Hacer un comentario

"Bono de Invierno" comenzó entrega para familias chilenas

04 Agosto 2009
En el país serán más de 4 millones de beneficiarios. Por Eduardo Bobadilla
admin >
authenticated user Administrador

Acompañando a los primeros beneficiarios en cobrar el Bono de Apoyo a la Familia (bono de Invierno), que se empezó a entregar hoy, el intendente Luis Rocafull López estuvo en uno de los centros de pago del Instituto de Previsión Social (IPS), difundiendo así la implementación de este beneficio social que ayudará a más de 2 millones de familias chilenas.
Al recibir los 160 mil pesos que le correspondían a la familia de Ingrid Arias, por ella y sus 3 hijos, explicó que esta ayuda es fundamental para enfrentar este periodo del año, especialmente por el gasto en medicamentos y regreso a clases de sus hijos de 10, 9 y dos años y medio.
Así como con la señora Ingrid, la máxima autoridad regional, junto al seremi del Trabajo y Previsión Social, Jorge González y el seremi de Gobierno, Cristian Cruces, compartieron con los beneficiarios de este bono dirigido a las familias más vulnerables y de clase media.
La máxima autoridad regional, explicó que este bono anunciado por la Jefa de Estado el 21 de mayo pasado y que corresponde a 40 mil pesos por carga familiar, es un ejemplo más a la eficiente y bien planificada política social del Gobierno, que utiliza recursos que fueron ahorrados en tiempos de bonanza económica en tiempos de dificultad financiera como el generado por la crisis mundial.
“El importante efecto en la economía familiar que tuvo la entrega del primer Bono de Ayuda a la Familia, en el mes de marzo sumado a la contingencia económica y la necesidad de apoyar a las familias que más lo necesitan llevaron a que la Presidenta adoptara este nuevo compromiso, el que hoy se materializa”, agregó.
Asimismo, explicó que en Arica y Parinacota serán entregados más de mil 600 millones de pesos en bonos, cifra que por cierto ayudará a reactivar la economía regional, en el sentido, que los beneficiarios invierten estos recursos en bienes y/o servicios.
"Bono de invierno"
Son beneficiarios de los 40 mil pesos por carga familiar, todos quienes al 30 de abril de 2009 tenían derecho a Asignación Familiar o Maternal, y cuyo ingreso promedio bruto fue menor o igual a $ 441.274 en el primer semestre de 2008; quienes al 30 de abril de 2009 tenían derecho a Subsidio Familiar o pertenecían a Chile Solidario y a las personas que no están en los grupos anteriores, y tuvieron derecho a recibir el bono concedido en marzo.
Para cobrar sólo se necesita presentar la cédula de identidad. Para saber de manera inmediata si es beneficiario o para obtener mayores informaciones puede consultar en www.bonofamilia.cl o en la línea gratuita 800-550-200.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.