Hacer un comentario

Primera queja contra jueza chilena por "homofobia" en caso de tuición

14 Octubre 2009
Luego de despojar a un menor de dos años de su familia, sólo por la orientación sexual del tío, el único habilitado e interesado para cuidarlo.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Enviado por MOVILH
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó la primera acción legal contra una jueza, luego de que esta prefiriera dejar internado a un niño de dos años en un centro de menores e iniciar el proceso de adopción, antes que dar la tuición a su tío, sólo por ser gay.
La inédita queja disciplinaria, patrocinada por el equipo jurídico del portal Defensas, irá contra la jueza del Primer Juzgado de Familia de Santiago, Marcela Palamara, y a favor de Elías Bermúdez Garrido, el tío que lucha por la tuición de A.I.B.B, de dos años.
La acción se presentó a las 12:00 horas en la Corte de la Apelaciones de Santiago.
Antecedentes del caso
La jueza Palamara inició el proceso de adopción del menor en un fallo del pasado 11 de agosto, pese a la oposición de su tío materno ELIAS BERMUDEZ GARRIDO, de 32 años, quien solicitó el cuidado personal del menor y acreditó encontrarse altamente motivado por asumir la crianza del niño y haber desarrollado un importante grado de afecto con el mismo a partir de sus regulares visitas, además de tener las facultades económicas suficientes.
La razón esgrimida para negarle el cuidado personal del niño, y dejarlo internado en un hogar, a la espera de ser adoptado, fue la condición de homosexual del tío Elías Bermúdez, único pariente habilitado para encargarse de él, pues la madre ha sido acusada de violencia intrafamiliar y el padre es ausente.
El fallo de fecha 11 de agosto, vulnera los derechos fundamentales del niño a quien se le priva del derecho a ser cuidado por su familia, lo que explicita uno de los casos más homofóbicos y graves de nuestra historia judicial.
Más info aquí:
http://www.movilh.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=793&Itemid=1
http://www.movilh.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=806&Itemid=1

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.