Hacer un comentario

El Baile de los que No Sobran

31 Diciembre 2008
En el marco del primer diagnóstico de la juventud organizado por la CORFAL, agrupaciones sociales, de hip-hop y graffiti, mostraron sus trabajos y sus impresiones sobre su entorno. (VIDEO + FOTOS) Por Víctor Rebolledo
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
Los jóvenes de Arica siempre tienen algo que decir, y es por esto que el día 27 de Diciembre, fueron convocados grupos religiosos, estudiantiles, agrupaciones de hip-hop, graffiti y agrupaciones sociales, con el fin de contar en primera persona acerca de sus trabajos, y desde su mirada ciudadana entregar sus impresiones acerca de la juventud Ariqueña.
El lugar escogido fue el colegio Baldomero Lillo de la ciudad de Arica, donde se realizó la primera de una serie de actividades, a propósito de la construcción del primer diagnóstico de la juventud, en el contexto de la nueva región de Arica y Parinacota. Esta iniciativa solicitada por la SEREMI de salud, fue adjudicada a la ONG CORFAL, la cual hace unos meses atrás presentó a la comunidad los resultados de su investigación diagnóstica acerca de la infancia local, desde la perspectiva de la Convención Internacional de los Derechos de los niños y las niñas en la que se generaron las líneas de acción en torno a las problemáticas de la nueva región.
Para la realización de esta investigación se buscó abrir a la comunidad el desarrollo de esta investigación exploratoria, incorporando las miradas, percepciones y necesidades de los jóvenes de la región, sumando paulatinamente distintas agrupaciones y organizaciones de adolescentes, que desde su quehacer ciudadano, entregan sus impresiones de la realidad local y acerca de los principales desarrollos estadísticos y estudios que se han realizado en Chile, acerca de los jóvenes.
Para amenizar la jornada, las bandas de hip-hop pertenecientes a los movimientos Resistencia Underground, y de las escuelas de música hip-hop, en los cuales el PREVIENE viene desarrollando trabajos comunales, dijeron presente y a través de sus rimas de Hip-Hop “Free Style”, se hicieron escuchar.
:: VIDEO ::

<< FOTOS >>

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.