Hacer un comentario

Subsidio Habitacional: Cómo hacer la Postulación y ver los Resultados

24 Marzo 2009

"El sueño de la casa propia" no sabe de crisis... o casi. Al menos, hay diversos subsidios que ayudan directamente a cumplirlo. Con éstos, familias vulnerables, de clase media o rurales bien podrían pasar la crisis con patrimonio. (LINKS)

Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador
Compartir en Facebook
"El sueño de la casa propia" es posible, a pesar de la pesadilla de la crisis financiera. ¿Y cómo? Con subsidios. "Una Oferta Nueva es un Subsidio dirigido a la Clase Media, equivalente a 380 UF", nos contaba hace algunos días el Director del SERVIU Arica y Parinacota, Dante Pancani. Hoy detallo los links directos a la diversidad de subsidios habitacionales para todo el país.
La Casa Matriz de toda la información la encuentras en la web del Ministerio de Vivienda y Urbanización, el popular MINVU. Solamente hay que pinchar en subsidio con el tiempo suficiente para revisar los y e imprimir los documentos pertinentes si fuese necesario.
Pero si de apurar la causa se trata, éstos son algunos links de interés a los que se recurre primero, guiados por Jacqueline Olivares, Encargada SIAC (Sistema Integral de Atención a la Ciudadanía) del SERVIU Arica y Parinacota (18 de Septiembre #122 (esquina Prat), que atiende de lunes a viernes entre las 08:30 y las 13:00 hrs.):
- Fondo Solidario de Vivienda
Este programa ofrece subsidios habitacionales a familias chilenas que viven en condiciones de pobreza o vulnerabilidad social, para comprar o construir viviendas.
- Subsidio Habitacional D.S. 40
Este programa ofrece subsidios habitacionales a familias chilenas de clase media que puede matizar el pago entre sus ahorros, esta ayuda del Estado y un crédito hipotecario.
- Subsidio Habitacional Rural
Este programa ofrece subsidios habitacionales a familias chilenas que viven en condiciones de pobreza o vulnerabilidad social en zonas rurales, para construir viviendas sociales, en forma individual o colectiva en un villorrio.
Ojo: Al pinchar en estos enlaces, debes bajar en la página para visualizar las alternativas.
Ahora, si eres de alguna comuna de la Región de Arica y Parinacota, puedes ver el Set de Volantes de Programas Habitacionales directamente aquí.
Si bien "el papel aguanta mucho", siempre es bueno consultarlo antes de llamar a una opción humana que te explique mejor las alternativas. Y justamente para eso está MINVU Aló en el 600 646 88 25.
:: LINKS >>
- Ministerio de Vivienda y Urbanización, con toda la información: www.minvu.cl
- Resultados de Postulación, consulta con tu RUT: www.resultadossubsidio.minvu.cl
- Contáctenos, para preguntar por casos personalizados: www.minvu.cl/pminvu/contactenos.asp
- Subsidio Habitacional, en detalle: www.subsidio.cl
<< FOTOS >>
- guajars
- cannnela
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


----------------

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.