Hacer un comentario

UTA recibe numeroso grupo de estudiantes extranjeros

23 Agosto 2009
En el marco del programa Criscos y el Convenio de Desempeño. Por Nixon Álvarez
admin >
authenticated user Administrador

Casi una treintena de estudiantes provenientes de diferentes lugares del globo llegaron esta semana a la Universidad de Tarapacá de Arica (UTA), con el objetivo de integrarse por el lapso de un semestre a las aulas de la casa de estudios local en calidad de alumnos de intercambio.
Los jóvenes, llegan a nuestra ciudad en el marco de dos programas que la UTA ejecuta con el fin de fomentar la integración y movilidad estudiantil entre países. Por una lado, se incluye la iniciativa del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (o beca Criscos) y por otro la acción del Convenio de Desempeño, proyecto conjunto con el Ministerio de Educación.
Si bien el grueso de los alumnos pertenecen a universidades peruanas y bolivianas, tales como la Universidad Privada de Tacna o la Universidad Técnica de Oruro, también se incluye la participación de jóvenes provenientes de Alemania, Francia, México, Paraguay e Inglaterra.
Bienvenida
En las dependencias de la Sala Centenario del campus Saucache, se desarrolló esta mañana la ceremonia de bienvenida a este numeroso grupo de estudiantes, la cual fue presidida por el rector Sergio Pulido Roccatagliata. La máxima autoridad universitaria aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de la realización de este tipo de programas para el cumplimiento de algunas políticas públicas del Estado de Chile”.
“Con la visita de estos alumnos, desarrollamos la integración académica entre países. También nos damos cuenta que hay un gran interés de los alumnos extranjeros en pasar una temporada en la UTA, pues este tipo de experiencias internacionales significan para ellos ampliar su mundo de manera global”, comentó el rector.
Por su parte, Valeria Solís Sánchez (21), estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Santa María de Perú, comentó sentirse orgullosa de integrarse al plan de estudio de la UTA.
“Vamos a aprovechar al máximo nuestra estadía. Tanto en lo académico, como en lo que tiene que ver con ampliar nuestro conocimiento de la cultura chilena”, dijo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.