Hacer un comentario

Cargos públicos: ¿Quiénes son tus candidatos preferidos?

19 Enero 2010
En un ejercicio ideal y si fueras tú el llamado a realizar la selección de personal del próximo Gobierno Regional ¿a quiénes pondrías de Intendente, Gobernador o Seremis?
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A nivel nacional y en relación al nuevo gabinete y a los ministros que lo acompañarán en su gobierno, Sebastián Piñera señaló a medios nacionales, que recién hará público los nombres durante la primera semana de febrero.
Es de esperar que poco tiempo después ya haya certeza de las personalidades que ocuparán los aproximadamente 30 cargos que quedarán disponibles en la región, como el de Intendente, Gobernador y los Secretarios Regionales Ministeriales, entre algunos otros.
Sin embargo, sólo dos días después de que el resultado de la segunda vuelta diera como vencedor a Sebastián Piñera, y según consigna un medio escrito local, ya suenan algunos nombres. En la región se escucha cada vez más fuerte para el cargo de intendente el nombre de Cristián Álvarez, presidente regional de RN, José Durana, concejal UDI, Hans Shmauck, gerente de la ACHS y Gabriel Abusleme, empresario.
En tanto para ocupar los cargos de seremis, fuerte y claro se escucha en el ambiente los nombres de Pablo Arancibia, Hernán Montecinos, Juan Carlos Poli, Jorge Lombardi y Sergio Focacci, ambos empresarios. Para el cargo de gobernador suenan Ximena Valcarce y Enrique Cuesta.
Sebastiá Piñera en relación a la pregunta ¿quiénes serán parte de su equipo? ha respondido categóricamente que en la designación de la gente que lo acompañará en su gobierno no habrá cuoteo político sino que una elección de las personas más capacitadas e idóneas, con vocación de servicio público y una fuerte capacidad para trabajar en equipo.
Todos esperan que así sea y que haya un recambio en la forma en que se eligen los cargos públicos. Si será esta o no la oportunidad en que esto suceda, lo sabremos muy pronto, cuando conozcamos los nombres de las nuevas autoridades de la región.
En un ejercicio ideal y si fueras tú el llamado a realizar la selección de personal del próximo Gobierno Regional ¿a quiénes pondrías en los siguientes cargos?
Intendente
Gobernador
Seremi de Gobierno
Seremi de Planificación
Seremi de Vivienda y Urbanismo
Seremi de Eduación
Seremi de Bienes Nacionales
Seremi de Minería
Seremi del Trabajo
Seremi de Transporte
Seremi de Economía
Seremi de Justicia
Seremi de Obras Públicas
Seremi de Agricultura
Si te alcanzan las ganas y el ingenio puedes continuar con los directores de servicio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.