Hacer un comentario

Imagen de Oscar Alarcón

Después de 20 años de

Después de 20 años de democracia, la extrema izquierda a pesar de todo su proselitismo, banderas rojas, fotos del Che Guevara, agitación estudiantil, huelgas, barricadas, fogatas, tomas de terrenos, incendios, etc.etc., está siempre donde mismo.
Se regocijan porque obtuvieron por ahí algún Alcalde y subieron un o,oo...etc. No miran realmente las cifras de las votaciones. Lo que ganan en Alcaldes lo perdieron en Concejales. Pero ya sea que tomen la votación de Alcaldes (6,36%) o de Concejales (9,08%) siguen siendo una ínfima minoría.
Eso no cuadra con el discurso permanente de que ellos representan al "pueblo" a las "masas". Si así fuera, al menos deberían tener un 30 o 40%.
En Chile la izquierda extrema es marginal. Eso lo saben bien los dirigentes, como el compañero Teillier, que anda permanentemente en La Moneda, tratando de obtener de la Sra.Presidenta que les tiene cariño por alguna razón,y del Ministro Viera Gallo, que tiene un pasado común, que les den algo o que los tomen en cuenta, negociando con el Gobierno que acaba, para apoyarlo a cambio de obtener cargos o puestos.
Tarea difícil, porque si el Gobierno se dejara tentar, menos votos tendría la Concertación para Presidente. Y la gran mayoría de sus votantes comunes arrancarían en estampida a votar por Piñera. La inmensa mayoría de los ciudadanos que simpatizan con el Gobierno no quieren nada con los comunistas. Menos aún quienes recuerdan todo el apoyo que ha dado a los terroristas y antisociales.
No sé si algun "compañero" que se "informa" por la Radio Nuevo Mundo se ha convencido del "triunfo" del extremismo. Conviene analizar las cifras de los votos antes de cantar victoria.
Todos sabemos que en Chile siguen subsistiendo los dos grandes bloques Concertación y Derecha. Un fenómeno nuevo lo dan los grupos emergentes, como Chile Primero que con unos pocos meses de actividad está casi al nivel de la izquierda añosa.
Que lejos están los tiempos en que la Unidad Popular tenía casi un 40% de los votos y el comunismo casi el 15%.Pero el tiempo y la historia no pasan en vano y los añejos proyectos no tienen cabida.
Ni siquiera en Iquique, cuna del movimiento obrero, tierra de la acción de Recabarren, la izquierda tuvo votos. No pasaron del 5%.
Y lo triste para ellos es que la hija de Pinochet, saca la segunda mayoría en la comuna en que se presentó, saliendo elegida. Como es posible que quien representa la memoria del "genocida, ladrón, dictador,etc.,etc" tengas votos? Difícil explicarlo en el extranjero donde realizan la contínua propaganda.
Nunca volverá el siniestro pasado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.