Hacer un comentario

Enhorabuena: Mejorarán infraestructura de terminal internacional de buses [FOTOS]

13 Febrero 2020

El recinto tendrá una nueva imagen, para descongestionarlo y lograr una integración al exterior y regalando también un espacio público revitalizado.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con la colocación de la primera piedra, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, dio el vamos a las obras de mejoramiento de lo que será el remozado Terminal Internacional, obras que darán un nuevo rostro al recinto y una mejor calidad de vida a los usuarios y a los habitantes del sector.

“La primera piedra para cambiar la cara al Terminal Internacional, uno de los lugares más usados por los ciudadanos, los ariqueños y ariqueñas, un punto de encuentro del turismo. Una vez normalizado el terminal, vamos a iniciar las obras de construcción que va a implicar toda el área modular, donde la gente va a llegar y tener sombra y realmente va a ser una obra muy bonita”, expresó Espíndola.

El proyecto denominado “Mejoramiento Terminal Internacional Terrestre de Arica”, fue diseñado por los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), de la Municipalidad, cuyos recursos son netamente municipales y ascienden a más de 621 millones de pesos.

El Concejo Municipal ha aprobado una importante cantidad de recursos con fondos municipales, vamos a tener una obra en un importante lugar, el cuerpo colegiado apoyó al alcalde en esta decisión, pero lo más importante es que ha escuchado a la comunidad”, indicó Daniel Chipana, concejal.

Las obras obedecen a un clamor popular y la necesidad de mejorar las instalaciones, las que por doce años han permanecido sin arreglo, pero gracias a la gestión del alcalde Espíndola, el recinto tendrá una nueva imagen, para descongestionarlo y lograr una integración al exterior y regalando también un espacio público revitalizado.

La construcción tendrá una duración de 120 días y contará con 39 locales comerciales y una oficina de administración, además tendrá un patio interior con sillas, mesas, escaños, basureros, pagoda de luces, jardines y dos estaciones de puertos USB para carga de artefactos eléctricos.

Lo módulos orientados hacia el patio interior tienen una tipología de local/oficina, mientras que los módulos orientados hacia la calle tienen tipología de local/quiosco. Todos contarán con sombreaderos, cubierta confeccionada mediante una tensa estructura.

Para mi es un logro importante, es embellecer la ciudad, para que el turista se lleve una buena impresión de Arica”, señaló Sergio Cali Cayo, empresario Transportes Cali.

Nancy Lázaro Choque, trabajadora en el Terminal Internacional, indicó que, “me da gusto este nuevo proyecto, va a ser hermoso y para el turismo muy lindo”.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Enhorabuena: Mejorarán infraestructura de terminal internacional de buses [FOTOS]
  • Enhorabuena: Mejorarán infraestructura de terminal internacional de buses [FOTOS]
  • Enhorabuena: Mejorarán infraestructura de terminal internacional de buses [FOTOS]