Hacer un comentario

Imagen de luis

Gerardo:Solamente un

Gerardo:

Solamente un soldado que ama a su patria y jura defenderla con su vida, y que vive las 24 horas del día con esa mística militar, sabe lo que piensa y lo que siente otro soldado de cualquier nación vecina o lejana.
Por ello, el gesto ejemplar del general Juan Emilio Cheyre de rendir reconocimiento al héroe peruano Francisco Bolognesi, caído en 7 de junio de 1880 en el histórico peñón ariqueño, enaltece el espíritu actual del Ejército de Chile.
El comandante en jefe chileno demuestra que es un soldado heredero de la mejor formación castrence de todos los tiempos. Es un hombre contemporáneo que sabe leer la historia completa. Es un hombre moderno que, a pesar del uniforme, sabe que la paz y la integración de los países garantiza el desarrollo conjunto, el fortalecimiento regional.
Se podría hacer muchas interpretaciones, dependiendo el cristal con que se mira, acerca de este gesto y acción concreta, en su esencia despejada de contaminaciones políticas. Pero, porque creo y coincido en ellas, me quedo con las palabras del general Cheyre: ?Esto nos nace del corazón y nos lleva a la integración, a la cooperación y a la paz. Esa es nuestra política exterior y nuestra política de defensa. Es la señal de los tiempos que hay que saber escuchar e interpretar?.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.