Hacer un comentario

Imagen de Oscar Alarcón

Estimada Natalia: Cuando

Estimada Natalia: Cuando menciono que Pinochet murió,quiero decir que debemos dar vuelta la hoja al pasado y sus odios, de lo contrario vamos a seguir por otras decenas de años, empantanados en el ayer. Me parece que los chilenos, cuya inmensa mayoría o eran muy pequeños al tiempo del 73 o nacieron después, tienen derecho a mirar al futuro y sus desafíos y no vivir con la prédica del odio y el resentimiento de una generación de la tercera edad que fracasó en su apuesta política. Deben dejar que el país enfrente lo que viene y echar tierra a lo que pasó.

Y en cuanto a lo que Ud. menciona, debo recordarles que a las Isapres nadie está obligado a inscribirse, puede atenderse por Fonasa. En cuanto a las AFP, si bien despiertan muchas críticas, también es verdad que fue un invento chileno, bastante novedoso y que ha sido copiado o adaptado en diferentes países, por lo que no debe ser tan malo el sistema, aunque, por supuesto puede ser preciso efectuarles diversas reformas, a fin de que cumpla mejor su rol. Pero lamentablemente, las bajas pensiones que pueda otorgar, no son culpa de las AFP, sino de los bajos sueldos de muchos trabajadores, por su escasa capacitación. En el caso de los funcionarios fiscales, ha sido su patrón , el Estado ,el culpable de que tengan pocos fondos para jubilar, ya que hasta hace poco, solamente le imponía por una parte del sueldo. Ahí es necesario que se coloque fondos para paliar ese daño previsional. Tal vez si en vez de pagar tantas indemnizaciones a personas de la ex-up, se hubieran aplicado esas sumas a ese fin, otra sería la situación.

Y por último yo no "defiendo" ninguna atrocidad. Solamente he dicho que, leyendo los hechos del pasado, el golpe militar fue una consecuencia inevitable del caos total en que cayó Chile por culpa del Gobierno UP. Y que se no haber habido golpe, habría ocurrido una guerra civil, mucho mas atroz que los abusos del régimen militar. Y también he dicho, lo que no es un misterio, que el gobierno militar estabilizó la economía, y la modernizó, lo cual no ha sido cambiado por los gobiernos de la Concertación. Eso es reconocido a nivel internacional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.