Museo del Mar sigue creciendo

El mundo marino puede apreciarse en Arica, gracias al Museo del Mar, el cual estrena la nueva exposición "Hawaii e Indopacífico", compuesta por más de 150 especies, sumñandose a las 1.000 ya existentes.
Imagen de Nitza Hrepic
3,540 Lecturas
20 de Abril, 2007 15:04
El Museo del Mar ofrece colecciones dinámicas, como olas llegan a nosotros para luego recogerse y, pasado un momento, vuelven renovadas. Es así como el Museo no ha dejado de crecer desde su inauguración en octubre del año pasado pegándose un notorio "estirón" al sumar a la colección ya existente 150 caracolas prevenientes en su mayoria de Hawaii y el Indopacífico.
Así, en un acto simbólico dirigida por el "dueño de casa", el profesor de química inorgánica Nicolás Hrepic, se abrió al público esta nueva colección, en la cual que participaron: la Gobernadora, doña Sandra Negretti Castro; en representación del alcalde, don Juan Carlos Poli; el rector de la Universidad de Tarapacá, don Sergio Pulido Roccatagliata; entre otras autoridades, además de cercanos a la familia.
A la fecha, son miles las personas que han disfrutado de esta exposición que nos muestran las maravillas que nos regala el mar, sobre todo los turistas extranjeros que quedan impresionados ante la calidad del Museo del Mar. Es más, Sergio Nuño, conductor del programa "La Tierra en que Vivimos" de TVN, al ir al museo, comentó: "nunca esperé encontrame con un lugar de estas características fuera de Santiago".
Continuando con los aportes de este museo a la cultura, don Nicolás Hrepic, director, dueño y coleccionista de la exhibición, se ha puesto en contacto con don Jaime Ramírez Bohme, poseedor de la colección más grandes de moluscos en Chile y han decidido reeditar su obra "Los Moluscos de Chile", con el fin de hacerla más completa, mejorar su presentación y dejarla a disposición de la comunidad.
A continuación les mostraré algunas fotografías de las diversas especies, parte de la nueva exposición, que pueden encontrar en el Museo el Mar.
Museo del Mar de Arica.
Dirección: Pasaje Sangra 315 (esquina Sotomayor, a pasos del Paseo Peatonal 21 de Mayo).
Horario de Atención: Lunes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hrs.
Entrada: $1.000 pesos Adultos, $500 pesos Niños.


Viernes 20 de Abril de 2007
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

7 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Claudio Valeria

Desde hace algunos años me

Desde hace algunos años me he interesado en coleccionar caracolas y conchas. Me gustó mucho el aporte que realizan algunos coleccionistas y estudiosos. Felicitaciones por este esfuerzo. Espero conocer pronto Arica y este museo. Muchas gracias.

Imagen de Carlo-Andre Castro

No tenia idea de este museo,

No tenia idea de este museo, soy ariqueño, pero desde marzo que no me encuentro en la ciudad. Estudio Biologia en Valparaiso, y estoy muy interesado en poder visitar este museo cuando este de regreso por la ciudad. Una gran obra claro, felicitaciones por lo logrado, y espero que mejore con el tiempo.

Saludos desde la V region.

Imagen de Carlo-Andre Castro

No tenia idea de este museo,

No tenia idea de este museo, soy ariqueño, pero desde marzo que no me encuentro en la ciudad. Estudio Biologia en Valparaiso, y estoy muy interesado en poder visitar este museo cuando este de regreso por la ciudad. Una gran obra claro, felicitaciones por lo logrado, y espero que mejore con el tiempo.

Saludos desde la V region.

Imagen de Patricia Dians

En las vacaciones tuve la

En las vacaciones tuve la posibilidad de visitar el museo y quedé sobrecogida con la cantidad de caracolas, además por la bellezas de cada una de esas. El lugar es el indicado para exponerlas y el entorno hacen que Arica se vea bella entregando cultura. Felicidades por el trabajo y la pasión por reunir tanta naturaleza, espero volver a la ciudad y ver como ha crecido este lugar.

Imagen de edoherrera

Tengo entendido que el

Tengo entendido que el edificio donde está el Museo, es muy antiguo y que un presidente peruano dirigió un discurso desde un balcón. Alguién sabe si la información es cierta y la historia de esa casona.

Saludos

Imagen de vesnakarmelic

Felicitaciones Nicolás y

Felicitaciones Nicolás y familia...gracias por el aporte que haces con esta pasión tuya a aumentar el atractivo de nuestra ciudad.

Cuando necesiten ayudantes para recolectar otras piezas en Hawaii o similares...habemos varios interesados...un abrazo.

Imagen de Pablo González

Simplemente una aporte a la

Simplemente una aporte a la ciudad notable, Felicidades a toda la familia Hrepic-Cabello por mantener este lindo espacio de la naturaleza.

Saludos.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.