Hacer un comentario

Paro de Profesores: "No hay clases el miércoles"

26 Mayo 2009
Atención estudiantes de Arica y de Chile, este miércoles no hay clases. El paro sigue. Los profesores no aflojan en sus propuestas, pero hay algunas luces de que la movilización puede finalizar.
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Otro día más sin clases. El miércoles se suma al paro de los profesores. Así que nuevamente estudiantes no se levanten temprano y hagan el sacrificio de quedarse en la casa.
Lo confirmó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, tras las reuniones hoy con la Asociación Chilena de Municipios, donde tampoco llegaron a acuerdo. Es el noveno día y pero hay algunas luces que pudieran pensar que la movilización finalizará.
Pues el presidente del magisterio, afirmó que están dispuesto a llevar a una votación entre sus pares, en caso de existir alguna fórmula cercana a lo que piden.
Nuestra ciudad, en tanto, sigue al igual que el resto del país movilizada.
SIGUE LA NOTICIA>>>
Paro de Profesores: "Martes sin clases... el paro continúa"
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, no da la mano a torcer y el paro este martes continúa. Y después de la petición realizada por la ministra secretaria General de Gobierno, Carolina Toha, de terminar con las movilizaciones, para sentarse a negociar, los maestros dieron un no y continuarán con esta manifestación.
---
Paro de Profesores: "Lunes no hay clases... hasta no se sabe cúando"
Si quería mandar a los niños al colegio, informamos que por lo menos este lunes las clases continúan suspendidas.
Es así, pues el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dio a conocer la continuidad del paro nacional de manera indefinida. Situación agravada al no reponerse la mesa de solución del conflicto y donde nuestra ciudad no está ausente del conflicto.
---
Bono SAE: "La huelga sigue hasta que haya un compromiso real de pagarle a los profesores"
Sólo el compromiso del pago, de la totalidad de la deuda del bono de Subvención Adicional Especial (SAE) a los profesores, será la medida que termine con las movilizaciones que tiene sin clases hace cinco días a los estudiantes de todo el país.
Las propuestas entregadas por el gobierno al gremio de profesores no han sido satisfactorias, ya que según destacá Carlos Ojeda, secretario comunal del Colegio de Profesores, "aún no ha existido el compormiso y la voluntad de cancelar la totalidad de lo adeudado. Nosotros no transamos el pago correspondiente a los años 2007 y 2008. Sólo podemos negociar la deuda referente a este año".
---
Juana Fe tomó por sorpresa a profesores en paro
En medio de las movilizaciones por el pago del bono SAE, los profesores municipales fueron sorprendidos por el grupo musical Juana Fe, quienes tocaron ayer en la Universidad de Tarapacá en la jornada de conmemoración de la muerte de Daniel Menco y hoy llegaron sin anuncio previo a solidarizar con el gremio. El grupo llegó a la Plaza Colón, invitados por una de las profesoras en paro y tocaron gratis parte de sus mejores temas, manifestando el apoyo hacia los profesores movilizados.
---
¡Hoy no hay clases! Profesores municipales en paro
Las negociaciones entre el ministerio de Educación, la Asociación de Municipalidades y los profesores del sector no fueron exitosas por lo que hoy iniciarán una huelga de carácter nacional, luego de que rechazaran de plano la propuesta realizada por el sector municipal de adelantarles un monto de 250 mil pesos de la deuda que se mantiene con ellos por concepto del pago del bono SAE (Subvención Adicional Escolar) que se arrastra desde el 2007.
FOTO Flicrk/CC boikot
___________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.