Hacer un comentario

Morrocotudo Awards 2008: Elijamos al Corresponsal del Año

05 Diciembre 2008
En un año de Elecciones Populares, tanto en Chile como el mundo, corresponde que en la fiesta de nuestro 3er Aniversario el Corresponsal del Año lo definamos entre todos. ¡Vota! (CERRADO)
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Somos cientos los Corresponsales-Ciudadanos y miles los Lectores-Comentaristas que hemos cultivado en estos 3 años de vida de El Morrocotudo.
Somos una comunidad, conformada por personas de Arica, Chile y el Mundo. Somos la punta del iceberg de una Red de Diarios Ciudadanos.
Somos quienes hemos ido construyendo este espacio que hoy por hoy los medios tradicionales comienzan a implementar como una verdad insoslayable: la participación de las audiencias como protagonistas y constructores de la realidad.
Hoy, como siempre, queremos interactuar para reconocer en una persona la participación de muchos ciudadanos que se hacen cargo de su realidad, compartiéndola y mejorándola, sea opinando, denunciando y/o proponiendo.
En esta versión de Morrocotudo Awards, nuestra fiesta de aniversario, queremos elegir entre todos a El Corresponsal del Año.
En un 2008 marcado por las Elecciones Populares, tanto en Chile (Municipales) como el mundo (Presidenciales en EE.UU.), no podía ser de otro modo.
Y los Nominados son...
El 2006 Marcelo Mobarec y el 2007 Sergio Vásquez. A la fecha, ellos han sido nuestros flamantes Corresponsales del Año (por lo cual, no los consideramos en la postulación de este 2008).
Si bien en Morrocotudo Awards, también reconocemos la participación de los corresponsales ciudadanos a través de más categorías (como "El Efecto Mariposa", cuando una nota lleva a otra cosa más grande; entre otras), El Corresponsal del Año es la máxima distinción, pues engloba su grado de compromiso con la comunidad por medio de sus constantes o certeras publicaciones.
Hoy, ponemos en común el listado con los Corresponsales que el Equipo Editor estima merecen ser "El Rostro Ciudadano" de este Año Morrocotudo.
El plan es simple: puedes votar por tu favorito haciendo click, y puedes hacerle campaña en los comentarios.
Ahora, para que la subjetividad sea lo más objetiva posible, en la "papeleta digital" disponible continuación, puedes votar una sola vez desde tu computador y/o conexión a internet.
Y bueno, para un voto bien informado, exponemos bajo la encuesta una breve reseña de cada uno de ellos.
Sin más de más, ¡a votar, a votar!

gambling Free polls

Notas:
- Las alternativas se presentan en orden alfabético.
- La votación estará activa desde el miércoles 19 de noviembre hasta el viernes 05 de diciembre de 2008.

Jet Set Ciudadano
Cristián Díaz Fonseca
Actividad: Funcionario del Primer Juzgado de Policia Local, estudiante de último año de Informática y padre de Matias Luke.
Compromiso: Ha participado activamente en la "Campaña en contra de Ciudad Basureada" y poniendo a disposición sus conocimientos informáticos. Es parte del Equipo de Corresponsales del Área de tecnología, por lo cual semanalmente publica una nota con datos acerca de este tema. Y por cierto, destaca su participación como conductor del Programa El Morrocotudo en el Aire, que se transmite los días sábado a las 10:00 hrs. en Radio Cappíssima 104,9 FM.
Daniel Rojas
Actividad: Estudiante de Pedagogía en Lenguaje, casado con la también corresponsal morrocotuda, Milvia Alata.
Compromiso: Su gran pasión es la Literatura, tema que no descuida en ningún momento, y que lo ha llevado a desarrollar originales productos noticiosos que nos entrega semanalmente como "Anverso Literario" y "Semblanzas Profundas". Así nos ha traído a colación el talento de “olvidados” talentos locales como también a destacados escritores de nivel mundial.
Eduardo Bascuñan
Actividad: De profesión antropólogo es también un innovador empresario turístico local.
Compromiso: Es parte de los corresponsales fundadores, compartiendo temas de actualidad que reflexionan sobre nuestra realidad regional, principalmente del área turística. Corresponsal dinámico, donde va siempre lleva puesta la camiseta (el sticker) de El Morrocotudo, lo que ha quedado demostrado en muchos reportes, como en su promoción de Arica y Parinacota en Radio Euskadi y en la entrevista que realizó desde España al economista y ciber activista David de Ugarte.
Héctor Mamani
Actividad: Está terminando sus estudios de Ingeniería en Informática en la Universidad de Tarapacá y muy pronto se convertirá en el padre de Angela.
Compromiso: Forma parte del equipo de corresponsales del área de tecnología, tema sobre el cual ha desarrollado gran parte de sus notas, pero es también un fanático del ajedrez que nos ha mantenido informados de los pormenores de ese deporte ciencia. Fuera de su labor como corresponsal propiamente tal, ha sido gestor de diversas iniciativas, destacándose como un gran compañero, siempre dispuesto a compartir sus conocimientos con los demás.
Marcela Nangarí
Actividad: Actualmente es aparte de una empresa distribuidora de Alimentos.
Compromiso: Es una de las corresponsales más queridas del diario. Es la gran activista que El Morrocotudo ha tenido este 2008, pues es quien ha liderado la "Campaña contra de la Ciudad Basureada" que ha tenido repercusión en todo Arica e incluso en medios de comunicación a nivel nacional. Fue capaz de poner al tapete una realidad que todos conocíamos, pero que nadie había logrado enfrentar.
Orlando Contreras sj.
Actividad: Más conocido como Nano es sacerdote y superior de la Compañía de Jesús en Arica.
Compromiso: Desde que se integró al diario este año, no ha parado de enviar semanalmente 2 reportes, entregándonos una reflexión en base al Evangelio de cada día domingo y una nota que entrega una mirada cristiana a la contingencia. No ha estado exento de polémicas y valientemente ha enfrentado cada uno de los temas que han salido al tapete, no dejando indiferente ni siquiera a los políticos.
Raúl Herrera
Actividad: Es empresario turístico, ariqueño por adopción, un “Chinchorro del segundo milenio”. Un hombre en constante reinvención, que ha desarrollado innovadoras rutas turísticas en nuestra región.
Compromiso: Es parte del equipo de corresponsales del Área de Turismo. A través de sus notas nos ha mostrado la belleza de la región y ha dado a conocer singularidades que hasta ahora eran desconocidas por la gran mayoría de nosotros. Junto a su hermosa familia nos ha acogido en su Restaurante Mata Rangui en donde hemos tenido importantes encuentros de corresponsales.
Rosa Trigo
Actividad: Dirigente Social Organización Juntos por la Vida.
Compromiso: Desde su ingreso como corresponsal se ha destacado por su trabajo constante en la prevención del VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual. Producto de esta misma labor este año fue becada como corresponsal ciudadana para cubrir la XVII Conferencia Internacional de SIDA realizada en la ciudad de México. Además, destaca su participación en temas de género e iniciativas de prevención en contra de la violencia familiar y la violencia en contra de la mujer.

Verónica Grünewald
Actividad: Educadora de párvulos y administradora de empresas, actualmente se encuentra cursando un post grado en medio ambiente.
Compromiso: Es quien puso en el tapete la calidad del agua que tomamos a los ariqueños, levantando y dándole continuidad hasta hoy a la Campaña del Boro en el Agua. Como corresponsal se destaca por su prolijidad al desarrollar un tema, invirtiendo tiempo valioso que se notan en la profundidad de los tema que desarrolla.
2008-11-19
10:00:00
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.