Hacer un comentario

Una Historia hecha Tradición: "La Pascua de Los Negros"

05 Enero 2009
Oro Negro invita cordialmente a la comunidad de Arica a esta celebración, en el pasacalle que realizaremos por el Paseo 21 de Mayo este martes 6 de Enero hasta la Casa de la Cultura, donde compartiremos chocolate y Pan de Pascua. Por M. Salgado
Marta Salgado H... >
authenticated user Corresponsal
Como se ha hecho tradicional desde hace algunos años, la ONG “Oro Negro” celebrará este 6 de Enero, la Fiesta de la Epifanía, Reyes, o Pascua de Negros.
La Pascua de Negros o Epifanía del Señor tuvo su origen en la iglesia oriental. Esta fiesta está relacionada con el solsticio de verano que se produce el 6 de enero y los pueblos paganos de la región de Egipto y Arabia conmemoraban el sol victorioso.
El fundamento de esta fiesta está en la Biblia: San Mateo menciona en algunos pasajes de su evangelio a los reyes, originalmente los reyes magos, que llegaron de Levante a visitar al niño Jesús, ellos eran hombres poderosos y sabios que simbolizan el reconocimiento de los pueblos paganos a la divinidad del recién nacido, lo que constituye el sentido de la Epifanía. Por eso traían valiosos regalos como oro, incienso y mirra.
La tradición cristiana de los primeros siglos estableció que fueran 3, uno de ellos negro, y los denominó Melchor, Gaspar y Baltasar. Desde ese tiempo, la festividad tiene lugar en diversos países, con distintos niveles de popularidad y con versiones propias. Se celebra hoy en lugares tan distantes como España, México y también aquí en Chile.
Con esta historia hecha tradición, invitamos cordialmente a la comunidad de Arica a acompañarnos en esta celebración, en el pasacalle que realizaremos por el paseo 21 de Mayo este 6 de Enero, desde la 19.00 horas, hasta la Casa de la Cultura, donde compartiremos chocolate y Pan de Pascua. ¡Bienvenidos!
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"





Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.