Chile Primero en Arica

30 Abril 2007
Una conversación que se abre, una acción que se requiere.
Pilar Sánchez >
authenticated user Corresponsal
En el hotel del Valle el sábado 28 de abril, un centenar de ariqueños se han dado cita para recibir de parte del senador Fernando Flores, los primeros fundamentos que darán fuerza al movimiento denominado Chile Primero.
El profundo y desinteresado amor a la patria, junto a la inquietud por la desaceleración de nuestro crecimiento y desarrollo, la discordancia con las prácticas políticas actuales y la necesidad de repensarnos como protagonistas en un futuro globalizado, fueron algunos de los temas de la breve y consistente reflexión que el doctor Flores presentó a consideración de los asistentes.
Dejó de manifiesta la urgencia por trascender los esquemas partidistas en bien del interés común, en un ambiente de transversalidad y probidad, con el fin de recuperar las confianzas y el prestigio de la clase política, para reunir a los chilenos que desde los extremos día a día se van acercando.
Estos fueron algunos de los temas que fueron desarrollados en una amena y distendida exposición, que fue recibida por la audiencia en un clima de expectación participativa.
Este Movimiento realizará su lanzamiento oficial en Santiago el día 12 de Mayo, actividad de la cual se pueden recabar mayores antecedentes en el sitio www.ChilePrimero.cl.
Nuestro agradecimiento a uno de sus principales gestores, el Senador Fernando Flores que en un gesto de vinculación con su distrito, quiso traernos hasta aquí, sus ideas, inquietudes y propuestas, en relación al momento difícil que la vida política, social y económica de nuestro país enfrenta en este último tiempo.
Y como las imágenes valen más que mil palabras he aquí las reacciones imágenes de algunos de los asistentes.


Lunes 30 de Abril de 2007

Comentarios

Imagen de Roberto Pelez

Sr. Romo es ilogico

Sr. Romo es ilogico encontrar una salida con los mismos que estan saliendo de la concertacion para seguir robando con otro nombre politico.

Mejor deberiamos ensayar con la derecha para el proximo gobierno!... al final no es mucha la diferencia

Imagen de SEBASTIAN ROMO R.

Pienso don Pedro, que su

Pienso don Pedro, que su comentario:

"-Es malo para un paìs, una coalición de partidos políticos que dure tanto tiempo en el poder, porque sus errores, el gobierno siguiente, los mete bajo la alfombra. Y la oposición que debería fiscalizar, no lo hace"-.

Gráfica claramente , porque estamos buscando una salida para esto y al menos estamos haciendo algo mas que quejarnos.

Tenga fé y súmese.

Imagen de Pedro A. Calderón T.

Chile Primero, otro

Chile Primero, otro movimiento formado por políticos que se desmarcaron del PPD por los actos ilícitos de algunos de sus dirigentes. ¿Qué buscan estos políticos? Poder, solamente poder. Ellos buscan en beneficiarse de los tontos útiles que lo siguen. Veamos un sólo punto: Los ariqueños que hemos logrado con los diputados y senadores. Nada. Arica sigue igual o peor que antes.

Quizás, lo que sigan a Chile Primero; estarán pensando en figurar, conseguir un puesto en la administración pública,

mantenerse con algún ingreso hasta que jubilen.

Lo que necesita Arica y nuestro país, un cambio en el

gobierno. Es malo para un paìs, una coalición de partidos políticos que dure tanto tiempo en el poder, porque sus errores, el gobierno siguiente, los mete bajo la alfombra. Y la oposición que debería fiscalizar, no lo hace.

Lamentablemente, esta es la democracia.

Imagen de Roberto Pelez

Otro movimiento politico mas

Otro movimiento politico mas que no aportara nada a la sociedad chilena pero si a su fundador: sera lider de un partido, y podra ser candidato a la presidencia el 2010. Porque lanza este movimiento en Arica? simplemente por que en Santiago no se la puede, alla hay tiburones mas veroces que Flores.

Hacerse escuchar FUERTE y CLARO??? C. Franulic, trata de "evolucionar" mas rapido ...ya que al unico que escucharas FUERTE Y CLARO sera a tu lider imponiendo sus ordenes.

Imagen de Macarena Farías

Don Pedro para mi es un

Don Pedro para mi es un espacio donde aceptar abiertamente que la concerta esta guateando y que la Alianza se desperfiló.

Estoy cansada de tapar en sol con un dedo e ir con mi discurso en solitario, solo me escucha mi familia y los amigos que curiosamente piensan igual que yo,, en el camino lo vamos armando y si los corchos se suman, subiremos los estandares, pero al menos siento que hago algo más que ser cómplice del estancamiento en que estamos.

Imagen de Pedro Córtes

Para interpretar intenciones

Para interpretar intenciones de los personajes que dirigen la política nacional no es necesario ser adivino ni basarse en la intuición. Sólo basta analizar la trayectoria, observar las relaciones de poder establecidas, y no dejarse manipular por discursos demagógicos alejados de la realidad cotidiana de la mayoría. Disentir es un derecho que otorga la democracia y entre más diversas son las opiniones, mejor aún. la única regla válida a respetar es el respeto y la tolerancia. Cordialmente.

Imagen de Pedro Córtes

Chile Primero? Qué es en

Chile Primero? Qué es en esencia? Un partido político? Un referente? Un movimiento ciudadano? La idea de unas mentes privilegiadas que piensan por los demás? Cuál es la base social que lo sustenta? Utilizar el nombre de Chile para crear una organización cae en la demagogia y su único fin es provocar un golpe mediático. Es utópico pensar que, en un país donde las diferencias sociales son enormes, es posible agrupar bajo un mismo techo personas con intereses opuestos. El "profundo y desinteresado amor a la patria" no son más que lindas palabras sin contenido cuando quienes las profieren se mueven exclusivamente en círculos empresariales e intelectuales. Mientras en nuestro país no se advierta un gesto de auténtica solidaridad y preocupación por los sectores sociales afectados por el sistema neoliberal es imposible pensar en un movimiento de estas características ( unitario y que cobije a ciudadanos con intereses políticos diversos). Resumiendo, en la práctica "viejos zorros de la política" (Flores , Schaulson , entre otros) que intentan tomar posiciones con vistas a las próximas presidenciales. Oportunismo y demagogia. Atentamente.

Imagen de Patricia Alvarado

Solo quiero pregunar que

Solo quiero preguntar que paso con la información clara que dejaba sin posibilidad de comentar a los que no tenían nombre en cristiano, este Dios del Olimpo (Jupiter Pluton), no solo conoce la magia para publicar, sino que ademas consultó al oráculo para saber a donde ira a parar este movimiento, y de paso descalifico a la señora Williams y al señor Franulic, que si estaban en la cena y que sí escucharon lo que se conversó ahí.

O sería que esta mezcla de dios del cielo(Jupiter) y dios de los infiernos (Pluton) estubo presente en la actividad y tan de incógnito , como lo son sus notas?

De la cara, como todos nosotros que estamos hasta en las fotos y no andamos de agoreros por la vida.

Atentamente

Patricia Alvarado.

Imagen de Ximena Andaúr

Mis codiales agradecimeintos

Mis codiales agradecimeintos al señor Jupiter Pluton , por informarme con claridad que sera y dejara de ser el movimiento Chile Primero, ahora podría ver en su bola de cristal cual sera el número ganador del Kino de esta semana, asi ganamos todos con su INTUICIÒN algo que la presidenta a puesto tan de moda estos últimos días.

Imagen de Jupiter Pluton

La propuesta de Chile

La propuesta de Chile primero no se diferencia nada en lo que fue Atina chile, el amor a la patria, hacernis cargo etc etc y si mal no recuerdo Atina chile fue disoviendose hasta llegar a ser solo esto, el morrocotudo, un movimiento con ideas pero sin base clara, no se puede hacer politica sin una base y esa es la realidad de este movimiento. Además leo que todos se mueven desde la desconfianza hacia el poder politico actual. Leer a la Sra. Patricia williams, acerac de que Chile viev una crisi politica????!!!!, ademas de que hoy hay "otros" que deciden por nosotros, o sea Chile primero será que cada uno de los particpantes tendra derecho a poder decidir??? algo que no se puede realizar, una utopia, los iento Sra Patricia está errada en su particpación , si es por eso que participa. sra Franulic, me estraña Ud deberia saber que hoy con el actual gobierno lsa practicas de empleo para cargos publicos han cambiado y ya no existe ese tipo de influencias como era antiguamente y de la forma que de seguro se operaba hasta en la Universidad (UTA), hoy son consultors externas las que se encargan de seleccion de personal lo cual hace el tramite transparente, si algo ha echo nuestra presidenta es eso, transparentar els ector publico.

cada uno es dueño de particpar donde mas encuentre sentido su participacion pero ojo, chile primero será un Atina Chiel de adultos. Buena suerte.

Gracias

Imagen de Christian H. Franulic C.

Si ChilePrimero nos da el

Si ChilePrimero nos da el honor de comenzar en nuestra región es la oportunidad para hacerse escuchar y participar primero, Considero que no se esta dando la real dimensión al hecho de que ChilePrimero halla partido en Aricaparinacota, somos hoy considerados y priveligiados por un nuevo movimiento que promueve un espacio de propuestas y debates, que se desmarca de las formas tradicionales de participar en política permitiendo pasar de espectador a actor del acontecer político regional y nacional.

En el lanzamiento participaron adherentes de diferentes intereses políticos y también otros como yo que hasta ahora no se habían involucrado o identificado con ningún sector, esta situación hace reflexionar y esperanzarse en que este nuevo movimiento representara a Chilenos que desean un futuro mejor, basado en metodologías de gestión y compromiso y no de influencias como las practicadas por la concertación hasta el día de Hoy.

Hacerse escuchar Fuerte y Claro!!, es el mensaje

Christian H. Franulic C. Conoce mi Blog EVOLUCIONANDOME!!!

Imagen de Cristian Valleverde

Patricia concuerdo contigo

Patricia concuerdo contigo en tu afirmación, yo no tube la suerte de escuchar al senador, pero se hace necesario que levantemos la voz ante las irregularidades que se estan cometiendo en la asignación y apropiación que se esta haciendo con las futuras autoridades de nuestra región.,

En cuanto al movimiento tiene un sitio web , en el cual estan sus intenciones y declaraciones se llama,

chileprimero.cl y alli, es donde me he ido entusiasmando con la idea de participar en él , asi que apenas sepan de donde hay que ir , lo publican porque yo desde ya me sumo.

Imagen de PATRICIA WILLIAMS

soy una de la personas que

soy una de la personas que asistio a esa cena y con gran traquilidad puedo decir, que este movimiento Chile Primero, aparece como una alternativa ante la crisis politica que atravesamos, quiero un Chile donde la forma de gobernar cambie, que otros no decidan lo que es mejor y como lo debemos hacer para eso tenemos muchas personas inteligentes creativas que no son consideradas por estar condicionada a un partido politico. y hoy que nos convertimos en region ¿como se distribuiran los cargos que no son de confianza?¿ los concursos realmente seran transparentes? quedaran los mas competentes en los cargos?

recordar amigos que el calla otorga

Imagen de Patricia Alvarado

Y porque el senador , no

Y porque el senador , no hace algo para que no nos dejen en manos de la Intendenta y su alianza estratégica que mas parece alianza escalósfrica.

Imagen de Sebastian Romo

La alianaza y la concerta

La alianaza y la concerta sentadas a la mesa con la convocatoria de Flores, eso me susta más que los errores del gobierno, para que esta región este armandose de esta manera , es que lo que los diarios dicen , no son ni la mínima parte de lo que realmente esta pasando.

Imagen de Ximena Andaùr

ES necesario tomarse la

ES necesario tomarse la molestia de recorrer todas las fotos, estan como diria mi papa "de chincol a jote", y ninguno de los aistentes era un cualquiera, en esa sala no habia un centenar de personas , con la convocatoria de algunos de ellos la cifra se multiplica casi por 10.