Hacer un comentario

Cientos de familias felices por comienzo de construcción de sus futuros hogares en Arica[FOTOS]

28 Febrero 2020

Todos los proyectos habitacionales consideran en su diseño aspectos de accesibilidad universal, departamentos para personas con movilidad reducida o que se encuentran en situación de discapacidad, además de equipamiento comunitario

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Cientos de familias felices por el inicio de la construcción de los tres nuevos conjuntos habitacionales “Oasis de Yatiri”, “Oasis de Tankara y “Vientos de Timtaya”,  tras la colocación de la primera piedra y el movimiento de las maquinas que simbolizaron el inicio de las obras.

Los nuevos conjuntos habitacionales, tienen una inversión superior a las 870 mil UF que se traducen en unos 25 mil millones de pesos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda con aportes del Gobierno Regional que beneficiará a 617 familias, pertenecientes a ocho comités de vivienda.

Una de las futuras propietarias de departamentos será Virginia Garcia del comité Esfuerzo II asociada al conjunto habitacional Oasis de Tankara, “hace 12 años iniciamos un proceso en busca de nuestra casa propia y que hoy comienza a levantarse, estamos muy felices por este día, de apoco iremos dejando la incertidumbre de vivir de allegados y arrendando”, dijo.

En la misma línea, una emocionada, Geraldine Alarcón, presidenta comité Bicentenario, beneficiada en el conjunto habitacional Vientos de Timtaya, dijo “es un día que anhelábamos, fue un proceso con muchos obstáculos, por eso agradecemos la ayuda constante de las autoridades, me refiero al director de Serviu y del seremi de Vivienda, quienes se comprometieron con nosotros para que llegara pronto este día, ahora seguiremos trabajando junto a ellos, hasta tener por fin las llaves en nuestras manos”, dijo.

Los complejos habitacionales estarán compuestos por 330 departamentos de 63 metros cuadrados. Oasis de Yatiri con 137 soluciones habitacionales, 96 unidades corresponden a departamentos y 41 casas, de ellas 22 de un piso y las otras 19 de dos pisos. A su vez Oasis de Tankara contara con 150 departamentos de 66 metros cuadros en promedio. 

Todos los proyectos consideran en su diseño aspectos de accesibilidad universal, departamentos para personas con movilidad reducida o que se encuentran en situación de discapacidad, además de equipamiento comunitario, Sala Multiuso, áreas verdes y juegos infantiles. Las obras están a cargo de la Constructora Pacal, explico el director de Serviu

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Cientos de familias felices por comienzo de construcción de sus futuros hogares en Arica[FOTOS]
  • Cientos de familias felices por comienzo de construcción de sus futuros hogares en Arica[FOTOS]
  • Cientos de familias felices por comienzo de construcción de sus futuros hogares en Arica[FOTOS]