Hacer un comentario

¿Sufre de Tendinitis o Bursitis? Tranquilo...

23 Agosto 2008
La tendinitis y la bursitis son comunes en personas que están saludables y en los cuadros menos severos, encuentran fácil alivio con terapias de frío o calor. Por Marcia Díaz F.
Marcia Diaz Fonseca >
authenticated user Corresponsal

Si sufres de tendinitis o bursitis, no es necesario que te alarmes tanto, ya que estos problemas tienden a desaparecer por sí solos con el tiempo. Aun así siempre es mejor consultar con tu médico, en este caso debe ser un especialista en reumatismo.
El tratamiento generalmente se enfoca en hacer que el dolor y la inflamación disminuyan y en preservar la movilidad, prevenir que se produzca incapacidad motora y que vuelva a darse el cuadro. Entre lo que el médico puede indicar, está la combinación de descanso, aparatos ortopédicos, aplicación de calor y frío, medicamentos antiinflamatorios, además de terapia física u ocupacional.
Ver Videos de Ejercicios para la tendinitis
Tratamiento de compresas frías
Las compresas frías pueden ayudarte a reducir la inflamación inicial y el dolor en condiciones agudas (severas pero de corta duración.) La terapia fría es generalmente más efectiva durante las primeras 48 horas después de iniciada la inflamación. Para realizar esta terapia de frío, debes hacer lo siguiente:
- Usa una compresa fría, como una bolsa con hielo.
- Envuelve la bolsa con hielo en una toalla si el frío te causa dolor.
- Pon la bolsa de hielo envuelta en la toalla sobre el área afectada por 20 minutos, tres o cuatro veces al día.
- Frota un cubo de hielo sobre áreas adoloridas más pequeñas por menos tiempo.
Tratamiento de calor
Después de 48 horas de dolor crónico (a largo plazo), puede que el calor, seco o húmedo, sea más benéfico que las compresas frías. Haz lo siguiente:
- Utiliza una bolsa caliente o una toalla calentada en el microondas (asegúrate de que no esté tan caliente como para causarte quemaduras).
- Coloca la bolsa caliente envuelta en una tela sobre el área sensible de 15-20 minutos, tres o cuatro veces al día.
- Jamás uses cremas analgésicas o ungüentos con las bolsas calientes, porque la combinación puede quemarte la piel seriamente.
- Date un baño o una ducha caliente.
Foto: lynac
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.