Hacer un comentario

Imagen de Alfredo Guevara

Saludos amigos. He leído

Saludos amigos. He leído este artículo con anterioridad varias veces. No habia comentado antes; pero creo sinceramente que tienen razón los que afirman de buena fe y sin enojo, que lo mejor que podría pasarle a Arica sería regresar a su legítima patria, Perú.

Es un error conmemorar algo tan ilegal y vergonzante para Chile como la jornada del 7 de junio de 1880. Porque a nadie le gustaría que un ejército invasor se apoderara de una provincia asesinando a sus defensores aprovechando su superioridad numérica para no volver a retirarse de allí a pesar del repudio del mundo.

Porque aquel 7 de junio, sólo perdimos los peruanos la administración política de Arica, pero la provincia seguía siendo peruana en su soberanía y en el corazon de sus habitantes que se mantuvieron fieles a la patria invisible durante décadas.

Porque 70 años de pertenecer a Chile -teniendo en cuenta el Tratado de Lima de 1929- son suficientes para darnos cuenta que ese país no tiene la voluntad de incorporar a esta tierra bendita en el desarrollo del que goza la mayor parte de su territorio.

Porque sería muy triste para todos, que el gobierno chileno regale a Bolivia parte de Arica para que tenga su ansiada salida soberana al mar; cuando ésta debería ser por el territorio que perteneció a esa nación antes de la guerra.

Ojala los compatriotas ariqueños -soy peruano pero les llamo así con legíimo derecho- puedan comprender la veracidad de estas palabras y juntos podamos luchar pacíficamente por la reincorporacion de Arica y también de otra gran provincia como es Tarapacá al seno del territorio de su legítima patria, Perú.

Espero sus comentarios: http://alfredoguevarafigueroa.wordpress.com/

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.