Hacer un comentario

Expo Hip Hop Arica: Obras Milenarias al Ritmo del Spray

24 Enero 2009
Uno de los graffitis más grandes de la ciudad y con estilo Milenario, es lo que los chicos de la comunidad Hip Hop de Arica dejarán en la Expo-Graffiti 2009. Por Víctor Rebolledo
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
El Hip Hop una forma de vida que tiene su propio lenguaje, una manera de vestir, que tiene su propia música, una manera de pensar y está en continua evolución.
La cultura del Hip-Hop se compone de cuatro elementos básicos de expresión. Djin, Mcing/Rap, B-Boying/Break Dance y Graffiti. O sea, Subcultura con estilo, y eso lo tienen claro los exponentes del Hip Hop en Arica. Con el Apoyo de CONACE, OCJ, INJUV, Corporación Queñua y Resistencia Underground, nuestro créditos locales en el arte del graffiti, desde el jueves vienen desarrollando la expo-graffiti de Hip Hop y cultura milenaria en la que los graffiteros Vietna, Gio2, Soger, Sireecks, Sith y Giro se matricularán con lo que será uno de los gaffitis más grandes de esta nortina ciudad.
Free- Style Con "Chakoplan"
Chakoplan es uno de los organizadores de la expo graffiti y cuenta que 2esta actividad la vienen gestando desde hace un mes y medio “con fondos del 2% del FNRD que nos ganamos”.
¿Cómo lo hicieron para poder “rayar” esta pared?
Nos juntamos con la directiva de la feria “Las Palmeritas”, les contamos sobre el proyecto y nos dijeron que si sin pensarlo dos veces. También nos juntamos con las autoridades respectivas, y el recibimiento fue mejor de lo que esperábamos.
¿En qué consiste esta expo- graffti?
Queremos Mostrar el buen nivel de “escritores” que tenemos en Arica, y queremos resaltar nuestra cultura milenaria. Queremos demostrar que los graffiteros somos más que esas “rayas” anónimas que algunos dejan en las paredes, lo de nosotros es más elaborado y se acerca más al harte de hacer graffitis.
Qué opinas de estos chicos que rayan las paredes con “firmas” que nadie reconoce y que al parecer no tienen ningún mensaje?
Se supone que la mayoría de los graffitis tienen un discurso hacia la clase política. Con los graffitis los jóvenes muestran el desconecto que tienen del mundo que les tocó vivir, pero lamentablemente en Arica, no todo se hace en ese contexto, y mucho rayan las paredes solo por “moda”
¿Cómo la gente que pasa por el lugar, ha recibido esta obra?
La gente adulta ha preguntado por los graffitis, y se impresionan al ver cómo podemos degradar y llegar hasta crear realismos a puta puras latas de spray. Sus prejuicios desaparecen al vernos trabajar.
Fiesta Hip Hop
Para finalizar la expo-graffiti 2009, el día domingo 25 de enero se realizará una tokata “hip hop” con las mejores bandas de Rap y Hip Hop de Arica, desde las 18 horas en plaza Vicuña Mackenna.
<< FOTOS >>

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.