Escuela Francia: Primer Paso al País Digital en Arica

27 Abril 2007
Un 8º básico, 41 niñas, un notebook para cada una, clases interactivas, aprendizaje del futuro hoy. Éstos serán los parámetros del proyecto "Enlaces Portátil: Abriendo Caminos para un País Digital".
Pilar Sánchez >
authenticated user Corresponsal
Todos conectados: alumnas, profesora y apoderados. Ayer a mediodía, la Escuela D-6 "República de Francia" dio la bienvenida a "Enlaces Portátil: Abriendo Caminos para un País Digital". La alianza Fundación País Digital + la Unidad Tecnológica del Serme + Telefónica Chile, se celebró ayer en una ceremonia oficial la entrega de 40 notebooks a la jefa de Unidad Técnica Pedagógica (UTP) del colegio, señora Lucy Salinas. Cortaron la cinta al proyecto el Senador Fernando Flores como líder de País Digital, la diputada ex alumna del plantel Ximena Valcarce y la directora de la Fundación País Digital Claudia Bobadilla.
Los 40 computadores personales fueron entregado al 8º "B", liderado por su profesora jefe señora Nancy Mondaca, siendo parte de esta innovación educativa que monitoreará la Universidad Católica con el fin de establecer parámetros de aprendizaje. En este caso la profesora jefe del 8º año "A", señora Tránsito Sudzuky, será la encargada de liderar el curso que en paralelo vivirá el proceso educativo sin los computadores, en un proyecto denominado “Proyecto contra la Máquina” de manera de poder generar puntos de comparación en los avances significativos de contenidos educativos, con herramientas tecnológicas versus los avances significativos sin ellas.
Una vez que las alumnas egresen de 8º los equipos serán asignados a los 7º años de la promoción 2008, con el fin de revivir el proceso.
Puntos importantes para destacar
Sumar y sumar. La unidad educativa agradeció el gesto de uan ex alumna: La diputada Ximena Valcarce donó al establecimiento el equipo número 41, puesto que el curso actual consta de 41 niñas y el proyecto sólo fue formulado para 40.
La Escuela Francia en un proceso de continuidad desde la promoción del años 2005, ha ido incorporando enseñanza media, por lo cual las educandas que egresen de 8º podrán continuar sus estudios medios en el establecimiento de corte exclusivamente femenino.
En las palabras a la comunidad, el Senador de la República por la Primera Región, Fernando Flores Labra, dejó de manifiesto que está en sus planes al 2010 (fecha de término de su periodo senatorial) llegar un computador por cada dos niñas de esta escuela municipalizada, vara muy alta puesto que se espera que esta innovación tecnológica genere un aumento sustantivo en los requerimientos de matrícula para esta innovadora escuela que hoy da sus primeros pasos en nuestro país digital.

Viernes 27 de Abril de 2007

Comentarios

Imagen de javierix

wuena po kote siempre

wuena po kote siempre luciendote pero siguete crelliendo aya y la cosa es que las puleyton de la e-1 repulblica de argentina ya estan lista para baylar y difrutar con usted comuniquen nos alos uientes telefonos : 244748-246602-227492 y ovio en la escuela E-1 repulblica de argentina el grupo por aora esta conponido x las siguiente personas:cota=contanza zabala,bebitax=yenelin romero,toño=antoño alcayaga,javierix=javiera navarro,bayron antander,jose ponce.chichitax=hirley barra y esos por el momento y aun mejor ya estan en arica cobramos barato esperamo su llamadas baylamos y cantamos y enañmo a bailar y cantar ya nos bemo xau

Imagen de javiera

¿ que onda ese curso ? yo

¿ que onda ese curso ? yo oy de b pero de un curso menos a y aludo a todas mis amigias de 6-b 2009 y alas profsoras a y franchesca sige en el bolleybal para que nos beamos ya saludo a todo el 6-b del año 2009 xau

Imagen de javi

yo creo q s la mejor escula

yo creo q s la mejor escula de arica bueno estube ay pero tube un problema en la casa con mi hermano AI Q M TUBE Q CAMBIAR DE NUEBO ALA E-1 y ay me henamore de un niño buno pero el 2010 estare ay denubo ojalas q ea bien benida ya me tengo q ir pero e mi sueño etar denuebo ay mi telfono es 246602-244748 ya me cominican plis es pal 2010 q quiero estar ay ya plis porfis ya me llaman chao.

Imagen de ambar violeta guevara romero

hola yo antes era alumna de

hola yo antes era alumna de ese colegio mi mama me saco por que abian muchas profesoras viejas yy iban atrsados en la materi a y no quiero ofender sobre las viejas chao ambar guevara

Imagen de paulette

yo boy en la D°6 ta muy

yo boy en la D°6 ta muy buena

matriculense

Imagen de thatyxx

hola yo soy de este colegio

hola yo soy de este colegio soy del 6ºa yo estoy feliz por este proyecto que ganamos

bueno yo quiero mandarle un saludo a la claudia dias del 7ºb que es el mejor curso ademas del 6ºa po obvio

Imagen de javi

Hola! ajakjka wena! mm..yo

Hola! ajakjka wena! mm..yo soy de esa escuela pero menos mal q no de ese kurso osea no lo digo en mala pero prefiero mi curso yo creo q la escuela se merecia esto" kajkaj weno! xao

Imagen de Julio Marca

Oh

Ohhh

Ohhhhh...

Felicitaciones por la iniciativa, Saludos al equipo, aceptar este desafio es mas revolucionario para el educador que para las educandas, este si que es desafio, la mejor de las suertes, exito exito exito...

P.d. Saludos a mi Tia, profe historica de matematicas, de la Escuela Francia.

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Buena cosa, ahora el

Buena cosa, ahora el desafío de los profesores a sacar el máximo provecho a estas nuevas herramientas.

Imagen de Marjory Guilguiruca

Felicitaciones a la Escuela

Felicitaciones a la Escuela Francia , me parece excelente que la innovacion llegue a escuelas y a alumnos de arica...

Imagen de Ximena Andaúr

Cuanto se habla de la

Cuanto se habla de la Educación en Chile y de cuatro proyectos de la fundación uno quedo en Arica y en manos de esta escuela que ,puso su esfuerzo en ser inovadora y no quejosa.

Felicitaciones a la comunidad Educativa a su directora y cuerpo técnico, y los agradecimeintos a los parlamentarios que lo hicieron posible.

Imagen de David Piñeiera

Formidable, y mejor aún en

Formidable, y mejor aún en Arica. Buen gesto del Sr. FLores y de la DIputada Valcarse.

Bien por Chile pues.