Hacer un comentario

Buena Noticia: Ad portas de inaugurar Parque Urbano Punta Norte

12 Febrero 2020

Las obras correspondientes a la segunda etapa del parque urbano Punta Norte, presenta un 95 por ciento de avance y se espera esté a disposición de la comunidad para fines del mes marzo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La obra es destinada a la práctica deportiva y recreacional, se ubica en Av. Linderos entre las calles Los Andes y Mejillones, trabajos que están llegando a su término de acuerdo a lo programado, informó el seremi Minvu, Francisco Vallejo.

El proyecto “Construcción Parque Punta Norte Etapa II” representa una inversión cercana los 2 mil millones de pesos con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, que permitirá dar continuidad al Parque Urbano Punta Norte, consolidando su extensión y beneficiando directamente a más de 9 mil personas.

Además, este tipo de proyectos de gran impacto, es un impulso económico para región; esta obra en particular, generó más de 70 nuevos puestos de trabajo, según lo señaló el seremi de Vivienda, Francisco Vallejo. Considera en una superficie de 6.998 m2, área destinada a obras de infraestructura urbana, destinadas a fomentar actividades deportivas y recreacionales.

El diseño contempla dos zonas deportivas, una de streetpark con 12 elementos de acrobacias con una superficie de hormigón altamente resistente y una segunda zona de multicanchas con distintos propósitos; de Baby Futbol de materialidad de pasto sintético y otras para la práctica de Basquetbol y Voleibol de materialidad de asfalto. A esto se suman circuitos de atletismo con máquinas de ejercicios y circulación Running, además de un muro de escalada, según lo detalló el director de Serviu, Francisco Meza, quien indicó que “esta iniciativa viene a contribuir a la consolidación del sector norte de Arica, como un barrio integrado y bien localizado”, manifestó el titular de Serviu.

En materia de seguridad, el área deportiva, tendrá un inédito circuito cerrado de cámaras de tele vigilancia, proyecto además contempla la incorporación de un sistema de cámaras a control remoto conectadas a la misma central, para abarcar las zonas restantes del parque, otorgando mayor seguridad a los visitantes, deportistas y usuarios del principal Parque Urbano que tendrá Arica, explico el seremi Minvu, Francisco Vallejo.

A demás el director de Serviu, Francisco Meza, comento que, para el área de servicios, se instalaron miradores que dan continuidad al diseño del Parque y servicios higiénicos. Áreas verdes con sistema de riego por goteo y un sistema de drenaje. Sistema de alumbrado público con proyectores Led con mobiliario urbano, tales como basureros, escaños, estacionamiento de bicicletas y bancas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.