Hacer un comentario

Nuevo Bono por Alza de Combustibles beneficiará a 3.800 Personas en la Región

03 Septiembre 2008
Permiso de circulación será reembolsado y multiplicado hasta 5 veces.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Pamela Cousins
Más de 3 mil 800 dueños de taxibuses, taxis colectivos y transporte escolar, tanto urbano como rural, serán los beneficiarios en Arica y Parinacota del bono compensatorio por el alza en las tarifas del combustible, que por iniciativa del Gobierno, reembolsará el valor del permiso de circulación 2008 en un promedio de cuatro veces lo pagado por cada contribuyente.
Aproximadamente un millón de dólares será el monto de devolución en nuestras provincias, con este subsidio que se suma a otras iniciativas gubernamentales como la eliminación del impuesto específico al gas como combustible vehicular, que por iniciativa del gremio taxibusero ariqueño se suprimió en todo el país.
El intendente Luis Rocafull López, entregó esta información en una conferencia de prensa realizada junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gregorio Paz y el tesorero regional, Elías Lafertte, donde expresó que esta beneficio demuestra la preocupación del Gobierno de Chile por ayudar a un sector especialmente afectado por la constante alza de precios en los combustibles, la que ha sido inevitable por la tendencia inflacionaria mundial.
BENEFICIOS
El seremi Paz, explicó que los propietarios de taxibuses, recibirán cinco veces el valor del permiso de circulación en dos cuotas, la primera equivalente a 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y la segunda a 3 UTM, mientras que para los propietarios de vehículos de alquiler, el monto será de 4 veces el valor del permiso, pagadero también en dos cuotas de 2 UTM cada una.
“En tanto, para los propietarios de vehículos de transporte remunerado de escolares, el monto será de 2 UTM realizado en dos pagos de 1 UTM cada uno”, agregó.
Para hacer efectivo este reembolso, los beneficiarios deben acudir a la oficina de la Tesorería General de la República, ubicada en los Edificios Públicos (Prat 305) y solicitar su formulario de reembolso, o descargarlo en el sitio web institucional
Quienes poseen un solo vehículo, deben realizar la solicitud de pago de la primera cuota a contar del 1° de septiembre, si es que su placa patente finaliza en número par o desde el 11 de septiembre si termina en dígito impar.
Para los propietarios de dos o más vehículos el cobro de la primera cuota se debe solicitar desde el 25 de septiembre, siendo la fecha del segundo pago para todos los beneficiarios en enero de 2009.
DOCUMENTOS
Al formulario de solicitud del reembolso, debe adjuntarse la copia del comprobante de pago del permiso de circulación o copia del permisos de circulación, donde se acredite el pago de una o ambas cuotas del permiso de circulación del año 2008.
Además, el certificado de inscripción y anotaciones vigentes del Registro de Vehículos Motorizados con fecha de emisión no superior a los 30 días previos a la solicitud.
Para más informaciones, ingrese al sitio web antes citado o comuníquese con la mesa de ayuda de la Tesorería General de la República (02) 768 9800.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.