Hacer un comentario

Internet -casi- Completamente Bloqueado en la Municipalidad

11 Abril 2009
La Municipalidad de Arica bloquea casi todo Internet, incluido El Morrocotudo, pero permite, inexplicablemente, la visita a otros diarios. Por Víctor Rebolledo
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
Compartir
Sabía usted que la Municipalidad de Arica mantiene bloqueado el servicio de Internet que brinda a los funcionarios. Así es, desde inicios de marzo y atendida la “alta demanda de recursos de red” por ser época de pago del permiso de circulación, se tomó la decisión corporativa de bloquear todo el acceso a Internet, a excepción de determinados sitios web.
La decisión fue adecuada dadas las condiciones y quizá no se posean los recursos suficientes como para adquirir nuevas tecnologías que permitan ofrecer ambos servicios (Internet para los funcionarios y pago de permiso de circulación) al mismo tiempo.
Lo entendemos, pero ya pasó marzo y los puestos “temporales” instalados en el Líder, Sódimac y Shopping Center ya no están, el flujo de público que quiere pagar su permiso de circulación ha bajado considerablemente, pero la decisión de bloquear Internet no ha terminado.
Curiosa decisión cuando el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, esta semana señaló que el 92% de los chilenos tendría acceso a Internet en el corto plazo. Al parecer, los funcionarios municipales quedarán dentro del 8% restante.
Lo que llama profundamente la atención, es que entre los sitios permitidos para navegar en la I.M.A. estén estrellaarica.cl y no este diario ciudadano. Pero no sólo El Morrocotudo está bloqueado, sino también region15.cl, republicadearica.cl, aricahoy.cl y todos diarios electrónicos que no tienen nada que envidiarle a La Estrella. Entonces ¿por qué La Estrella sí y no los diarios que hacen verdadera ciudadanía y democracia?
El acceso a Internet ya dejó de ser un privilegio y debería ser un derecho ¿o no? trámites, postulaciones, negocios, compras, ventas, contactos e incluso telefonía es realizada mediante Internet. La comunicación es vital en todo ser humano y las restricciones son necesarias en determinados casos y no en todo escenario.
foto
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.