Hacer un comentario

Hoy la última patita del Campeonato Nacional de Arica

04 Junio 2009
Hoy, o más bien en la madrugada de mañana sábado se conocerán los nombres de los ganadores del 41º Campeonato de Cueca. Por Zorka Ostojic
Zorka Ostojic E. >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios sebastian y paula PRUEBA

VIERNES 5 DE JUNIO
Hoy culmina el 41º Campeonato Nacional de Cueca, se espera una gran noche en la que las parejas participantes entregarán lo mejor en el escenario.
Paralelamente se mantiene el concurso de la pareja más popular del campeonato, lanzado por Los Roblerinos, en donde las votaciones han dado un vuelco, en este momento la votación es liderada por la pareja de Valdivia, en segundo lugar está la pareja representante de Puerto Montt y en el tercero los representantes de Padre de las Casa. Qué mena, perdón qué pena, pero la pareja ariqueña bajó al cuarto lugar.
Les dejamos con las imágenes de la segunda noche de la competencia:



JUEVES 4 DE JUNIO
Sólo vastaron 6 meses para que los efectos del cáncer que aquejaba a Segundo Díaz, oriundo de Cauquenes, sexta región, teminara con su vida. Ayer pasado el mediodía en la Mutual de Seguridad, los ariqueños perdimos a quien desde el año 1998 liderara el Club de Huasos de Arica con especial entrega y dedicación, ya que decía que la Institución servía para mantener vivas las tradiciones y costumbres más típicas del pueblo chileno.
De regreso a su tierra
Su velatorio se lleva a cabo en la cabaña del Club de Huasos y hoy será despedido a mediodía con una misa a la chilena, para luego ser trasladado a su ciudad natal.
El campeonato
Inevitablemente la decisión de seguir o no con el Campeonato fue un tema que se debió tocar. La decisión de los organizadores fue continuar con las dos fechas restantes, destacando que eso es lo que él hubiera deseado, sobre todo por el amor y por la lucha que año a año daba para organizar y conseguir los recursos para llevar a cabo este evento de relevencia nacional.
___________________________________________
Se va la cueca 2.0.... Tiquitiquiti
JUEVES 4 DE JUNIO
El 41º Campeonato Nacional de Cueca sigue su curso, por ahora podemos adelantar que mañana viernes 5 estará presente la Ministra de Cultura Paulina Urrutia, compartiendo con los participantes de este evento.
Mientras tanto la votación por la pareja más popular del campeonato sigue adelante, esta iniciativa del grupo Los Roblerinos está cada día más emocionante. Invitamos a todos a votar por sus parejas preferidas. A la 8:00 horas de hoy, los resultados eran los siguientes:
NATALIA CORDOVA - LUIS CORDOVA de Iquique 16 (2%)
NICOLE PADILLA - JAVIER ORTEGA de Antofagasta 16 (2%)
MONICA COOZ - JONATHAN ANES de Tierra Amarilla 7 (0%)
JUBITZA MONTES - LUIS ROJAS de Vicuña 13 (1%)
SANDRA ZUÑIGA - SEBASTIAN ZUÑIGA de Requinoa 46 (5%)
CONSTANZA ALVAREZ - MIGUEL MEZA de San Javier 29 (3%)
MARIA MARTINEZ - CLAUDIO FERNANDEZ de Penco 21 (2%)
CLAUDIA MUÑOZ - GUSTAVO RIQUELME de Padre de las Casas 131 (16%)
DANIELA JORQUERA - DANIEL OJEDA de Puerto Montt 263 (33%)

YASNA ANDRADE - GUSTAVO RODRIGUEZ de Aysén 2 (0%)
ESTERSITA SALZEDO - JUAN MILLAO de Punta Arenas 5 (0%)
MACARENA RODRIGUEZ - CLAUDIO MUÑOZ de Pedro Aguirre Cerda 47 (6%)
MARCELA ROJAS - ERWIN GONZALEZ de Valdivia 86 (10%)
ROMINA MEDINA - AL HAMED SAID de Arica 91 (11%)
DANIELLA NEIRA - GABRIEL RAMIREZ de Arica 10 (1%)

Para votar pincha AQUI
___________________________________________
El domingo recién pasado se dio inicio a la versión Nº 41 del Campeonato Nacional de Cueca Adulta Arica 2009. Año tras años nuestra ciudad de llena de los acordes de la danza nacional convocando a bailarines y músicos de todo el país. Este año se destaca la presencia de visitantes provenientes de Vicuña, Penco, Requinoa y Pedro Aguirre Cerda.
En los primeros dos días de competencia los representantes de las distintas regiones mostraron un gran entusiasmo contagiando al público presente, un aporte fundamental para que esto ocurra son los conjuntos musicales que los acompañan: "Madrigal" de Pucón, "Antología Chilena" de Santiago y Los dueños de casa "Trinar" del Club De Huasos de Arica.
Hay que decir que estos huasos no zapatean solo en la cancha, hoy en día están zapateando, y muy fuertemente, en Internet y gracias a eso muchas personas que no se encuentran en Arica pueden igualmente disfrutar de este campeonato.
Aunque como ariqueña me inclino por la pareja que representa a mi región, tengo que reconocer que dentro de la web quienes la llevan son "Los Roblerinos". Este grupo de amantes de la cueca, tiene un sitio web actualizado permanentemente, además crearon un Blog para publicar noticias y han montado una encuesta para elegir a la pareja más popular del campeonato, hasta ahora va punteando la pareja compuesta por DANIELA JORQUERA - DANIEL OJEDA de Puerto Montt, en segundo lugar se encuentra la pareja de CLAUDIA MUÑOZ - GUSTAVO RIQUELME de Padre de las Casas y en tercer lugar la pareja ROMINA MEDINA - AL HAMED SAID de Arica.
Para votar pincha AQUI
Justamente gracias a Los Roblerinos es a continuación podemos compartir con ustedes, algunos videos de lo que fue la primera noche de competencia.
Primera noche:



Foto: Carolina Panozo Vielma
___________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.