Hacer un comentario

Imagen de Francisco Rivera

Doña hortensia , por

Doña hortensia , por motivos de viaje a la comuna de Camarones no habia tenido la oportunidad de responder al cometario que tan despectivamente hace contra Comisiòn Convenio 169 Arica Parinacota .

Lo primero que debo aclarar a usted, que la Comisiòn Convenio 169 es un mandato de comunidades de base de las comunas de Putre , Camarones y General Lagos . Por lo tanto, pido a usted el minimo respeto por las decisiones de las comunidades indigenas, quienes han mandatado a estos dirigentes para trabajar, no solo por la ratificaciòn , sino que ademàs, por la implementaciòn del Convenio.

En segundo lugar , la Comision saluda la Oficialización del Convenio " sin la declaraciòn interpretativa". Como usted ha de saber la OIT acepto la ratificaciòn del estado de Chile , a pesar de las oscuras intenciones de algunos personajes del gobierno , el Convenio ha sido ratificado tal como lo exige la Organizaciòn Internacional del Trabajo.

Tal como dice el ultimo parrafo de la declaraciòn, donde manifestamos que : "queremos manifestar nuestra preocupación sobre las posibles componendas políticas que pretenden de quebrar la voluntad de nuestros pueblos y torcer el verdadero espíritu de Convenio por medio de un decreto promulgatorio que se publicará en el Diario Oficial. De ser así, lo único que podría conseguir el Gobierno es desactivar la aplicación de éste. Frente a esto estaremos atentos y de ninguna manera aceptaremos que se cambie la figura original por otra que no tiene nada que ver con los intereses de nuestras comunidades pertenecientes al Pueblo Aymara ". Sin duda, que estaremos atentos a cualquier maniobra del gobierno. De ser asì, como usted lo asegura, seguiremos luchando tal como lo hemos hecho desde que asumimos la voluntad y la responsabilidad de trabajar por la ratificaciòn del Convenio..

Seguramente usted, a travès de sus contactos en el extranjero y sus continuos viajes al viejo continente, que NO son en representaciòn de nuestros pueblos indigenas de la regiòn, tampoco por la lucha por la ratificaciòn del Convenio, esperamos que esta vez, tambièn haga su aporte tal como lo han hecho muchos de los dirigentes que trabajan por sus comunidades de la regiòn.

Sobre la marcha y con el respeto que se merece . respondo a su comentario.

afectuosamente

Francisco Rivera Bustos

Consejero Nacional Aymara

Representante de 23 comunidades Indigenas .

A pesar de mi larga experiencia en la actividad indigena , aún no he tenido la oportunidad de viajar al viejo mundo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.