Hacer un comentario

Diputados nos quieren Desconectar de Internet

26 Diciembre 2008
Un grupo de honorables diputados de nuestro país, presentaron un proyecto de ley denominado “Protección de la creación en Internet”, el que pretende incorporar una norma nueva a la ley de propiedad intelectual. Por Víctor Rebolledo R.
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
Leyendo el sitio de Claudio Ruiz, quemarlasnaves.net, me entero que el día 17 de diciembre, los diputados PPD, Guillermo Ceroni, Rodrigo González, Jorge Insunza, Marco Antonio Núñez, Jaime Quintana, Ximena Vidal y Tucapel Jiménez (a.k.a. independiente), presentaron un proyecto de ley denominado “Protección de la creación en Internet”, el que básicamente, propone incorporar una norma nueva a la Ley de Propiedad Intelectual.
A través de un artículo único, ese grupo de diputados les quiere meter un gol de media cancha a ti, a mí, y a todos los que nos conectamos diariamente a Internet, demostrando que nuestros representantes en el congreso no entienden, ni quieren entender cómo funcionan las nuevas tecnologías, y cuál es el uso que le podemos dar.
¿Y cuál sería este artículo? el siguiente:
Artículo único: Incorpórese un nuevo inciso final al artículo 81 bis de la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual, del siguiente tenor:
“Las personas o abonados que descarguen de Internet archivos que infrinjan las disposiciones de la presente ley, sin perjuicio de las demás penas señaladas, estarán sujetos a la suspensión de su conexión a la red, de entre tres meses y un año.”
Ya lo sabe señora señor, para las próximas elecciones, pregúntele a su diputado favorito si está a favor o en contra de este tipo de leyes, y después le entrega su voto.
Para finalizar, y como señala Claudio Ruiz en quemarlasnaves.net:
“usted, que tiene iPod y pasa sus CDs a MP3,
usted, señora bibliotecaria que fotocopia capítulos de libros para los alumnos,
usted, señor profesora que enseña a leer con fotocopias de Piececitos de Niños de la Mistral,
usted, señor que le regaló un compilado de canciones en CD a su polola,
usted, que hace citas de más de diez líneas,
usted, que hace traducciones de artículos en su blog,
usted, señor músico, que hace remixes y samplea canciones de otro sin autorización…
Además de ser considerado hoy delincuente, algunos quieren desconectarlo de internet.”
Fuente: www.quemarlasnaves.net
FOTO: ko_an
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.