Hacer un comentario

Imagen de Pilar Sánchez latorre

Me permito trascribir parte

Me permito trascribir parte de este correo que me llega desde Bélgica de una amiga chilena muy querida con la cual comenté este artículo antes de su publicación, Se llama Aminie Calderón y si quieren saber más de ella , aquí un blog que nos refleja de cuerpo entero y sustenta sus opiniones y las mías.

http://liceo1valparaiso19701975.blogspot.com/

Desde que Uds. se fueron (permanecí este inverno en su casa en Bélgica por algunos días) la bencina ha subido horriblemente, estamos a 1eu 47!como podrás darte cuenta estamos haciendo lo menos de coche posible cuando es solamente posible que es la menor parte del tiempo. También todo ha subido. imaginate que en FRANCIA Y ESTO NUNCA LO HABIA VISTO en los mas de 30 años que vivo en Europa. Han creado unas especies de cooperativas que al mismo tiempo de tener como fin de emplear gente que lleva una cesantía dramática, se propone recuperar todas las verduras y frutas que los feriantes dejan al final del mercado y que tradicionalmente iban a la basura, pues bien pasan la recogen las limpian y las venden a bajísimo precio. Yo creo que desde la guerra no se veía a los franceses ir a las basuras!.Estamos mal aquí con mayor razón en Chile, el arroz esta mas caro que aquí a 1euro, el otro día fui al supermercado y vi un kilo a 80 céntimos lo compre altiro! porque habrá racionamiento en EEUU ya lo están racionando.

Aquí hablan todos los días y hacen sus análisis, dicen que vamos a una recensión mundial, la cosa se presenta mal. Y todos estos brillantes que dirigen el mundo con sus ideas de comercio que tiende a enriquecer a algunos pocos y a matar de hambre a otros.

Veo también que hay mucho bajoneo entre la gente de izquierda en CHILE LA CARTAS ME LLEGAN CON UN ANIMO MUY BAJO SOPORTAR AÑOS DE DICTADURA para hoy soportar la amnesia política y el aplaste económico de los mas pobres!!.

Te imagino también ante esta disyuntiva de aumentar los precios, que quieres?, no te va a quedar otra que aplicar un racionamiento a lo mejor para salvar la situación. Lo mas importante que cada acto tuyo sea bien explicado vaya acompañado de una educación política. Lo que yo haría seria en cada articulo poner un nota explicativa del porque de ese aumento que pasa nivel mundial, etc??.

Hasta aquí parte de su réplica ,y recupero el cierre de la nota , ¿da para pensar no?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.