Hacer un comentario

Bono de 40 mil pesos y el Gobierno de Sebastián Piñera: Hoy se envía proyecto de ley al Parlamento

15 Marzo 2010
"Queremos que el bono se pague lo antes posible" dijo el Presidente Piñera en su visita a Constitución, parece que ya no habrá mucho que esperar para que esta ayuda tan necesaria para los chilenos se haga presente. Por Carlos Fuenzalida
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

¿Cuándo pagan el bono de marzo 2010? ¿Dónde pagarán el bono 2010? ¿Quiénes lo recibirán? ¿Lo pagarán? Son preguntas que se han mantenido en todos los chilenos desde la campaña por la candidatura de Sebastián Piñera, quien como promesa de gobierno, anunció la entrega de 40 mil pesos por carga familiar.
¿Qué significa esto? Que no sólo se recibirá 40 mil pesos por cada niño en la familia, sino que la esposa y un hijo en la universidad también entran en ese grupo y es por eso que este bono entusiasmó a tantos chilenos en época de campaña.
¿Qué pasa hoy con el bono de 40 mil pesos?
El proyecto de ley que implica la entrega del bono de marzo paraodas las margas familiares del núcleo será ingresado hoy al Congreso.
Esta iniciativa tiene un costo de 320 millones de dólares y beneficiaría a más de un millón de familias pertenecientes al programa Chile Solidario, que reciban el Subsidio Único Familiar o la Asignación Familiar.
Piñera afirmó hace algunos días que “queremos que el bono se pague lo antes posible” (…) puesto que “hay que reconstruir nuestras viviendas, nuestras escuelas, reconstruir nuestros hospitales, reconstruir nuestros talles, nuestras fuentes de trabajo, pequeñas y medianas empresas, esa va a hacer una tarea muy grande y difícil, pero quiero que sepan que Chile una y otra vez va a mostrar el temple para enfrentar la adversidad (...) quiero que sepan que éste será un gobierno cercano con la gente, comprometido con las soluciones”, enfatizó el mandatario.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó la propuesta de algunos parlamentarios de la Concertación de subir el monto del "bono marzo" para atender las necesidades de la población afectada por el terremoto, ya que, a su juicio, se estaría restando recursos al fondo de reconstrucción.
“Si nosotros aumentamos en forma indiscriminada el bono marzo, estamos restando recursos a este proyecto de reconstrucción, que queremos que sea muy focalizado y muy centrado en las personas que han sufrido más”, sostuvo el secretario de Estado en radio Cooperativa.
Larraín, anunció además hace algunos días que el bono de 40 mil pesos será entregado a la clase media con ingresos promedios brutos mensuales menores a los 441.000 pesos, además, quienes reciban el Subsidio Único Familiar o están en el Programa Chile Solidario y serán más de 4 millones de personas las que se verían beneficiadas, quienes compondrían 1,7 millones de hogares y son 40 mil pesos por carga familiar acreditada.
En tanto, Camila Merino,ministra del Trabajo, anunció que la entrega del bono de marzo 2010 de 40 mil pesos será a través de BancoEstado y para el pago de los pensionados se usará el sistema del IPS -exINP. Además, hoy entró a la Cámara de Diputados, para que sea entregado a fines de este mes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.