Hacer un comentario

Arica: El Tango baila por sus Calles

07 Octubre 2008
Las calles de nuestra ciudad, están en el ardor de este Segundo Encuentro Internacional de Tango que se realiza en Arica. Así que a vestir de traje y salir a las calles a bailar el buen tango. Por Héctor Espíndola
Héctor Espíndola >
authenticated user Corresponsal

Octubre es el mes del Tango en Arica, por segundo año consecutivo la Asociación de Tango de Arica “Domingo Tango” está organizando el Segundo Encuentro Internacional. Éste comenzó el 9 de este mes y se prolongará en sus sones y pasos hasta al 12.
En esta actividad hay alrededor de cuarenta parejas nacionales otras de Ecuador, Lima-Perú, La Paz-Bolivia y locales, lo que hará de nuestras calles una verdadera fiesta del tango en el desierto. Cabe destacar que los artistas invitados para este encuentro son de gran nivel, así como Diego Rivarola (Argentina), la joven Gaby y su trío (Argentina), una orquesta Argentina compuesta por quince integrantes y profesores Argentino que dictarán clases de Tango.
Haciendo un poco de historia

Esta iniciativa nace de un grupo de adultos mayores que asistió a la Séptima Cumbre Mundial de Tango realizada en Valparaíso en enero de 2007, donde se encontraron con un abanico de posibilidades para el adulto mayor y en general para la ciudad. Fue tal el entusiasmo de estos ariqueños que al llegar a la ciudad pudieron motivar a las autoridades en una nueva visión de hacer cultura y que sin lugar a dudas, también significaría un gran aporte al turismo.
Con la idea entre ceja y ceja golpearon puertas en instituciones públicas y privadas, más el esfuerzo de cada uno de los integrantes de la asociación lograron sacar adelante con mucho éxito el Primer Encuentro de Tango Nacional, llevado a cabo en octubre del año 2007.
El primer encuentro significó otra inyección de motivación, colocándose como desafío el segundo, pero esta vez de carácter internacional. Es así, que esta preparación ya lleva más de diez meses, con los integrantes trabajando a 100% y poniendo su motivación por sacar adelante este emprendimiento local, por sobre las adversidades que se han presentado en el camino. En resumen ¡un gran equipo!
Después de cada desafío cumplido se presenta otro, y como con éste, ya estamos en pleno corazón, ha surgido la idea de que en un futuro se pueda organizar y llevar a cabo aquí en la ciudad la cumbre del Tango... gran idea, gran desafío.
Aprovechando la coyuntura
Nuestra ubicación geográfica hace que estemos bajo la mirada de los países vecinos. Es así que asociaciones de Perú y Bolivia han manifestado desde hace bastante tiempo, la necesidad de recoger la experiencia y vivir en carne propia el encuentro y de esta forma poder aplicar esta idea en sus ciudades.
Por otro lado una agencia de viajes y turismo de La Paz, Bolivia ha manifestado su interés en incentivar y promocionar este tipo de encuentro y organizar paquetes turísticos. Lo que queda de manifiesto es que a este tipo de actividades, con una mirada diferente, emprendedora, se le puede sacar partido.
Foto
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.