Hacer un comentario

Corte Suprema desaforó a Iván Paredes

05 Enero 2010
El máximo tribunal indicó que las expresiones del diputado tenían carácter de delito al señalar una imputación de gravedad y la medida regirá hasta el 11 de marzo, cuando Paredes termine su período en el Congreso. (AUDIO PAREDES)
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Corte Suprema decidió desaforar al diputado socialista por vincular a su compañero de lista en las elecciones pasadas, Orlando Vargas al narcotráfico.
Recordemos que Paredes habría emitido ciertas declaraciones en su programa radial "Las Cosas por su nombre" de radio Pukará en relación al episodio en el que se vio vinculado hace años atrás el recién electo diputado por la región.
Debido a ello el parlamentario PPD decidió querellarse contra su par y pidió su desafuero, por lo que ahora se espera la formalización en el Tribunal de Garantía de Arica.
La razón de las querellas obedece a las declaraciones emitidas en radio Pukará, durante el período de elecciones, donde aseguró que Vargas estaba relacionado al narcotráfico. “¿Por qué no cuenta, por qué no lee todos los días señor Orlando Vargas cuando a usted lo pillaron con dos kilos de cocaína en un auto, con un hermano, una cuñada y unos niños?, tenía banda de narcotraficantes, a usted lo sacaron de un auto con dos kilos de coca, eso es verdad, entonces ¿por qué no habla de eso Sr. Vargas?, sentenció Paredes.
Los ministros del máximo tribunal indicaron que las expresiones del diputado tenían carácter de delito al señalar una imputación de gravedad y la medida regirá hasta el 11 de marzo, cuando Paredes termine su período en el Congreso.
La sentencia íntegra será dada a conocer el próximo lunes 11 de enero por el pleno de la Corte Suprema.
Por su parte, Orlando Vargas señaló que la justicia tarda pero llega y que el desafuero viene a establecer que todas sus acusaciones eran flasas y que con dicha decisión se está limpiando su honrra.
"Desde un comienzo dije que no se debe hacer leña del árbol caído, pero hoy se deja claro que sus declaraciones eran falsas. Yo todo se lo dejé a Dios y él está poniendo las cosas en su lugar. Mi familia pasó muchas penas y amarguras con esta decisión", dijo el diputado recién electo.
El fallo de la suprema eta situacion ya la vivo la corte tambien lo desadforo en el caso de raul catsro y gabó el juicio, es desafuero es una especua de antejuicio, mas que garantizar los derechos lo perf¡judica que da de natemano
Entendamos que el desafuero es un requisito de procesabilidad. Con el desafuero se elimina la restricción procesal que impide que sea juzgado, y se le puede por ende procesar como a cualquier ciudadano.
A continuación las declaraciones de Iván Paredes Fierro:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.