Hacer un comentario

16 postes chocados en lo que va del año: Usuarios podrán reportar directamente desde un celular para su reparación

28 Febrero 2020

Durante el primer mes de este año, se han registrado 16 choques a postes, generando cortes de suministro que afectaron a más de 12 mil clientes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Dirección Regional Arica y Parinacota  del SEC, reiteró a la comunidad que puede reportar desde sus teléfonos móviles, ingresando a www.sec.cl, postes del tendido eléctrico en mal estado, tanto por antigüedad o por la acción de terceros, en el casos de choque, lo que busca evitar situaciones de eventuales riesgos que podrían afectar a personas o bienes.

El llamado del organismo fiscalizador se da tras conocer la cifra de choques a postes registrados en la región durante el mes de enero de este año. Según cifras de la empresa eléctrica CGE, y entregadas a la SEC, durante el primer mes  del 2020 se registraron 16 episodios, provocando cortes de luz que afectaron en total a 12.482 clientes.

Los resultados del 2019, entre enero y diciembre dejaron 116 choques a postes en distintas zonas de la región, lo que derivó en interrupciones de suministro eléctrico que afectaron, en total, a 85.134 clientes.

El objetivo de esta acción es reportar un poste en mal estado, u otras situaciones de emergencia, lo que permitirá que la empresa eléctrica active los protocolos necesarios para minimizar el tiempo sin suministro y así poder normalizar el servicio a la brevedad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.