Hacer un comentario

Allende en el Corazón de los Trabajadores

19 Julio 2008
¿Qué diría Allende a 100 años de su natalicio, al ver como hoy a lo menos 2 millones de chilenos carecen de seguridad social, de salud y de educación? Por Patricio Valdecchy
Patricio Valdecchy >
authenticated user Corresponsal

En el mes del centenario del natalicio de Salvador Allende, el mundo entero celebró este acontecimiento con homenajes de los trabajadores y sindicatos al hombre y ser humano íntegro y excepcional que diera la vida el 11 de septiembre de 1973 por lealtad al pueblo y a sus compañeros trabajadores por los cuales tanto luchó.
¿Qué diría Allende a 100 años de su natalicio, al ver como hoy a lo menos 2 millones de chilenos carecen de seguridad social, de salud y de educación? ¿Qué diría si viera que en Chile escasea el trabajo decente, que muchos no tienen contratos de trabajo, que no pueden sindicalizarse, que no pueden negociar colectivamente, que no reciben un trato digno y que todavía no tienen justicia social?
Probablemente Salvador Allende se indignaría porque todavía existe desigualdad en el derecho a la vida, a la salud, a la educación, a la falta de oportunidades. Seguramente se preguntaría en qué quedó aquello de "dar un futuro mejor a nuestros hijos".
La CUT y los dirigentes sindicales reivindican un sindicalismo que se propone servir a la tarea permanente de transformar nuestra patria, promoviendo la emancipación de los más pobres, los oprimidos y los humildes, por la defensa de un nuevo código del trabajo, por más y mejores negociaciones colectivas, por el derecho efectivo a la huelga, por la demanda de un trabajo decente para todas y todos los trabajadores de Chile.
Foto
_______________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.