Hacer un comentario

Imagen de Paula

CENSURAN EL DIARIO DE

CENSURAN EL DIARIO DE AGUSTIN EN CONCEPCION

Claudio Palacios, director de la Carrera Audiovisual del DUOC en Concepción, prohibió la exhibición del documental "El diario de Agustín" de Ignacio Agüero y Fernando Villagrán, programada para el día jueves 13, a las 18 horas, en el Auditorio San Andrés de esa casa de estudios. El directivo tomó la decisión pocas horas antes de que el evento tuviera lugar frustrando el gran interés concitado entre estudiantes y profesores para ver el documental que registra la responsabilidad del diario El Mercurio en montajes periodísticos para avalar y encubrir crímenes contra los derechos humanos durante las últimas décadas.

La exhibición de "El diario de Agustín" formaba parte de una retrospectiva sobre la obra fílmica del director de la película, Ignacio Agüero, organizada por la productora cultural "Carnaval en los cerros" que dirige Marcela Bahamonde.

La decisión del directivo del DUOC provocó malestar y sorpresa en la comunidad universitaria, atendiendo a que el estreno del film tuvo lugar en Santiago en el Salón Fresno de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el marco del reciente festival internacional Fidocs, inaugurado por la ministra de Cultura.

Hoy viernes 14, "El diario de Agustín", será exhibido en el aula principal de la Alianza Francesa de Concepción, a las 18:30 horas y los organizadores darán a conocer el inusitado acto de censura en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Restaurant "La Cocina"(Paicaví al llegar a la Plaza Perú) a las 12 del día de hoy.

"El diario de Agustín", después de las exhibiciones colmadas de público durante el Festival Fidocs, se estrenará para público el jueves 20 de noviembre en el cine Arte Normandie y el viernes 21 en Cine Arte Alameda

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.