Hacer un comentario

Imagen de phillip

Hola Soy Chileno de Arica y

Hola Soy Chileno de Arica y vivo ahora en Santa cruz Bolivia por mas de 30 años y 4 años y medio en Suiza. Al volver a Bolivia, me quedo de nuevo impresionado por la falta de educación en el transito y raiz de tamaño accidente,me da mucha rabia y con sentimientos encontrados, escribo estas lineas pidiendo a las autoridades Ariqueñas que hagan un fuerte control a los conductores Bolivianos ya que ellos también como Turistas son infractores de la Ley del Transito cuando van de vacaciones a chile. ¿Porque y cómo sé lo que digo? Por los comentarios que me han dado amigos Bolivianos que han ido de paseo a Arica alguna vez.

Por citar un ejemplo un amigo me dijo: " Todos paraban en la señal de la riel del tren, pero yo me pasé nomas, mientras ellos me miraban, yo me reía porque no estan acostumbrados a nuestra forma de manejar".

Otro me dijo: "Los Bolivianos tenemos los mejores conductores del mundo,porque sin señales manejamos igualito, y nuestros caminos solo podemos nosotros manejar con exito"

Amigos y autoridades de Arica (como Carabineros de Arica), NO SE CREAN EL CUENTO de que ellos al cometer una infracción no tienen dinero por ser Bolivianos simplemente. El Boliviano tiene MUCHO DINERO y son personas especialistas en los comercios, asi que no se hagan los de la vista gorda cuando ellos cometen una infracción en las vías de Arica, es la unica manera que ellos aprendan y tengan mas respeto.POR FAVOR! tomar en cuenta eso...

Y como dato extra les mencionaré que la Policía de Transito en Bolivia y la Policía PTJ. son los causantes de la proliferación en la corrupción además de las grandes sospechas de los asaltos a mano armada y de la toma de rehenes. Los casos descubiertos han detectado la presencia de pistolas que pertenecen a la policia y ademas los infractores resultan en mas de un caso ex policias de la PTJ.

Asi que por favor, espero que no por el solo hecho de que "los turistas"Bolivianos dejan dinero en Arica, mas no dejan nada de CULTURA o ENSEÑANZA a la ciudad de la eterna primavera.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.