CONCERTACIÓN UNIDA, JAMÁS SERÁS VENCIDA.

Imagen de Sergio Vásquez Ochoa

Insulza, de acuerdo a esta

Insulza, de acuerdo a esta encuesta, que por supuesto es muy poco representativa por el numero de visitas al diario y a la nota. Gracias.

Imagen de Mario Contador

ME DA LATA TENER QUE

ME DA LATA TENER QUE ARRUINAR ESTA GRATA CONVERSACION, PERO TENGO QUE DAR MI OPINION

ME ES BASTANTE TERRIBLE PENSAR QUE SOMOS UNA DE LAS TANTAS CIUDADES SIN IDENTIDAD LOCAL, BOMBARDEADA POR EL CONSUMISMO, EL CENTRALISMO, EL CAPITALISMO, Y ALGUNO QUE OTRO ISMO (NO TODOS).

LO DIGO PROQUE NOS PREOCUPAMOS DE COSAS QUE VAN A PASAR EN 2 O 3 AÑOS MAS, Y NO DE UNA FECHA IMPORTANTISIMA COMO EL 25 DE ABRIL, DONDE SE CUMPLEN 466 AÑOS DE LA VILLA SAN MARCOS DE ARICA, NO CREEN ESO ALGO MAS QUE SUFICIENTE PARA PODER ENCAUSAR NUESTRO FUTURO CON UNA MIRADA AL PASADO, USTEDES SABIAN ESO, PRO ESO DEBI PARTIR...

Imagen de Gonzalo Ordóñez

Resultados: De un total de

Resultados:

De un total de 54 votos el candidato en este ejercicio que más votos obtuvo fue José Miguel Insulza con un total de 14 votos, un 25,92%, seguido por Sebastián Piñera que obtuvo 13 votos, un 24,07%. A continuación los porcentajes por conglomerado político.

Andrés Allamand (9)

Pablo Longueira (7)

Sebastián Piñera (13)

Alianza por Chile = 53,07%

José Miguel Insulza (14)

Soledad Alvear (4)

Ricardo Lagos (7)

Concertación = 46,29%

Imagen de luis m.

LA SUMA DE LOS PORCENTAJES

LA SUMA DE LOS PORCENTAJES DE LOS SEIS NOMBRES PROPUESTOS ARROJA 101%, LO QUE MATEMATICAMENTE DEJA DE SER EXACTO, YA QUE PARA ESO EXISTEN LAS FRACCIONES, DE PARTIDA YA EXISTE UN VICIO EN ESTE MUESTREO ANTICIPADO QUE SE DEBE CORREGIR PARA SEGUIR SERIAMENTE CON ESTE TIPO DE ESPECULACIONES POLITICAS O DE CLICKEOS CIUDADANOS...

Imagen de Miguel Rodriguez

Señor Ordóñez; cuando el

Señor Ordóñez; cuando el sector político al cual ud. adhiere apoye la inscripción automática para votar a los 18 años, el derecho a voto de los chilenos residentes en el extranjero y la modificación al sistema electoral binominal, estaríamos en mejores condiciones como para hacer un ejercicio "teórico" sobre resultados electorales. (...) Lo único que me queda claro es que la derecha quedará nuevamente con los crespos hechos.(...) Le recomiendo comprárse una revista de crucigramas para matar el tedio o aburrimiento o bien, leer a garcía Márquez, dato fijo para entretener y cultivar el alma.

Imagen de Markos apaza

parece que esta falto de un

parece que esta falto de un tema más importante y contingente sr. ordoñez. crear una discusión a estas alturas del periodo presidencial de la sra. Bachelet es algo muy desmedido, ya que aún falta mucho tiempo para las elecciones

Imagen de oscar alarcon

Señor Ordoñez:Si no le

Señor Ordoñez:Si no le gusta leer páginas que , según el diario, tienen alto número de visitas, no lo haga, pero no sea insolente. Parece que su incultura sólo le permite plantear temas anodinos y faranduleros.

Imagen de Marcelo R.

Yo votaria por Alejandro

Yo votaria por Alejandro Ferreiro el ministro de economia, hay que dar tiraje a la chimenea.

Imagen de Raul melgar

Falta, el PROPONGA. Amigo

Falta, el PROPONGA. Amigo ordoñez, sus expresiones en ele tema del Che, no son apropiadas, debe mejorar sus expresiones.

Imagen de Veronica Grunewald

Falta la opción "Ninguno de

Falta la opción "Ninguno de los anteriores".

Imagen de Pedro Córtes

No por mucho madrugar

No por mucho madrugar amanece más temprano. Especulaciones anticipadas que favorecen sólo a perosnajes ansiosos de poder. Llegado el momento, la ciudadanía dará su veredicto.