Hacer un comentario

Imagen de José Villar Arqueros.

Concuerdo con Pepe.

Concuerdo con Pepe.

No me gustan las guerras, pero hasta donde sé. La guerra del Pacífico fue declarada a Bolivia. otra cosa es que Perú haya decidido apoyar. Lo que es peor tomar parte en la confrontación, para que despúes algunos aparezcan con la canción de que Chile se aprovechó de la crisis social y económica del Perú. En el caso de que el resultado hubiese sido de triunfo para la alianza. ¿No sería otra la cantinela? ¿No hubiese sido Perú quien habría obtenido recaudos del triunfo?

Otra consultita:

Botín de guerra es lo que se roba, quizás le encuentre razón en el caso de la Biblioteca Nacional del Perú. Pero el caso del Huáscar es totalmente distinto, puesto que este fue hundido por los peruanos al abrir sus válvulas (versión chilena) y hoy día hubiese sido totalmente imposible sacarlo a flote sin destruirlo. Los Chilenos hicieron enormes esfuerzos para mantenerlo a flote terminado el combate de Angamos ya que este presentaba 1,20 m. de agua. (debido al cañoneo chileno; versión peruana) El caso es que hoy este hubiese estado en el fondo marino donde siempre debió estar ya que fue la armada chilena la que siempre hizo el gasto de mantenerla brilante como una joya.

Por último, no olvidar que la guerra contra Bolivia, fue una guerra injusta para Chile, ya que ésta solo tenía el objetivo de reivindicar la soberanía chilena sobre la región de Antofagasta, la que solo fue anexada a Bolivia en 1866 mediante la violación de don Simón Bolivar al Utis Posidetis de 1810. En la que Chile se avencindaba con Perú entre Punta Patache y Cobija. Como sabemos que el soldado es Chileno, se debe hacer gestiones diplomáticas para traerlo a Chile y Chile debe devolver esos libros que nunca fueron chilenos. Es la única forma que terminemos con el resentimiento peruano. Con respecto al diferendo marítimo, éste no tiene asidero jurídico y eso se los puedo fundamentar aquí mismo. Gracias.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.