Hacer un comentario

Imagen de JuanArcayaPuente

Estimad@s. Como integrante

Estimad@s.

Como integrante de la Corema debo hacer alguna precisiones y aclaraciones.

En principio la Corema aprobó por mayoría la RCA (Resolución de Calificación Ambiental) para la Instalación de la planta Termoeléctrica en cerro Chuño. En la votación, solo dos votos se opusieron a la aprobación, el voto del Core Sierralta y del Core quien suscribe. Con esto quiero aclarar que existió la discusión respecto a la incompatibilidad de instalar en dicho sector la mencionada planta.

Los votos en contra (2) se sustentaron en virtud a dos aspectos.

a) La contaminación visual que significaba esta instalación, sobre todo la chimenea de 40 m e largo y 3,6 m de diámetro.

b) Para el funcionamiento se requerirán 6 camiones al día, 4caminiones de diesel y 2 camiones de agua para la refrigeración. La ruta para acceder a la planta bordeara la actual población cerro chuño y en un camino que solo será de estabilizado. (no pavimentado)

c) Los sistemas de monitoreo de 4 estaciones de control de emanaciones son sistemas correctivos y no preventivos, es decir detectada la contaminación recién comenzaran a aplicarse los protocolos para apagar los motores (2 de 4) de la planta.

Se expuso que todas las modelaciones desarrolladas comprobaban que no existiría contaminación y que no se pondría en riesgo la agricultura.

Cabe señalar que en la sesión de la Corema estuvo presente el representante del Cesco, quien no abrió la boca en toda la sesión, pudiendo haber expuesto su posición en dicha sesión

Juan Arcaya Puente

Consejero Regional

Integrante Corema.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.