Hacer un comentario

Olimpiadas 2008: Medallas Latinoamericanas

13 Agosto 2008
Siete son medallas que hasta el momento han ganado los atletas latinoamericanos: una plata y un bronce de Cuba, una plata de Colombia, dos bronces de Brasil y otro bronce de Argentina ¿y Chile?
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal

Que China y Estados Unidos ya tengan en sus manos en total 20 y 21 medallas olímpicas respectivamente y que el nadador “gringo” Michael Phelps se gane todas las medallas habidas y por haber en lo que a natación se refiere, ya casi no tiene gracia… como que perdimos la capacidad de asombro con ellos ¿dijo el picado?
¿Pero qué pasa con los deportistas de esta Latinoamérica fuerte y prospera, ah? Reconozcámoslo, en los 4 días que van de las olimpiadas de Beijing, no nos ha ido muy bien y son más bien pocas las medallas que podemos contar. Pero vamos, lo que importa no es ganar, es participar ¿cierto?
Mejor veamos algunos de los resultados Latinoamericanos:
México:
Paola Espinoza y Tatiana Ortiz de México sacaron la cara por el “salto sincronizado femenino de plataforma”, en la que ganaron una medalla de bronce, que hasta el momento es la primera medalla de la Delegación Mexicana. ¡Bien por ellas!
Colombia:
El colombiano Diego Salazar fue el primero también en darle una Medalla al país cafetero. Sí, porque en la especialidad del levantamiento de pesa, Salazar ganó la medalla de plata al levantar nada más y nada menos que 305 kg., y solo fue superado por el chino Zhang Xiangxiang (era que no…).
Y la historia de Diego Salazar tiene su lado humano, ya que es el mayor de 3 hermanos y el responsable de su familia desde que murió su padre gracias a esta medalla, el gobierno de Colombia le prometió un premio de 55 mil dólares, con lo que podrá comprar la tan anhelada casa para su familia.
Argentina:
Nuestro país vecino, ése que queda cruzando la cordillera (sí, Argentina), también cuenta con una medalla gracias a la deportista Paula Belén Pareto, quien ganó la medalla de bronce en la categoría de 48 kilos del Judo Femenino.
Pero los argentinos están tranquilos ya que es muy probable que ganen medallas por el fútbol y el básquetbol.
Y Chile…
La delegación Chilena hasta el momento no ha ganado ninguna medada y el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic, dijo “no espero ninguna medalla chilena en estos Juegos Olímpicos”. Si él lo dice…
Sumando y Restando
Siete son medallas que hasta el momento han ganado los atletas latinoamericanos: una plata y un bronce de Cuba, una plata de Colombia, dos bronces de Brasil y otro bronce de Argentina.
foto
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.