Hacer un comentario

Imagen de SERGIO VASQUEZ OCHOA

Me sumo a las palabras de

Me sumo a las palabras de Omar y Claudio. No tengamos esa pèsima actitud del chaqueteo.

Trabajè 6 años en Putre, tierra de mis ancestros. No es fàcil vivir en la Provincia de Parinacota. El clima, la falta de movilizaciòn, el alejamiento de sus familias, la altura y el aislamiento en ciertas localidades

Pero tambièn, lo valorable de vivir allì. La Paz, los cielos más hermosos de Chile, en esas frìas mañanas - el habitat y sus gentes, tambièn tienen un valor, que no se encuentran en la urbe.

De todo hay en la villa del señor estimados, por ello no lanzemos la piedra artera, desconociendo tanto valor entregado por profesores, funcionarios pùlbicos apostados en Parinacota.

Ayudemos a construir un Chile agradecido.

Claudio, tus palabras me llevan al recuerdo.

Años atràs dialogaba con el amigo Nemesio Bolaños, un profesor recièn egresado - natural de Socoroma. En marzo me voy a Coyhaique, decía....., pero allì hace mucho frìo, tan lejos!!!.....No el friò no es mi problema, señalò. Nemesio, era un muchacho nacido y criado en Socoroma, por lo tanto aguerrido en el clima. Una noche, por defender a su grupo, le restaron la vida y no pudo cumplir sus sueños. Viajar al sur para enseñar.

No olvidemos por otro lado, que funcionarios de carabineros, FF.AA. - por el hecho de trabajar en la zona rural, acumulan más años - como trabajados, lo que no ocurre con el resto de los FF.PP. Y la ley debiera ser justa y pareja. Tal vez, sea un carencia a corregir. Tema para los candidatos al parlamento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.